Todo sobre el IA-58 Pucará



Rerepost
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lugar: EAM-Plataforma de Aviones-Hangares Antiguos
Año:1977
Dato interesante:Los dos primeros son los A-508 y A-504,que sufririan en 1978 y 1980 sendos tragicos accidentes.
Lucen los aviones el antiguo escudo del I Escuadron de Ataque E1.
Nota: fotografia ByN adquirida como Cadete de Segundo Año de la EAM,a la Seccion Fotografia del Grupo Base de la EAM.La guardo en sobre de papel azul KODAK para que no se degarade.

 
Bigua le hago una consulta, yo soy de General Roca, Rio Negro. en 1978 por el casi conflicto con Chile, esta el mito que acá hubo unos Pucara y se creo la BAM Gral. Roca, tiene idea si es cierto, yo una foto vi de un Pucara en el aeropuerto local, pero no se a que se debió esa visita
 

DSV

Colaborador
Bigua le hago una consulta, yo soy de General Roca, Rio Negro. en 1978 por el casi conflicto con Chile, esta el mito que acá hubo unos Pucara y se creo la BAM Gral. Roca, tiene idea si es cierto, yo una foto vi de un Pucara en el aeropuerto local, pero no se a que se debió esa visita
El conflicto limítrofe con Chile:
Hacia fines de 1978, dictadura mediante, los distintos conflictos limítrofes con la República de Chile se agravaron. Por ese motivo, todos los Pucará disponibles, incluídos los del Centro de Ensayos en Vuelo (C.E.V.), con todo su personal, fueron desplegados al sur de Argentina. Concretamente, los Pucará se dividieron en dos escuadrones: En la BAM Santa Cruz, en la provincia del mismo nombre, y en la BAM Fuerte General Roca, en la provincia de Río Negro.
 
Uno se viene para la ciudad de Campana, por lo menos eso es lo que el intendente ya confirmo.-
Hola Condor, vos sos de Campana? Si Sebastián ya tiene la confirmación de que va ser un Pucara y que seguramente se va a instalar en el barrio Ariel del Plata, en donde funciona la escuela media con el nombre del Capitán Gavazzi
 

Derruido

Colaborador
Hoy el señor Marcelo Fando subió estas fotos a facebook





Además de ésta limpieza para la joda. Podemos ver, que muy dificilmente haya 38 Pucará recuperables, o que estén dentro de los posibles.

Se puede apreciar el canibalismo a su máxima expresión. Y como diciendo, má sí que se vaya todo al diablo. Ya no importa nada.

Y realmente, no se los puede culpar por eso.

Besos
 
Además de ésta limpieza para la joda. Podemos ver, que muy dificilmente haya 38 Pucará recuperables, o que estén dentro de los posibles.

Se puede apreciar el canibalismo a su máxima expresión. Y como diciendo, má sí que se vaya todo al diablo. Ya no importa nada.

Y realmente, no se los puede culpar por eso.

Besos

Derru la FAA podría modernizarlo tranquilamente si así quisiera pero tiene que ser una modernización total y esas cuestan mucha plata, partes del fuselaje, motor, hélices, cabina, avionica, sistemas de autodefensa, armas.
El inconveniente es que te terminaría saliendo lo mismo que un SdA nuevo, pero con la única ventaja de que nosotros ya tenemos la logística instalada y la capacidad de hacer los Upgrades de la manera que nos parezca.
 
Hola Condor, vos sos de Campana? Si Sebastián ya tiene la confirmación de que va ser un Pucara y que seguramente se va a instalar en el barrio Ariel del Plata, en donde funciona la escuela media con el nombre del Capitán Gavazzi
Si si, lo que no sabia era el lugar.

Saludos.-
 
Arriba