Todo sobre el IA-58 Pucará

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que hace ese Pucará (que supongo que es el Charlie) ahí y encima cortado?


Está en el AMRIV para su restauración.
La foto no debe tener ni dos años.
No sé en que quedó esto.
Los que saben no quieren decir nada,ni que alcance tiene éste trabajo.
 
Yo pensaba lo mismo,hasta que vi documentación que indicaba que tenía varios defectos de diseño.

Cuando hago mención al "lobby" refiero a que un sector de la FAA no tenía interés alguno en el modelo, sin embargo otro sí y le dieron bastante manija, sólo basta ver las Aeroespacio de esa época. Desconocía el tema de los defectos de diseño. Se relaciona con el cañón..? Podrías ampliar..?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconocía el tema de los defectos de diseño. Se relaciona con el cañón..? Podrías ampliar..?

No recuerdo haber leído críticas hacia el funcionamiento del cañón, mas allá de la entrada de gases a la cabina.
En cuanto a los defectos que si recuerdo, se señalaba el difícil acceso a la cabina, y la pérdida de visión hacia atrás. Siempre en comparación con el IA-58A.
Me voy a fijar si encuentro las copias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Respecto al Pucará Bravo, como eran las críticas?
a ustedes les hablo @CHACAL @michelun

El mas indicado para esto es @CHACAL .
Nunca me gustó,y por ende,nunca me interesé en esa versión del Puca.
Lo que si recuerdo haber leído, es que los dos cañones que le habían puesto en el vientre producían fuertes vibraciones en todo el avión.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respecto al Pucará Bravo, como eran las críticas?
a ustedes les hablo @CHACAL @michelun
La única crítica era la concentración de gases del cañón en la cabina, por lo que después de los vuelos de ensayo se recomendó usar siempre la mascara de oxigeno a la hora de hacer tiro, y mejorar el aislamiento de la cabina. Las prestaciones eran prácticamente las mismas que el modelo Alfa, solo se perdían unos pocos nudos de velocidad máxima y aumentaba un poco la velocidad de pérdida.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El mas indicado para esto es @CHACAL .
Nunca me gustó,y por ende,nunca me interesé en esa versión del Puca.
Lo que si recuerdo haber leído, es que los dos cañones que le habían puesto en el vientre producían fuertes vibraciones en todo el avión.
No, justamente eso se ajustó muy bien, e incluso disparando un solo cañón, lo que personalmente creo lo mató, fue la existencia de gran cantidad de cañones de 20 mm.
 
Arriba