Todo sobre el C-17 Globemaster III

Juanma

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Juanma, sabes lo que salen esas cuatro antenitas en el lomo?? ;)

nop, esas fueron las primeras q note
y por eso mire un poco mas

fijate q el brit tiene algo por delante de la puerta q no tienen los otros

y tambien fijate q el brit tiene colocada en otro lugar al luz q apunta al motor (al menos creo q es eso, lo identifico sino como un punto brillante) y que en ese sector tiene un abultamiento.
Para q ubiques la que yo llamo luz fijate detras de la puerta por debajo de la RC (de air force) del yankee y por debajo de la E de (air force) del brit.

no vi otras distintas.

asiq da para decir q los brits tienen algo distinto q ni los yankees ni los ausies tienen.
 
Si MAC, pero aca les parecio mucho, yo no los entiendo...
anda a entenderlos tu a ver si tienes mejor suerte :D

Yo estoy seguro que antes de esa fecha no veremos ni un hercules nuevo
o usado por estos pagos.... o sea al final no quisieron por que no no mas...

Quiza la llegada de los MRTT pueda descomprimir en algo las misiones que
actualmente tienen los Hercules, pero lo que si es seguro que dan una holgura
operativa a la actual situacion de transporte de la FACh.

saludos.
 

Nesher

Colaborador

La RAF recibe su sexto C-17 Globemaster III​

La Boeing Company entregó el sexto C-17 Globemaster III a la Royal Air Force hoy durante una ceremonia en la fábrica de la citada companía en Long Beach. Con esta entrega se concluye el pedido inicial de la RAF del avión carguero mas avanzado del mundo.

El C-17 operará desde la base de la RAF Brize Norton, cerca de Londres, casa de las fuerzas de Transporte Aéreo Estratégico y de Reabastecimiento en vuelo, y proveerá una capacidad de transporte aéreo vital para la Fuerza Conjnta de Rápida Reacción.



Cabe mencionar que los C-17 de la RAF además de haber realizado operaciones de apoyo en Irak y Afganistán también han brindado ayuda humanitaria a las víticmas de los Tsunamis en el Sudeste Asiático y los terremotos en Pakistán. El Globemaster III es el único avión de transporte y carga aérea táctica con capacidades estratégicas que le permiten volar entre continentes y aterrizar en pistas cortas y poco preparadas.

Con la entrega de hoy el número de C-17 operacionales alrededor del mundo se eleva a 190: 173 con la USAF, 6 con la Royal Air Force (Reino Unido), 4 con la Royal Australian Air Force y 4 con las Fuerzas Canadienses.

Fuente: www.boeing.com
Foto: Gina L. Vanatter para Boeing Co.
 
Estan compras terminarian de hundir el proyecto A-400 al parecer... al menos en la RAF.

En todo caso, una maquina formidable!!
 
se hunden solo con ese avion que es carisimo.

Pero que vale cada centavo que se gasta en el... llevar 70 toneladas de
pertrechos de un tiron es muy significativo a la hora de analizar cuanto tiempo
puedes soportar una operacion, son mas de 3 Hercules, 7 C-295.

Hernan, los A-400 y el C-17 son segmentos diferentes. Uno es claramente
Tactico (A-400) y el otro Estrategico (C-17).

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Estan compras terminarian de hundir el proyecto A-400 al parecer... al menos en la RAF.

En todo caso, una maquina formidable!!

Pues va a ser que no, porque la RAF sigue con sus 25 A400M, con los que lenará el hueco entre el enorme C-17 y el "pequeño" Hércules. dando a la vez capacidad estratégica y táctica.

A400M en la web de la RAF
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya podiamos echar nosotros una parejita de C-17, para hacer bonito en los 12 de Octubre.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Yo prefiero gastarme el dinero en unos cuantos A330MRTT nuevecitos. Salen más baratos, nos son más útiles y una buena parte del dinero queda en CASA ;). Con el A400M y el A330MRTT cubrimos toda nuestra necesidad de transporte estratégico, y si se necesita algo más pesado sale más barato alquilar unos días un An-124.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Somos unos soñadores, a lo que mas podemos aspirar es a los dos A-310 que han dejado a medio hacer los chilenos y gracias.

Y si no como los australianos C-17 y A-330 a la vez, ala, ala, a lo loco
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los chilenos no han dejado nada a medio hacer. Por problemas burocráticos, no han podido hacer la adquisición del A310 al que luego modificar, porque se les adelantaban compradores más ágiles. Así que de haber algo fabricado serían pértigas, perfectamente integrables en A310 o en A330.

Así que o bien modificas a los Air Force Juan, o vas a por unos KC-45, que con la producción prevista pueden bajar bastante.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
mierd@, yo pensaba que ya tenian comprada la parejita, pues entonces ni eso, que la crisis está muy malita.
 
Como lo ves para esa función.

Tampoco es mala opcion, para mi cualquier cosa que sea un transporte estrategico
es demasiado bueno, ademas esta "inspirado" en el starlifter, asi que... :sifone:


Yo prefiero gastarme el dinero en unos cuantos A330MRTT nuevecitos. Salen más baratos, nos son más útiles y una buena parte del dinero queda en CASA ;). Con el A400M y el A330MRTT cubrimos toda nuestra necesidad de transporte estratégico, y si se necesita algo más pesado sale más barato alquilar unos días un An-124.
Por supuesto que en el caso europeo es mas simple arrendar un An-124, por
que las compañias que los arriendan estan a pocas horas de vuelo, imaginate
lo que sale arrendar un avion para traerlo por estos pagos :D

Ademas, no creo que pueda arrendar un An-124 en medio de una crisis o ya
en escaramuzas con otro pais, asi que yo feliz con un carguero estrategico
quiza no como un mastodonte del tamaño del C-17, pero si quiza como un C-X
Japones, cuyas especificaciones me atraen muchisimo, lastima su retraso,
para mi esta muy sobre el C-390 proyectado por Embraer.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En medio de una crisis, si 27 A400M no son suficientes... es que estamos muy, pero que muy jodidos.

Además, lo único que puede transportar un bicho más grande son blindados, pero transportar blindados, de dos en dos a lo sumo, no es algo muy útil en una emergencia, ya que si lo solucionas con un par de blindados, pues no es tan emergencia. Sin contar que para algo estamos pagando la disponibilidad de urgencia en no se qué programa OTAN.

En cuanto al C-390 de embraer... A ver que pasa con aquella noticia del CASA de 20 Tm. Depues de la velocidad con la que se certificó el C-295, diría que podría hacerse en patada y media. Sobre todo si se va a un diseño conservador, utilizando propulsores conocidos, etc. Un 295 de fuselaje ensanchado con cuatro motores y ya. :drool5:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
"En medio de una crisis, 27 A400 no son suficientes"

Qué nos quedaría a nosotros, con 5 C-130 amigo mio... qué triste situación; para todos aquellos que dicen que tener 10 Hercules en servicio es una locura.
 
Arriba