Todo sobre el C-17 Globemaster III

Eduardo Moretti

Colaborador


Volando sobre Honolulu
19 de octubre 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de la India recibió su undécimo y último Boeing C-17

Por Eduardo Moretti

1 noviembre, 2019



La Fuerza Aérea de la India recibió su undécimo y último avión de transporte estratégico Boeing C-17, en la última entrega de la serie. Con la llegada del último avión, hay 275 C-17 en servicio a nivel mundial, dice Boeing.

El último C-17 de Boeing (MSN IAF-11) partió de Long Beach, California, en noviembre de 2015, y la compañía terminó la producción al construir varios ejemplos de «cola blanca» sin clientes confirmados. Todos estos aviones han sido vendidos desde entonces.

En 2017, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos propuso el acuerdo, valorándolo en $ 366 millones de dólares.

Los datos de las flotas de Cirium muestran que Nueva Delhi es el segundo operador más grande del tipo con 11 ejemplares, siguiendo a la USAF con 222 ejemplos en servicio.

«La flota C-17 ha sido una parte vital de la capacidad de transporte aéreo estratégico y de combate de la Fuerza Aérea India», dice Boeing.

«Los C-17 de la IAF han realizado una amplia gama de operaciones en misiones militares y han brindado apoyo para el mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre en la India e internacionalmente, desde la inducción al escuadrón de Sky Lords en 2013».

Boeing es responsable del mantenimiento, soporte de campo, modificaciones, actualizaciones, manuales técnicos y logística de la flota india. Además, tiene un centro de simulación en India que ha completado más de 5.100 horas de entrenamiento para tripulaciones aéreas y personal de carga.

McDonnell Douglas, el fabricante original del avión de pasajeros, entregó el primer primer C-17 (MSN T-1) a la USAF el 15 de septiembre de 1991. Este avión fue retirado en 2011. La edad promedio del C-17 en servicio global tiene 14,4 años, con los ejemplos más antiguos de más de 27 años.

En septiembre de 2013, Boeing anunció que cerraría la producción de C-17 debido a pedidos insuficientes para mantener la línea más allá de 2015.

Los expertos en defensa en India han opinado que a la fuerza aérea india le hubiera gustado comprar más C-17, pero que el lento proceso de adquisición de la nación no pudo producir pedidos a tiempo para mantener la producción por un tiempo más largo.

En total la USAF tiene 222 aviones, India 11, Australia, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos y Qatar 8 cada uno, Canadá 5 y Kuwait 2 unidades.


https://www.zona-militar.com/2019/1...dia-recibio-su-undecimo-y-ultimo-boeing-c-17/
 
Arriba