Todo sobre el IA-58 Pucará

Mira..., el tema con los Tucanos tengo entendido que es que al tener tantos proveedores algunas cosas (piezas), principalmente todo lo que tenga que ver con Embraer.
Los yankis si tenes la plata, tenes lo que quieras al momento.
No te entendi Lord huhh
Lo que deberia encarar FADEA es un estudio de requerimientos/factibilidad para el diseño y produccion de un sucesor nacional (bimotor) del PUCARA.
Saludos,
Ubaldo
No es necesario...por ello ya solicitaron Texan II
Al Pucara no lo toquen por favor, quiero el Pucara remotorizado y un poco de cambio en su electrónica. El Pucara se tiene que quedar con nosotros al menos 15/ 20 años mas, el Pucara es un sentimiento, es Argentina.. Un round mas, solo un round, todavía no escuche la campana.....thumbb
ATMA querido...lamentablemente y como muuuchos otros SDAs "se los dejo" vencer sin actualizaciones y a esta altura el Pucara es un Ford Fairlane con V8 pero sin Aire ni levantavidrios...solo con un pasacassette Alpine (de los 80s) y ya no da para mas

Que muera bien (sin que lo toquen) ya que hay muchas plazas en Argentina con posibilidad de recibir a los Pucas
 
Última edición:
A lo que apunto Miche, es que si acá fueramos otro pais. Irian por el Pampa o por el Lift, no por los dos.

Acá por razones diferentes, se va a ir por los dos.

Besos
Hay distintas fuerzas aéreas que tienen un entrenador avanzado y un LIFT como distintos pasos de entrenamiento...

Tengamos en cuenta que en ese caso, la existencia del Pampa habiendo TA-4J (o OA-4AR) no tendría mucho sentido...
 

Derruido

Colaborador
Hay distintas fuerzas aéreas que tienen un entrenador avanzado y un LIFT como distintos pasos de entrenamiento...

Tengamos en cuenta que en ese caso, la existencia del Pampa habiendo TA-4J (o OA-4AR) no tendría mucho sentido...
Si entrenador avanzado, pero no como el Pampa.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que apunto Miche, es que si acá fueramos otro pais. Irian por el Pampa o por el Lift, no por los dos.

Acá por razones diferentes, se va a ir por los dos.

Besos

No.
Sigue mezclando.
No tenemos que ser otro país.
Y son dos cosas diferentes el Pampa y el TA-50
Es como comparar un TA-4F con un Machi 326.
Me entiende el punto.
Los dos son entrenadores, pero de diferentes categorías.
 
Ademas los Beeccraft TC-6+ creo que son mas un reemplazo de los Mentor o Tucano. No son equivalentes al Pucara. Saludos,
Es verdad no son equivalentes...son mejores, son mas baratos y mas nuevos y hacen la misma tarea del Puca con menos guita...por mi que traigan 60 Texan (mejor si los Arman en FADEA)

Reitero...me gusta el Pucara....pero ya quedo para el Museo, nunca lo actualizaron...ahora YA es TARDE
 
Es verdad no son equivalentes...son mejores, son mas baratos y mas nuevos y hacen la misma tarea del Puca con menos guita...por mi que traigan 60 Texan (mejor si los Arman en FADEA)

Reitero...me gusta el Pucara....pero ya quedo para el Museo, nunca lo actualizaron...ahora YA es TARDE
Es realmente equivalente al Pucará, a un Pucará con sistemas modernos y capacidad de armamento guiado?
 

Derruido

Colaborador
Es verdad no son equivalentes...son mejores, son mas baratos y mas nuevos y hacen la misma tarea del Puca con menos guita...por mi que traigan 60 Texan (mejor si los Arman en FADEA)

Reitero...me gusta el Pucara....pero ya quedo para el Museo, nunca lo actualizaron...ahora YA es TARDE
Texan II, Tucanos............... en la Tercer Brigada. Y el Puca, o son demasiado pocos....... o .........

Para la misión, cual sería más eficiente en su tarea. Un avión como el Texan II con capacidad de volar e interceptar de Noche o el Puca, que para navegar casi debe usar el Sol..... (es una exageración, pero es para señalar el atraso tecnológico que posee la plataforma).

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es realmente equivalente al Pucará, a un Pucará con sistemas modernos y capacidad de armamento guiado?
Cuanto te saldría llevar al Puca a ese nivel tecnológico, y si lo analizas desde el punto de vista costo vida útil remanente...........

Besos
PD: Ya que estamos, no me molestaria si FADEA quisiera hacer en base a lo que conoce del Pucará, un nuevo Pucará con materiales compuestos, modificaciones estructurales y agiornado a los tiempos que corren. Creo que sería el único producto posible después de la salida de producción del Pampa. Y el único que podría tener un mercado realista, si fueramos buenos empresarios.
 
Cuanto te saldría llevar al Puca a ese nivel tecnológico, y si lo analizas desde el punto de vista costo vida útil remanente...........

Besos
PD: Ya que estamos, no me molestaria si FADEA quisiera hacer en base a lo que conoce del Pucará, un nuevo Pucará con materiales compuestos, modificaciones estructurales y agiornado a los tiempos que corren. Creo que sería el único producto posible después de la salida de producción del Pampa. Y el único que podría tener un mercado realista, si fueramos buenos empresarios.
Es que... Es eso a lo que voy, como se dijo antes, hacer un real estudio de factibilidad de un proyecto así y la posibilidad de crear un Pucará II (o por favor, el nombre que les parezca), con capacidades mayores al Super Tucano de manera de lograr un avión de ataque turbopropulsado de capacidades en demasía atractivas para el mercado, tanto nacional como internacional.
 
Es realmente equivalente al Pucará, a un Pucará con sistemas modernos y capacidad de armamento guiado?
Perdón, existe un sólo Pucará operativo con sistemas modernos y capacidad de armamento guiado? Creo que no, verdad? Entonces como podemos hacer esa comparación?
No entiendo como hay gente (no hablo de Ud.) que quiere deshacerse del ARA Hercules "porque tiene 40 años" en sus cuadernas y "no vale la pena gastar un mango" pero defiende a rajatabla al Pucará modernizado, cuando son aviones con 40 años, con tecnologia de hace 40 años y tecnicas de fabricación y materiales de hace 40 años.
Adoro al Pucará, es un orgullo argentino y tuvo su mayor momento de Gloria en las Malvinas hace más de 30 años. Pero ya pasó su cuarto de hora. Dejemosló descansar en paz.

Saludos cordiales,
Nemo
 
Es verdad no son equivalentes...son mejores, son mas baratos y mas nuevos y hacen la misma tarea del Puca con menos guita...por mi que traigan 60 Texan (mejor si los Arman en FADEA)
Reitero...me gusta el Pucara....pero ya quedo para el Museo, nunca lo actualizaron...ahora YA es TARDE

No confundis al T6-C con el AT-6? Para lo que se lo quiere el T6-C sirve (y es mas barato) pero es un entrenador, ese es el que se aprobo la venta (T6-C+) no el AT-6 que seria competencia del Super Tucano (y de un Pucara modernizado).
http://defense.txtav.com/
 

Derruido

Colaborador
Es que... Es eso a lo que voy, como se dijo antes, hacer un real estudio de factibilidad de un proyecto así y la posibilidad de crear un Pucará II (o por favor, el nombre que les parezca), con capacidades mayores al Super Tucano de manera de lograr un avión de ataque turbopropulsado de capacidades en demasía atractivas para el mercado, tanto nacional como internacional.
Hacelo sobre una nueva célula, completamente re-diseñada. Por más que le metan motores nuevos, el avión tiene ciertos vicios que no se los vas a sacar por más motores nuevos que le metas. No tiene acondicionador de aire, justo un avión que lo usás en zona casi tropical. Los controles son a cable, y se vuelven duros cuando el avión hace ciertas maniobras (no lo digo yó, lo dice el propio informe que armaron los Británicos después de volar y analizar los Pucas Capturados), carece de instrumental moderno, hacerlo volar más tiempo requiere del cambio de motores......... los cuales creo terminan siendo lo más caro de todo el avión. Si no tenés electrónica moderna, no tenés motores, te queda la estructura pelada, o sea lo más barato de todo el avión. Carece de armamento acorde a lo que se necesita hoy en día. Querés un avión de dos motores, simplemente para volar?. Porque así como está no sirve ni para mandarlo a un conflicto de baja intensidad.

Besos
 
Perdón, existe un sólo Pucará operativo con sistemas modernos y capacidad de armamento guiado? Creo que no, verdad? Entonces como podemos hacer esa comparación?
No entiendo como hay gente (no hablo de Ud.) que quiere deshacerse del ARA Hercules "porque tiene 40 años" en sus cuadernas y "no vale la pena gastar un mango" pero defiende a rajatabla al Pucará modernizado, cuando son aviones con 40 años, con tecnologia de hace 40 años y tecnicas de fabricación y materiales de hace 40 años.
Adoro al Pucará, es un orgullo argentino y tuvo su mayor momento de Gloria en las Malvinas hace más de 30 años. Pero ya pasó su cuarto de hora. Dejemosló descansar en paz.

Saludos cordiales,
Nemo
Bueno, quizá porque es uno de los mejores aviones de combate mejor producidos por FMA (hoy FADEA), estoy más a favor de un reemplazo hecho en el país. Más si el potencial que tiene como diseño (de usarse los materiales adecuados, etc. de los etc.) es mayor al T6C+ o al Super Tucano.

Sobre el ARA Hércules no, entiendo su punto pero no creo que tenga nada que ver aquí.
 
Arriba