Todo sobre el IA-58 Pucará

Me pareció curioso que la plataforma sea 0km, no creo que sea en la III Brigada Aérea.


Efectivamente, no es en la III Brigada, es el A-590 en Santa Romana antes de que alargaran la plataforma.
Dejo unas fotos del mismo avión cuando tuvo la retracción de tren de nariz que lo dejó fuera de servicio y que posteriormente se diera de baja.

Fotos FMA




 
Efectivamente, no es en la III Brigada, es el A-590 en Santa Romana antes de que alargaran la plataforma.
Dejo unas fotos del mismo avión cuando tuvo la retracción de tren de nariz que lo dejó fuera de servicio y que posteriormente se diera de baja.

Fotos FMA




Muy buenas fotos! En épocas de vacas gordas me imagino que la FAA se podía permitir dar de baja aparatos cuando sufrían accidentes de este tipo.
Ahora, ¿una retracción de tren de este tipo es reparable al corto plazo? o requiere recambios o inspecciones muy extensas.
 
Muy buenas fotos! En épocas de vacas gordas me imagino que la FAA se podía permitir dar de baja aparatos cuando sufrían accidentes de este tipo.
Ahora, ¿una retracción de tren de este tipo es reparable al corto plazo? o requiere recambios o inspecciones muy extensas.


Cada incidente tiene que ser evaluado en forma particular, no es lo mismo una retracción con el avión detenido que en este caso que estaba rodando.
Seguramente para este avión se debía analizar la estructura en la zona del fuselaje delantero, bancada y tomas de motor. Además de mandar a inspección los dos motores.
Vamos a suponer que el daño no fue mucho más de lo que se ve, entonces la reparación no llevaría tanto tiempo.



en esta foto se ve por donde entró la pala a unos de los luria que están al costado de la plataforma
Fotos FMA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Serán los que están en esa cabina los que se quejaron que era "rústico y duro en los comandos..."?
¿Qué Pensarían de ellos sus compatriotas que volaron Mosquito, Blenheim, Manchester, etc...?
Beaufort, Beaufighter, Hampden...
No habían dicho que era lento y en cierto punto "obsoleto"?
Pero una cosa es en los 40 y otra en los 80

Sé que algunos se van a reir y hasta criticar al Buff,fuera de su tema.
En una oportunidad,no hace pocos años atras,muy poco tiempo atras,le preguntaron a un Comandante de B-52 como era para volar semejante avion...su respuesta fué,ante tantos adelantos tecnologicos,fly by wire,comandos a los costados,computadoras que ordenan los grados de cabreo para el despegue,aviones que despegan solos,otros que no se ven en el radar etc,etc...volar al viejo Buff es como manejar un viejo camion de la basura,pesado,ruidoso,con comandos manuales,...es eso un viejo camion de la busura,esos que estan sucios y sin embargo traquetean por la ciudad...
Por estos pilotines de calesita que sequejaron de lo rustico y duro de los comandos...
 
Minuto 1:30, se escucha de fondo lo que probablemente sea un UH-1H del EA.
Huey y Astazou...para mi, dos de los mejores sonidos de la aviación.
 
Arriba