Todo sobre el IA-58 Pucará

Además de ésta limpieza para la joda. Podemos ver, que muy dificilmente haya 38 Pucará recuperables, o que estén dentro de los posibles.

Se puede apreciar el canibalismo a su máxima expresión. Y como diciendo, má sí que se vaya todo al diablo. Ya no importa nada.

Y realmente, no se los puede culpar por eso.

Besos

Derru la FAA podría modernizarlo tranquilamente si así quisiera pero tiene que ser una modernización total y esas cuestan mucha plata, partes del fuselaje, motor, hélices, cabina, avionica, sistemas de autodefensa, armas.
El inconveniente es que te terminaría saliendo lo mismo que un SdA nuevo, pero con la única ventaja de que nosotros ya tenemos la logística instalada y la capacidad de hacer los Upgrades de la manera que nos parezca.
 
Hola Condor, vos sos de Campana? Si Sebastián ya tiene la confirmación de que va ser un Pucara y que seguramente se va a instalar en el barrio Ariel del Plata, en donde funciona la escuela media con el nombre del Capitán Gavazzi
Si si, lo que no sabia era el lugar.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Derru la FAA podría modernizarlo tranquilamente si así quisiera pero tiene que ser una modernización total y esas cuestan mucha plata, partes del fuselaje, motor, hélices, cabina, avionica, sistemas de autodefensa, armas.
El inconveniente es que te terminaría saliendo lo mismo que un SdA nuevo, pero con la única ventaja de que nosotros ya tenemos la logística instalada y la capacidad de hacer los Upgrades de la manera que nos parezca.
Preservarlos mejor, si es que los vas a usar de fuente de repuestos. El Sistema de Armas Pucará como el de los A4AR, ya tiene los días contados. Esa es la realidad.

Besos
 
Hoy el señor Marcelo Fando subió estas fotos a facebook





Año 1991, casi en el mismo lugar, plataforma del GT3 el día de la fiesta del aniversario de la creación de ese Grupo Técnico (o algo así, el hangar se despejó completo para poner mesas para la fiesta) y créanme que había muchos más del otro lado y todos volaban... No les puedo explicar lo que siento cuando veo esas fotos.

Soy (o mejor dicho era...) el del centro exacto de ese grupo.
Saludos.
Flavio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que se quiere hacer. Como eso no se sabe...el resto es una discusión fútil.
Quizás hoy se necesiten 12 o 300, yo la verdad no se.
Y para que...pero bueno, lamentablente son los políticos los que deben asignar la misión...los técnicos decir que se necesita y nuevamente el poder político asignar los recursos.
Sin todo eso, muy simple...la charla no tiene sentido.
 
Lo único que pude encontrar, lastima que no hay mas fotos

Recién veo la foto y me encanta. Vos buscas y toda descripción del IA-58 menciona la "capacidad de operar en pistas no necesariamente preparadas"...y carreteras??
Es aqui donde sale mi espiritu de diseñador (el diseño y la aviacion son dos grandes pasiones mias) y me fascina este modelo.
Al igual que el planteo original del Gripen sueco, el Pucara no solo es el diseño de un fenomenal avión, sino que se lo hizo a REQUERIMIENTO. Todos los aviones podran estar hechos a requerimiento, pero los requerimiento que cumplen tanto los primeros Gripen (no se si el NG es igual) como el inmortal pucara complejizan mucho el diseño pero, asi todo, ahi estan. El diseño terminado y probado. Que hermosa sensacion para el grupo de ingenieros que hayan trabajado en él.
Y otra cosa que remarca era una correcta orientacion en lo que se necesitaba en la época. No fue que dijeron "necesitamos esto...que existe para cumplirlo?" No. Se dijo lo que se necesitaba y se planifico con ese objetivo.
Al igual que el TAM, un tanque diseñado a medida de lo que el país necesitaba.
Fantástico!
Perdón las molestias, son cosas que me giran en la cabeza y una vez que lo plasmo se siente bien.
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Ayer hablaba en otro lado del foro de las posibilidades de un New Pucará, en lugar de seguir porfiando con el Pampa, en cuanto a poder comercializarlo........... más vale que se apuren......... porque probablemente les ganen de mano.

 
Ayer hablaba en otro lado del foro de las posibilidades de un New Pucará, en lugar de seguir porfiando con el Pampa, en cuanto a poder comercializarlo........... más vale que se apuren......... porque probablemente les ganen de mano.

Lindos turbos para el Puca...Ah no...para...siguen con los Astazou
 

Derruido

Colaborador
Este es un proyecto militar del consorcio europeo de un super drone.
De ahí a que pasen a ponerle un piloto, un paso.

Don Biguá, usted que opina como salida para Fadea, el desarrollo y construcción de un nuevo Pucará, agiornado a los tiempos que corren.

Abrazo
PD: Por favor trate de no ser tan duro con la fábrica. O con quien pone el gancho para que la guita circule.
PD: Sabemos en el fondo que es algo inviable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De ahí a que pasen a ponerle un piloto, un paso.

Don Biguá, usted que opina como salida para Fadea, el desarrollo y construcción de un nuevo Pucará, agiornado a los tiempos que corren.

Abrazo
PD: Por favor trate de no ser tan duro con la fábrica. O con quien pone el gancho para que la guita circule.
PD: Sabemos en el fondo que es algo inviable.

No hay ingenieros con experiencia en diseño de aviones de combate como en la epoca en que comenzo a diseñarse el Pucara, Horten estuvo a cargo del planeador, que dicho sea de paso se diseño en base a un requerimiento de FAA.

Estoy seguro que se perdieron muchas capacidades en muchas areas en estos últimos 30 años
 

Derruido

Colaborador
No hay ingenieros con experiencia en diseño de aviones de combate como en la epoca en que comenzo a diseñarse el Pucara, Horten estuvo a cargo del planeador, que dicho sea de paso se diseño en base a un requerimiento de FAA.

Estoy seguro que se perdieron muchas capacidades en muchas areas en estos últimos 30 años
Eso es seguro, una empresa que el último gran diseño fue hace más de 30 años y que para el tema de las alas y motores del Puca haya tenido que recurrir a terceros..........

Pero se podría tercerizar el tema, supongo, pero poniendo una buena pasta. Que hoy Fadea no posee.

Besos
 
Arriba