Todo sobre el IA-58 Pucará

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca tuvieron más.

Pero se les donaron los colombianos para repuestos.

Como te dijo Tronador,originalmente los Pucas Uruguayos eran 6.
El 225 se perdió en un accidente en el año 1995,y en 1998 se le entregó el IA-58 A-605 que se encontraba sin terminar en la ex FMA.
Este aparato fue completado con partes del FAU 221 que había quedado FS por no recibir la ICM correspondiente a las 2400hs.
También se utilizaron dos IA-58 arrendados a la FAA,los A-574 y A-571.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Además recibieron los tres Pucas colombianos como fuente de repuestos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todas del grupo de Facebook IA-58 PUCARÁ

05-08-1983 - Aniversario del Grupo de Aviación No 1 (Ataque) de la FAU








Curso de Armamento Aerolanzable en la FMAA, noviembre de 1981, .

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=655466047877082&set=gm.252946061495670&type=1&theater


















Aterrizó un Pucará en emergencia en el aeropuerto de Santiago del Estero, para lo cual se desplegó todo el operativo necesario en tierra para cubrir cualquier eventualidad. La alarma surgió durante la aproximación, cuando al desplegar el tren el piloto del numeral 2 nota que el indicador de tren trabado indicaba en movimiento. Desde el avión guía constataron que el tren salía y trababa correctamente de acuerdo a las lineas de fe, y el aterrizaje se realizó con normalidad, resultando la novedad producto de una indicación errónea del instrumento. El vuelo provenía de Reconquista.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204363603717335&set=gm.252946291495647&type=1&theater








Pucara "Rober D"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Debe ser una antena.
Deben haber modificado algunos sistemas del puca para que sea compatible con las comms y aeronavegabilidad de UK.
 
el perfil de vuelo del Mirage es porque va a un régimen muy bajo para lo que es la nave? o por otro motivo?
gracias de antemano
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
la velocidad donde el Delta entra en regimen inestable es 350 knots, normalmente vuela a 460 knots y el pucara cuela como maximo knots.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Hacia la eternidad"

ho que gran héroe me toca presentar, era el 28 de mayo de 1982, las tropas en tierra combatian ferozmente al invasor y en las cercanías de Ganso Verde Roberto "cobra" Cimbaro y el Teniente Miguel Angel "sombra" Gimenez atacan a una pareja de helicopteros, sombra abate con el IA-58 A-537, al Scout S/N XT629/DR del Army Air Corp británico, cuyo piloto el Lieutenant Richard Nunn falleció pero el copiloto Sargeant Belcher pudo sobrevivir muy mal herido. Cobra ataca un segundo helicóptero, un sea king intentando despegar inutilizandolo (los británicos no reconocen ese derribo) mientras Gimenez hace una segunda pasada para confirmar su ataque.

luego se separan, y regresan a Puerto Argentino, el clima era realmente horrible. Cimbaro lo logra, Gimenez desaparece.

No se sabra de él hasta 1986 cuando sus restos son encontrados en montaña azul, fue el termino de una busqueda sin parangón para sus familiares, especialmente para su Padre Isaías quien nunca había perdido la esperanza de encontrarloesde que escucho "sepa que si usted ha perddo a su hijo, la fuerza aérea a perdido un héroe" y nunca se rindio hasta que aparecio y pudo ir a ver su tumba.

"los seres humanos deben buscar afanosamente la solución a sus problemas por vías pacíficas, agotar los recursos para no llegar al enfretamiento bélico, en nombre de la solidaridad, de la fe, de la justicia, sin que presionen sobre ellos los intereses políticos, las ambiciones desmedidas destructoas del lazo fraterno que une a todos los hombres del mundo"
mensaje final del libro escrito por Isaías Gimenez en memoria de su amado hijo:

en memoria de Miguel Angel Gimenez y Richard Nunn (en cuya ilustración es el caido) y de todos los que dieron sus vidas en ambos bandos durante la batalla por Malvinas en 1982

óleo en tela sobre bastidor (50cm. v 40cm)

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

 

leandro_88

Colaborador
"Hacia la eternidad"

ho que gran héroe me toca presentar, era el 28 de mayo de 1982, las tropas en tierra combatian ferozmente al invasor y en las cercanías de Ganso Verde Roberto "cobra" Cimbaro y el Teniente Miguel Angel "sombra" Gimenez atacan a una pareja de helicopteros, sombra abate con el IA-58 A-537, al Scout S/N XT629/DR del Army Air Corp británico, cuyo piloto el Lieutenant Richard Nunn falleció pero el copiloto Sargeant Belcher pudo sobrevivir muy mal herido. Cobra ataca un segundo helicóptero, un sea king intentando despegar inutilizandolo (los británicos no reconocen ese derribo) mientras Gimenez hace una segunda pasada para confirmar su ataque.

luego se separan, y regresan a Puerto Argentino, el clima era realmente horrible. Cimbaro lo logra, Gimenez desaparece.

No se sabra de él hasta 1986 cuando sus restos son encontrados en montaña azul, fue el termino de una busqueda sin parangón para sus familiares, especialmente para su Padre Isaías quien nunca había perdido la esperanza de encontrarloesde que escucho "sepa que si usted ha perddo a su hijo, la fuerza aérea a perdido un héroe" y nunca se rindio hasta que aparecio y pudo ir a ver su tumba.

"los seres humanos deben buscar afanosamente la solución a sus problemas por vías pacíficas, agotar los recursos para no llegar al enfretamiento bélico, en nombre de la solidaridad, de la fe, de la justicia, sin que presionen sobre ellos los intereses políticos, las ambiciones desmedidas destructoas del lazo fraterno que une a todos los hombres del mundo"
mensaje final del libro escrito por Isaías Gimenez en memoria de su amado hijo:

en memoria de Miguel Angel Gimenez y Richard Nunn (en cuya ilustración es el caido) y de todos los que dieron sus vidas en ambos bandos durante la batalla por Malvinas en 1982

óleo en tela sobre bastidor (50cm. v 40cm)

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

Esta terminada? Le faltan los cañones y algunos detalles.
 
Arriba