Todo sobre el IA-58 Pucará

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me dejás la duda...hubo maqueta del Charly..?

Tenía entendido que se modificó un solo ejemplar (SN 043) pero no que había una mock up a tamaño real.


Ahí me fije.
Estaba confundido.
Si bien hubo un mock up , la misma célula que se usó para este cometido, fue transformada en el proto mas adelante.
Ahí es donde le anulan dos de las cuatro 7.62.
Pero en definitiva, estaba hablando de la misma célula.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los días 19 y 20 de agosto del año 1969 (hace 50 años) comenzaba sus vuelos de prueba el prototipo del FMA IA-58 Pucará, dicho prototipo portaba la matricula A-X2 y motores Garret en lugar de los Turbomeca Astazou de los ejemplares de serie.
Para ilustrar este post referente al aniversario de tan importante hecho para la industria aeronáutica nacional seleccioné estas imágenes tomadas apenas unos años después (en 1972*) en las cuales se aprecia a dicho primer prototipo,ya rematriculado como AX-01 y remotorizado con los Turbomeca Astazou.
* En octubre de 1972 durante la ceremonia de clausura de la XXV Semana Aeronáutica y Espacial, la cual se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fotos: Jorge Leonardi

 
Entonces, los Tucano cubrirán las tareas de los Pucará.
¿hay cantidad suficiente? no sea que empiecen a sacar los Texan para cubrir faltante.

Por otro lado, los Tucano ¿tiene bastante cuerda por delante o simplemente estamos viendo un reemplazo de corta vida?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entonces, los Tucano cubrirán las tareas de los Pucará.
¿hay cantidad suficiente? no sea que empiecen a sacar los Texan para cubrir faltante.

Por otro lado, los Tucano ¿tiene bastante cuerda por delante o simplemente estamos viendo un reemplazo de corta vida?
Teniendo en cuenta que los Embraer EMB-312 Tucano en la FAA entraron en servicio en 1987, ya tienen 32 años. La mayoría de las Fuerzas Aérea que compraron dichas aeronaves en el mismo momento ya los dieron de baja.
Como dato, la Fuerza Aérea Británica dio de baja los Short Tucano hace relativamente poco, hay muchos disponibles para comprar en USA en el mercado civil a un costo de U$D 1,2 a 1,7 millones dependiendo de la avionica y remanentes de horas.
La mayoría de los paises los reemplazan por Texan II.

No les veo mas que unos años en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy cierto Ariel,tienen muy pocos años por delante,ninguna Fuerza Aerea mantiene en su plantilla a EMB-312 o sus otras versiones como los Short Tucano tanto tiempo y sin ningun tipo de upgrade.
Está fué una solucion de muy cortisimo plazo para mantener la operatividad de la III Brigada Aerea,nada más,el EMB 312 como está ahora en muy poco tiempo tambien será historia.
 
No les veo mas que unos años en servicio.[/QUOTE]
Muy cierto Ariel,tienen muy pocos años por delante,ninguna Fuerza Aerea mantiene en su plantilla a EMB-312 o sus otras versiones como los Short Tucano tanto tiempo y sin ningun tipo de upgrade.
Está fué una solucion de muy cortisimo plazo para mantener la operatividad de la III Brigada Aerea,nada más,el EMB 312 como está ahora en muy poco tiempo tambien será historia.
...entonces... ...o se modernizan los Pucara o ... ???
 
Arriba