Todo sobre el IA-58 Pucará

Me gusta tanto el Pucará que vendería los Tucano para comprar los motores nuevos para los IA58.
Es sólo un comentario, desconozco si esto es viable, posible o conveniente.
 
Sigue volando. Ayer lo hizo de nuevo. En el tema "Noticias FAA" hay



Ojala que alcance la guita, al menos como para terminar con el proceso de homologación de esta unidad y de ese modo poder mostrar al poder politico que corresponda en su momento, al menos con una unidad operativa y terminada, la viabilidad del proyecto y la importancia del mismo para la defensa.

Me ilusiona pensar que si aun continuan los vuelos de prueba es porque aun no esta nada definido y exista una pequeña luz detras del túnel...sera??
 
Ojalá que alcance la guita, al menos como para terminar con el proceso de homologación de esta unidad y de ese modo poder mostrar al poder politico que corresponda en su momento, al menos con una unidad operativa y terminada, la viabilidad del proyecto y la importancia del mismo para la defensa.

Me ilusiona pensar que si aun continuan los vuelos de prueba es porque aun no esta nada definido y exista una pequeña luz detras del túnel...sera??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como siempre admiro a los foristas que con muchas ganas "quieren ver una pequeña luz al final del tunel",pero la realidad es otra totalmente opuesta a esa pequeña esperanza.Hace unos dias se dió por finalizado el proyecto de incorporacion del FA-50,y otros de menor envergadura todos ellos muy importantes para el desarrollo del instrumento militar que tiene la responsabilidad de la soberania del espacio aereo.
FAdeA finalizará con las pruebas de homologacion y certificacion del OVX-501,pero no de la plataforma POA 300,y el avion quedará en el CEV hasta que se decida que hacer con el avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El último ejercicio operativo del SDA IA-58,Ejercicio Integrador DEDALO 2019- V Brigada Aerea.


DOS (2) PG de 130 kg
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Como siempre admiro a los foristas que con muchas ganas "quieren ver una pequeña luz al final del tunel",pero la realidad es otra totalmente opuesta a esa pequeña esperanza.Hace unos dias se dió por finalizado el proyecto de incorporacion del FA-50,y otros de menor envergadura todos ellos muy importantes para el desarrollo del instrumento militar que tiene la responsabilidad de la soberania del espacio aereo.
FAdeA finalizará con las pruebas de homologacion y certificacion del OVX-501,pero no de la plataforma POA 300,y el avion quedará en el CEV hasta que se decida que hacer con el avion.

No por previsible es menos doloroso...

Pregunto de puro ignorante: ¿qué diferencias conceptuales habría entre el OVX-501 y el Mohawk? ¿Cumplirían misiones similares, o son dos plataformas completamente distintas?
 

LINCE 101

Colaborador
No por previsible es menos doloroso...

Pregunto de puro ignorante: ¿qué diferencias conceptuales habría entre el OVX-501 y el Mohawk? ¿Cumplirían misiones similares, o son dos plataformas completamente distintas?

Los OV-1D Mohawk iban equipados con cámaras pero su principal sensor era el SLAR, radar de barrido lateral y el OVX-501 es una cámara de TV y podria recibir otras fácilmente el montaje

SLAR

https://upload.wikimedia.org/wikipe...iew_of_SLAR_on_OV-1D_Mohawk.ogv.360p.vp9.webm

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con presencia del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, del titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros, y de una comitiva integrada por brigadieres en actividad y en situación de retiro, arribaron anoche al completar la última misión de bombardeo y tiro con ametralladora los pilotos del sistema de armas IA-58.

La llegada a la plataforma fue celebrada con gritos de alegría y de júbilo por quienes se encontraban en el lugar, momento en el cual el brigadier general Amrein y el brigadier Amoros se aproximaron al pie de las aeronaves a saludar a los pilotos y mecánicos, quienes se estrecharon en efusivos saludos y abrazos con los demás integrantes.

Todos los presentes realizaron un respetuoso y sentido homenaje a los todos aquellos que han formado parte del Escuadrón operativo del sistema de armas IA-58 Pucará, prodigio de diseño y fabricación nacional que ha permanecido ininterrumpidamente al servicio de la Defensa Nacional por más de 44 años.


 
Arriba