Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con el conocimiento de la Remotorización del Pucará. Fadea, tenía más futuro como fabricante de aviones, con un Pucará II, que con el Pampa.

Por lejos.

Besos
PD: Y no digo de continuar con la misma célula del Puca, se la podría mejorar. Además con materiales compuestos. Sería más que un rival para el ST o el Texan.
PD: Y el punto es claro, una vez que se termine de entregar el último Pampa a la FAA no va a tener otro cliente, de un avión que en más de 30 años no se pudo vender a nadie más. Al menos con la FAA, que necesita un reemplazo del Pucará, o mejor dicho de las funciones que éste podría desarrollar.......... y con un producto nuevo, podría tantear otros mercados.
Donde le querés meter compuestos? A un CAS/COIN como en Pucara? Cual es la razón, crees que va a ser mejor o mas avanzado? Todo lo contrario.
 

Derruido

Colaborador
Donde le querés meter compuestos? A un CAS/COIN como en Pucara? Cual es la razón, crees que va a ser mejor o mas avanzado? Todo lo contrario.
A lo que apuntaba, es que hoy en día, hay materiales que antes no habian. Sobre donde...... protección de la cabina.......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prototipo matricula AX-01 del FMA IA-58 Pucará efectuando un despegue asistido por JATO desde la plataforma de la entonces VIII Brigada Aérea (actual VII Brigada Aérea).

Imagen tomada en el año 1974 en el marco de una visita del entonces Presidente de la Nación Teniente General Juan D. Perón a dicha unidad y en la cual se había efectuado una demostración de distintos sistemas de armas en servicio o en proceso de incorporación en ese momento por parte de la Fuerza Aérea.

Foto: Jesús Benito Pedernera


https://www.zona-militar.com/foros/threads/club-miragero.12885/reply?quote=2523298
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hace cuantos años que la FAA, no hace despegar algo con Jato?. No es la primera vez que veo despegar un aparato con esa asistencia, el otro día se subió la foto de una Chancha.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,dejalos asi son muy faciles de mantener,motor sencillo,nafta especial ya que comun no hay mas,limpiarle las bujias cada tres meses,carburador Holley,distribuidor,es un mecano.
No te creas que cambió mucho el modelo,solo el motor y algunas comodidades...



Este Hobbart de la ESFA,es modelo 1962,con motor Continental de 6 cilindros,y un generador para 28 v.Una joya!!!

Lavándolo para presentacion.

Listo!!! para la foto historica


Este es un TUG de fines de los años 70,muy bien mantenidos,para mover C-130,F-28,B-707.
Son vehiculos especiales que recorren pocos km al año,se mueven en las plataformas unicamente
 
Última edición:
No,dejalos asi son muy faciles de mantener,motor sencillo,nafta especial ya que comun no hay mas,limpiarle las bujias cada tres meses,carburador Holley,distribuidor,es un mecano.
No te creas que cambió mucho el modelo,solo el motor y algunas comodidades...



Este Hobbart de la ESFA,es modelo 1962,con motor Continental de 6 cilindros,y un generador para 28 v.Una joya!!!

Lavándolo para presentacion.

Listo!!! para la foto historica


Este es un TUG de fines de los años 70,muy bien mantenidos,para mover C-130,F-28,B-707.
Son vehiculos especiales que recorren pocos km al año,se mueven en las plataformas unicamente
bah, buh, te oponés al debate y a la pelea
 
Arriba