Todo sobre el IA-58 Pucará

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando ingresó Lockheed Martin (LMAASA)una de sus primeras medidas fue,...vender por chatarra todo el utilaje de la linea de montaje del IA-58,Grulla le puede preguntar a algun historico como los trabajadores,personal tecnico, denunciaron esto en los medios de Cordoba.
 
Cuando ingresó Lockheed Martin (LMAASA)una de sus primeras medidas fue,...vender por chatarra todo el utilaje de la linea de montaje del IA-58,Grulla le puede preguntar a algun historico como los trabajadores,personal tecnico, denunciaron esto en los medios de Cordoba.

Exacto y cuando hubo que hacer recorridas importantes fue la empresa cordobesa Prodismo, quien realizó un nuevo utilaje para el control del ala completa del Pucará. Y viene bien mencionar dicha empresa porque también fue la que proporcionó todo el utilaje para el armado del fuselaje y ala del Pampa.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando ingresó Lockheed Martin (LMAASA)una de sus primeras medidas fue,...vender por chatarra todo el utilaje de la linea de montaje del IA-58,Grulla le puede preguntar a algun historico como los trabajadores,personal tecnico, denunciaron esto en los medios de Cordoba.

Los moldes en compuestos para el Pampa se salvaron porque los empleados los escondieron en un edificio en lugar de tirarlos donde los recogia el gitano chatarrero.

También me comentaron que la biblioteca tecnica, o gran parte de ella, la cargaron en un contenedor (cargaron es un decir porque arrojaban los volumenes dentro del mismo) y se los llevaron a algun basurero o reciclaje
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los moldes en compuestos para el Pampa se salvaron porque los empleados los escondieron en un edificio en lugar de tirarlos donde los recogia el gitano chatarrero.

También me comentaron que la biblioteca tecnica, o gran parte de ella, la cargaron en un contenedor (cargaron es un decir porque arrojaban los volumenes dentro del mismo) y se los llevaron a algun basurero o reciclaje
Grulla
Vi los moldes escondidos y con mucho patriotismo personal antiguo de la FMA con lagrimas en los ojos me los mostraba,los vi personalmente,son de color manteca - ambar y tienen toda las lineas de remaches marcadas,costilla por costilla.Eran dia de mucha tristeza y como les digo patriotismo al esconder cosas utiles para que los nuevos dueños no tiraran todo...al proposito!!!
como se salvaron las maquinas de coser,las de overlock para hacer paracaidas es otra historia escondida,tambien se escondieron estas maquinas y se salvaron de los gitanos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Escuadrilla de IA-58 Pucara vistos en la III Brigada Aérea de Reconquista durante los ensayos previos al desfile aéreo por el 36° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Jona Zorzon
 

Derruido

Colaborador
No se si haya tenido que, se podria haber resuelto localmente.. pienso que a nivel diseño, como a nivel materiales y otros tipos de procesos estamos algo mas complicados. Como bien dijo Grulla.. la revolucion y el desafio mas grande (si bien economicamente demasiado arriesgado) pienso que fue el Vector.
Y Embraer de ese proyecto sacó mucho provecho.

Besos
 
Arriba