Todo sobre el IA-58 Pucará

LINCE 101

Colaborador
El tema es que la mayoría de la veces toma el mismo trabajo hacerlo bien que hacerlo mal.

Si te entiendo tu punto...y a veces es que no se puede saber todo de todos...se busca se manda y aveces no llegan las cosas como uno las pide..en fin...diría un viejo amigo..harina que no se amasa pan que no se vende..mas vale hacer y equivocarse que no hacer....y una vez un VGM de Cnbr me supo decir algo...por una critica que nos hicieron...Lince vistes alguna vez una estatua a algún critico?...se hacen para los que realmente hacen. Me fui largo.

De paso mangaso al aire....ando necesitando fotos referencia de casco piloto de IA-58 PUCARA en 1982...denme una manito!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si te entiendo tu punto...y a veces es que no se puede saber todo de todos...se busca se manda y aveces no llegan las cosas como uno las pide..en fin...diría un viejo amigo..harina que no se amasa pan que no se vende..mas vale hacer y equivocarse que no hacer....y una vez un VGM de Cnbr me supo decir algo...por una critica que nos hicieron...Lince vistes alguna vez una estatua a algún critico?...se hacen para los que realmente hacen. Me fui largo.

De paso mangaso al aire....ando necesitando fotos referencia de casco piloto de IA-58 PUCARA en 1982...denme una manito!!!

Eran muy variados,la mayoria adquiridos en EEUU sin mayores detalles ni inscripciones,no estaba permitido las calcos,dibujos,etc, muy grandes o muy vistosos,debían ser muy austeros,los del Escuadron o del Avion,pero vuelvo a aclarar muy chicos,muchas veces con la roturadora Sylvapen el apellido en la parte de atras y el indicativo o bien el grado y apellido pintado en la visera.Como siempre habia algunas pocas excepciones que les pintaban rayas o lineas de colores como detalle.Era muy variado,pero siempre sin mayores detalles.


Casco del Teniente CRUZADO-Imperial War Museum-Londres


Casco del Capitan TOMBA -Capturado por los ingleses-Coleccion privada.
 

LINCE 101

Colaborador

Eran muy variados,la mayoria adquiridos en EEUU sin mayores detalles ni inscripciones,no estaba permitido las calcos,dibujos,etc, muy grandes o muy vistosos,debían ser muy austeros,los del Escuadron o del Avion,pero vuelvo a aclarar muy chicos,muchas veces con la roturadora Sylvapen el apellido en la parte de atras y el indicativo o bien el grado y apellido pintado en la visera.Como siempre habia algunas pocas excepciones que les pintaban rayas o lineas de colores como detalle.Era muy variado,pero siempre sin mayores detalles.


Casco del Teniente CRUZADO-Imperial War Museum-Londres


Casco del Capitan TOMBA -Capturado por los ingleses-Coleccion privada.
Señor supe ver una foto Sala de Equipos del G3A cascos con el escudo solo del Esc. Mi idea es restaurar uno para ESFA.
 
Pregunta a los que saben:
¿ Que funciones cumple el segundo piloto en un IA-58 Pucará?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
 
Pregunta a los que saben:
¿ Que funciones cumple el segundo piloto en un IA-58 Pucará?
En primer lugar, el IA-58 se utilizaba como avión de entrenamiento para bimotores.
Así que el segundo piloto es el docente mientras el alumno a delante.

En misiones CoIn se vuela a muy poca altura atacando objetivos terrestres. Todo sucede muy rápido y es muy poco el tiempo disponible para buscar un objetivo, encontrarlo y atacarlo.
Tampoco existían tecnologías que faciliten esta tarea de búsqueda y ataque.
Así que, en teoría, dos pilotos tienen el doble de posibilidades de buscar y atacar. Entiendo que pueden alternarse, mientras uno ataca el otro esta buscando el siguiente objetivo y, cuando lo encuentra, toma los mandos mientras el primero comienza a buscar el siguiente objetivo. Y así sucesivamente.
Por ello la mayoría de los aviones CoIn tienen dos pilotos y algunos han criticado que un avión CAS como el A-10 carezca de ello.
En aviones más modernos, como el ALX brasileño, el segundo piloto es el que opera el FLIR y demás sistemas electrónicos. Así que no pilotea, pero tiene mejores capacidades de búsqueda y clasificación de blancos. .

Ahora bien, esa teoría ha distado de la práctica. En misiones de combate el Pucará IA-58 nunca ha volado con dos pilotos simultáneamente. El asiento va vacío. El ahorro de peso se termina utilizando para transportar más municiones y combustible.
Por ello, a partir de la experiencia de Malvinas se intento eliminar todo lo vinculado al segundo asiento.

En pocas palabras, y volviendo al primer párrafo, en el Pucará el segundo asiento es para el docente en las misiones de entrenamiento en bimotores.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al Pucará no se lo utiliza para el entrenamiento de bimotores, en todo caso, el "docente" ocupa el segundo asiento cuando se da instrucción para habilitar gente al sistema, o en su momento se lo utilizó para dictar el CEPAC.
Respecto a atacar desde el puesto trasero mientras el otro piloto busca otro objetivo, se dificultaría bastante ya que básicamente ese puesto carece de mira!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En primer lugar, el IA-58 se utilizaba como avión de entrenamiento para bimotores.
Así que el segundo piloto es el docente mientras el alumno a delante.

En misiones CoIn se vuela a muy poca altura atacando objetivos terrestres. Todo sucede muy rápido y es muy poco el tiempo disponible para buscar un objetivo, encontrarlo y atacarlo.
Tampoco existían tecnologías que faciliten esta tarea de búsqueda y ataque.
Así que, en teoría, dos pilotos tienen el doble de posibilidades de buscar y atacar. Entiendo que pueden alternarse, mientras uno ataca el otro esta buscando el siguiente objetivo y, cuando lo encuentra, toma los mandos mientras el primero comienza a buscar el siguiente objetivo. Y así sucesivamente.
Por ello la mayoría de los aviones CoIn tienen dos pilotos y algunos han criticado que un avión CAS como el A-10 carezca de ello.
En aviones más modernos, como el ALX brasileño, el segundo piloto es el que opera el FLIR y demás sistemas electrónicos. Así que no pilotea, pero tiene mejores capacidades de búsqueda y clasificación de blancos. .

Ahora bien, esa teoría ha distado de la práctica. En misiones de combate el Pucará IA-58 nunca ha volado con dos pilotos simultáneamente. El asiento va vacío. El ahorro de peso se termina utilizando para transportar más municiones y combustible.
Por ello, a partir de la experiencia de Malvinas se intento eliminar todo lo vinculado al segundo asiento.

En pocas palabras, y volviendo al primer párrafo, en el Pucará el segundo asiento es para el docente en las misiones de entrenamiento en bimotores.
acabas de matar quizas al mejor avion coin que alguna vez existio, el skyrraider....
a todo esto...viste alguna vez que el pucara haga un ataque a baja altura?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
.. Por ello la mayoría de los aviones CoIn tienen dos pilotos y algunos han criticado que un avión CAS como el A-10 carezca de ello....
Al A-10 se le ha criticado un par cosas (lento, feo, "no apto para las guerras del futuro"), pero lo de monoplaza es primera vez que lo escucho. Ironía, hoy es EL avión CAS por excelencia, por más que los popes de la USAF le quieran buscar la 5ta pata al gato para sacárselo de encima
 
Arriba