Todo sobre el EE/BAC Canberra



no me amen tanto
 

FerTrucco

Colaborador

Aprovecho este mapa para transmitir una historia que me llegó de primera mano de uno de los pilotos que trajeron los Canberra en su momento (reservo la identidad por las dudas).
Llegado el avión a Brasil, hicieron la escala (supongo que en Recife, aunque no recuerdo específicamente), y la tripulación aprovechó para hacer su propia "parada técnica", que incluyó algo para comer. Ocurrió que, una vez que retomaron el viaje, en pleno vuelo sobre Brasil el piloto comenzó a sentir malestares digestivos. Corrieron los minutos, y -como era previsible- la situación no hizo más que empeorar. A fin de no hacer un desastre en el uniforme y la cabina, fueron a un aeropuerto de alternativa (me entra la duda si fue Brasilia o Río).
La situación sorprendió a los brasileños, que se encontraron de golpe con un avión militar argentino en un aeropuerto civil. A las apuradas, armaron una pequeña recepción castrense. Aterrizado el bombardero, y descendidos los pilotos, comenzaron los saludos, clarines y demás acciones de protocolo. El piloto argentino, mientras tanto, todo lo que quería era un baño...
Siguieron los saludos, las bienvenidas... y el pedido por el baño. Finalmente, el piloto argentino logró su cometido. El tema fue que, ante semejante despliegue, reportaron una "novedad técnica" para justificar la escala. Motivo por el cual se despachó un avión desde Argentina para dar asistencia. Cuando llegaron, encontraron poco y nada para resolver, y -con algunos gestos de intriga y desconcierto- se encaró el tramo final para terminar el viaje.
Conclusión risueña de este oficial, "fue probablemente la kgada más cara en la historia de la Fuerza Aérea".
 
Arriba