Todo sobre el IA-58 Pucará

Reconquista, primeros años de operación del IA-58
Fotos FMA


 
Nunca entendí muy bien porque la mayoría de la vida operativa del SDA IA-58 en la FAA pasó sin un esquema de camuflaje de ningún tipo.
¿Hubo algún motivo particular por el cual nunca se les aplico un esquema uniforme hasta la llegada del low viz? (exceptuando el camo malvinero y algún que otro caso particular)
 
Bueno el MiG-25 en servicio con Rusia tampoco, salvo excepciones raras
Finback no te quiero contradecir, pero la explicación de porque el Mig-25 nunca se lo pintó es por el material de su revestimiento, Acero inoxidable. Pintar el Acero inoxidable es complicado, pero no imposible.

Es lo mismo que le pasaba al DeLorean...

Aunque las versiones BM (dedicadas al SEAD) del Foxbat iban camufladas
 
Finback no te quiero contradecir, pero la explicación de porque el Mig-25 nunca se lo pintó es por el material de su revestimiento, Acero inoxidable. Pintar el Acero inoxidable es complicado, pero no imposible.

Es lo mismo que le pasaba al DeLorean...

Aunque las versiones BM (dedicadas al SEAD) del Foxbat iban camufladas
Ya puse que había excepciones
NoBarrelrolls entra en la pre-lista anterior a la pre selección para la lista negra de Finback
 
Y no se me ocurren muchos mas ejemplos.
Tengo otra, la pintura pesa.


Bueno en ése pajarraco no influye, pero en el tanque externo (ET) del Shuttle al principio era blanca y después lo dejaron con el spray naranja para altas temperaturas, creo que se ahorraron como 500kg.
 
¿Hubo algún motivo particular por el cual nunca se les aplico un esquema uniforme hasta la llegada del low viz?

Hace muy mucho, ya ni recuerdo si lei o me contaron, la idea era tenerlos sin pintura para, ante una eventual necesidad, pintarlos con el camo adapto a la zona de uso. Por ejemplo algo SEA para misiones o algo mas desertico para Jujuy o la patagonia. Esto fue hace mucho, el low viz ni existia...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nunca entendí muy bien porque la mayoría de la vida operativa del SDA IA-58 en la FAA pasó sin un esquema de camuflaje de ningún tipo.
¿Hubo algún motivo particular por el cual nunca se les aplico un esquema uniforme hasta la llegada del low viz? (exceptuando el camo malvinero y algún que otro caso particular)
Al momento del alta al servicio del SDA Pucará se organizó una comisión para el estudio y seguimiento de la entrada de servicio al mismo, y se determinó que no era conveniente su pintado por una cuestión de peso y asi mantener las prestaciones.
 
Arriba