Todo sobre el IA-58 Pucará


ese puede ser el ia-66?

Acá en otra foto (tal vez repetida) junto a un pampa (el mismo no tiene asientos execrables puestos)
Es el mismo, se ve la forma característica de las góndolas de los motores Garret
 
Hubo dos tipos de góndola en el IA-66, en la primera foto es la inicial, después se cambió por la de la segunda foto, no se la razón, supongo que era más aerodinámica.
fotos FMA




las que siguen está volando junto a un pucará de serie, las fotos no son buenas pero se ve la diferencia entre los dos motores





esta última es del 2018, la góndolas como rezago.

 
El famoso escalón que a veces no le gusta retraerse en vuelo.
Tengo una anécdota que termino con un lindo golpe contra el piso del hangar de la IIIB.A. una vez que intenté subir por ahí a la cabina con 7/8 años...

Mi anécdota, es no usar medias blancas y ver que los spotters formosenos (por el autor de las fotos) no
anden cerca, de paso se ven mas claro la escalera, muy difícil si uno no esta acostumbrado




Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hubo dos tipos de góndola en el IA-66, en la primera foto es la inicial, después se cambió por la de la segunda foto, no se la razón, supongo que era más aerodinámica.
fotos FMA




las que siguen está volando junto a un pucará de serie, las fotos no son buenas pero se ve la diferencia entre los dos motores





esta última es del 2018, la góndolas como rezago.

Horribles las góndolas gordas!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La altura de lanzamiento de este tipo de armamento hace muy poco factible la operacion con bombas de racimo (clusters bombs) o dispersadores de granadas en zonas con defensas AA y tambien con fuego reunido.
En Malvinas,mas precisamente en la BAM CONDOR las BL-755 al ser lanzadas a baja altura por los Sea Harrier /Harrier para asgurar la supervivencia del avion-piloto,no se terminaban de armar las bombetas o granadas,perdiendo total efectividad.
Cuando la FAP envió cluster bombs o bombas de racimo de origen rusas,se las probó en Rio Gallegos y San Julian,se las dejó de lado por esta desventaja,la altura de lanzamiento.
 
Avisen que se olviden de Garmin. Hoy muchos de los aviones con GPS Garmin del mundo se quedaron en los hangares por el hackeo sufrido en sus servidores.

 
Arriba