Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De casualidad no hay fotos (en buena calidad) de los Pucas que operaron en el Grupo 4 de Ataque?



 
Si, es ese, creo que esta ubicado cerca del Huanquero de gate guardian.

No se, ahora esta en la Plaza de Armas el que se ve en la foto, esta lejos del Huanquero que esta en en perímetro pero puede ser que lo hayan trasladado y sin descartar que se me escapo el detalle y no lo vi varias veces que pase cerca del Huanquero, en el acto de despedida del Pucara baje del auto de uno de los muchachos de la III para tomar les fotos



Saludos
 
No se, ahora esta en la Plaza de Armas el que se ve en la foto, esta lejos del Huanquero que esta en en perímetro pero puede ser que lo hayan trasladado y sin descartar que se me escapo el detalle y no lo vi varias veces que pase cerca del Huanquero, en el acto de despedida del Pucara baje del auto de uno de los muchachos de la III para tomar les fotos



Saludos
Día muy gris y lluvioso, las pistas estaban por debajo de los mínimos de techo de nubes para operar con normalidad, ese día no pudo ir el Hércules ni el Learjet con sus tripulaciones e invitados...
De todas formas una excelente ceremonia y presentación del Fénix, tuve la suerte de conocer a varios VGM.
 
No se, ahora esta en la Plaza de Armas el que se ve en la foto, esta lejos del Huanquero que esta en en perímetro pero puede ser que lo hayan trasladado y sin descartar que se me escapo el detalle y no lo vi varias veces que pase cerca del Huanquero, en el acto de despedida del Pucara baje del auto de uno de los muchachos de la III para tomar les fotos



Saludos
Ese Huanquero antes (año 1991, cuando hice el SMO ahí) estaba en la rotonda frente a Jefatura de Brigada, apenas se pasaba por puesto uno.
Saludos.
Flavio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muchísimas gracias Biguá. Consulto, algunos de los Pucas que operaron en dicho grupo eran del lote que se entregó durante el Conflicto de Malvinas?
Po
Perdón por meterme!!, el Grupo IV se creó a principios de 1982, recibiendo los A-540, 551, 557 y 558.
Terminada la guerra se sumaron los A-559, 565 y 566, y finalmente en 1984 recibió a los A-560, 569, 573 y 574, quedando con una dotación de 10 aviones, ya que el 540 se había perdido durante la guerra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted Don Guillermo es otro de los Jueces de Zona Militar,felicitaciones.
Cuando desplegué a Malvinas,esa mañana del 25 de abril DE 1982,antes de subir al C-130 rumbo a Puerto Argentino,fuí al Escuadron IV a decirle a uno de sus pilotos de IA-58,que me iba a Malvinas para que les avisara a mis padres,los dos éramos de Villa Carlos Paz.
Solo una cosa Guillermo era Escuadrón IV,los Grupos Aereos son los de las Brigadas,un Grupo Aereo se conforma de dos o mas Escuadrones y por ese año la IX Brigada Aerea,tenia en su Grupo Aereo 9 los Escuadrones, Escuadron VI F-27, Escuadron VII DH6C e Escuadron IV IA-58.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Usted Don Guillermo es otro de los Jueces de Zona Militar,felicitaciones.
Cuando desplegué a Malvinas,esa mañana del 25 de abril DE 1982,antes de subir al C-130 rumbo a Puerto Argentino,fuí al Escuadron IV a decirle a uno de sus pilotos de IA-58,que me iba a Malvinas para que les avisara a mis padres,los dos éramos de Villa Carlos Paz.
Solo una cosa Guillermo era Escuadrón IV,los Grupos Aereos son los de las Brigadas,un Grupo Aereo se conforma de dos o mas Escuadrones y por ese año la IX Brigada Aerea,tenia en su Grupo Aereo 9 los Escuadrones, Escuadron VI F-27, Escuadron VII DH6C e Escuadron IV IA-58.
No se por que puse Grupo!! sus herederos hoy son los Tucanos en Reconquista!!
 
Arriba