Todo sobre el IA-58 Pucará

Tronador II

Colaborador
En el autódromo (ay pero haceme el favor)

Foto de mi autoría, mismo avión sacado desde la tribuna que estaba:
 

Tronador II

Colaborador
Ahí encontré otra foto del mismo avión, cuando estaba comenzando a encender los motores...estaba justo enfrente a mí
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que oportunidad perdida....todavía podrían seguir volando esos aviones y hubieran sido un éxito de ventas....igual en este país eso no hubiera asegurado tampoco la supervivencia de Chincul

Ponerle un bastón tipo caza en lugar de un cuerno/volante y cúpula acristalada a un Piper Turbo Arrow, no lo convierte en un entrenador acrobático militar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y que hicieron diferente con el Pillan?

No le busques peras al Olmo. El Pillan es un producto desarrollado llave en mano por Piper para ENAER, este era un turbo arrow modificado por Chincul (que no era la propietaria del diseño) con certificación, ensayos en tierra y en vuelo y desarrollo a cargo de Chincul....que no tenia el personal ni las capacidades técnicas para certificarlo.

En revista LV se desarrolla su historia en 3 nros muy extensos, en epocas de la dictadura un Brigadier les guiño el ojo diciendo que buscaban un reemplazo del Mentor y estos se mandaron solos. Luego FAA les pidió que lo certificara DNA, pero que el CEV de FMA lo evaluara. El diseño hacia agua por todos lados, los de FMA le enlistaron todos los ensayos que habia que hacer y punto a punto como cumplir FAR 23. El ing. Reisin, a cargo de Chincul se lo tomo personal y no hizo nada de lo solicitado y la realidad es que no estaba a la altura de un Mentor
 

Tronador II

Colaborador
No le busques peras al Olmo. El Pillan es un producto desarrollado llave en mano por Piper para ENAER, este era un turbo arrow modificado por Chincul (que no era la propietaria del diseño) con certificación, ensayos en tierra y en vuelo y desarrollo a cargo de Chincul....que no tenia el personal ni las capacidades técnicas para certificarlo.

En revista LV se desarrolla su historia en 3 nros muy extensos, en epocas de la dictadura un Brigadier les guiño el ojo diciendo que buscaban un reemplazo del Mentor y estos se mandaron solos. Luego FAA les pidió que lo certificara DNA, pero que el CEV de FMA lo evaluara. El diseño hacia agua por todos lados, los de FMA le enlistaron todos los ensayos que habia que hacer y punto a punto como cumplir FAR 23. El ing. Reisin, a cargo de Chincul se lo tomo personal y no hizo nada de lo solicitado y la realidad es que no estaba a la altura de un Mentor
O sea que hubiera sido éxito?...o no entendí bien?
 
Yo estuve en ese Festival Aeronáutico de 1979, inclusive estaba Berugo Carámbula filmando para su programa. Lamentablemente ese día vi fallecer a uno de los Paracaidistas que se lanzó de uno de los S-61 de la FAA....cayó detrás de la tribuna en la que yo estaba.
yo tambien estuve en el autodromo ese dia, en una de las tribunas del curva nro 1 (al inicio de la ese del ciervo)... aun recuerdo la angustia de ver que el paracidas que no se abria
 
Arriba