Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

Colaborador
Colaborador
TOTALMENTE DE ACUERDO....los escritos,las descripciones se pueden arreglar....pintar solo él sabe Y LO HACE MUY BIEN.
Eduardo

Ahi le pase la novedad y la cambio

Gonzalo

Publicidad de FMA en Aeroespacio Nro 431 de Enero - Febrero de 1983

 

Chan!

Colaborador
Ademas de otros errores como configuración errónea, dos tripulantes, prototipo (AX-01) con matrícula de serie...





Otras publicidades












Si no tiene competidores, cómo puede ser el más económico de su tipo?

Si es el único... es el más barato... y también el más caro? esto da para un filosoraptor...
 
Interdicción aérea es ataque a objetivos terrestes alejados de fuerzas propias sin coordinar con las mismas. Apoyo aéreo cercano lo contrario. Cuál era la misión de Cimbaro o Giménez ese día ¿apoyo cercano o interdicción aérea? Fue de cualquier manera aprovechar la oportunidad de voltear helos al verlos. Una misión de memoria como apoyo aéreo a tropas nuestras que yo recuerde fue la de Cruzado, siguiendo las indicaciones de tierra, ahí ahí siga tirando están ahí, luego lo derriban.
 
  • Like
Reactions: jmk

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
creo
El episodio de los helos es interdiccion pura..no fueron exclusivamente a eso.

por que interdiccion? los Pucaras fueron a hacer apoyo aereo cercano a las tropas que combatian en Darwin, se toparon con los Scout de casualidad , por eso atacan a los helos con cohetes cuando no era el armamento especifico para un derribo A-A , pero tenian el Master de armamento configurado para hacer salvas completas de las coheteras y no llegaron a cambiar a cañones

interdiccion podria ser el bombardeo nocturno de los Canberra a Monte Kent
 
S

SnAkE_OnE

Apoyo cercano que yo sepa es muy explicito del rol, pero Interdiccion no es como reconocimiento ofensivo? o sea..vas a darle a alo que encuentres en el medio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Apoyo cercano que yo sepa es muy explicito del rol, pero Interdiccion no es como reconocimiento ofensivo? o sea..vas a darle a alo que encuentres en el medio.

yo siempre pensé que interdiccion es bombardear un objetivo determinado , por fuera del frente de batalla , como por ejemplo lo que se hizo en la guerra del golfo donde se atacaban objetivos puntuales antes del avance de la infanteria...

sin duda los Pucara hacian reconocimiento ofensivo "voy a ver que hay y si puedo lo ataco"
 
  • Like
Reactions: jmk

Grulla

Colaborador
Colaborador
En las viejas "Aviones de Guerra" catalogaban como aviones de interdicción al Su-24, tornado y F-111.

Wiki dice esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_interdiction

http://es.wikipedia.org/wiki/Interdicción_aérea

La interdicción aérea es el uso de aeronaves para atacar objetivos tácticos terrestres que no están próximos a las fuerzas terrestres propias. Difiere de apoyo aéreo cercano porque no apoya directamente operaciones terrestres y no está coordinado con unidades de tierra. A diferencia del bombardeo estratégico, la interdicción aérea no es una misión aérea independiente; su propósito final es más ayudar a las operaciones terrestres que derrotar las fuerzas enemigas por el poderío aéreo únicamente.
 
Arriba