Todo sobre el Boeing B-737 MAX

En camino al fracaso?
Boeing reescribirá completamente el 'software' para sus modelos 737 MAX
Publicado: 18 Jan 2020 17:28 GMT
La decisión puede retrasar aún más el regreso al aire de estos aviones, a los que se les ha prohibido volar en todo el mundo tras dos siniestros aéreos que dejaron centenares de muertos.
Fuente. RT
 
Boeing prevé que el 737 MAX siga sin volar hasta mediados de este año

El gigante aeronáutico no espera que el modelo accidentado vuelva a tener el visto bueno de los reguladores hasta el verano.
Nuevo retraso para el 737 MAX. Boeing ha confirmado que no espera obtener la aprobación final al regreso a la actividad hasta mediados de año. El grupo estadounidense ha informado a las aerolíneas y proveedores su nueva estimación.
Boeing ha atribuido su estimación a su "experiencia hasta la fecha con el proceso de certificación" y ha avisado de que esta previsión está sujeta al "riguroso escrutinio" por parte de las autoridades reguladores.
"Entendemos y lamentamos las continuas dificultades que la paralización del 737 MAX ha generado en nuestros clientes, reguladores, proveedores y el público general", ha asegurado Boeing.
Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha subrayado que no existe una fecha concreta para levantar la prohibición al 737 MAX y que la seguridad es la "máxima prioridad".
El 737 MAX lleva en tierra desde marzo de 2019 por dos accidentes mortales de este modelo en Etiopía e Indonesia. Su prohibición a ser usado por los reguladores de la aviación civil de varios países ha provocado que aerolíneas comiencen a suspender sus pedidos de dicho modelo.

Fuente: https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/01/21/5e275e05e5fdea74118b460c.html
 
El tema es que por más que lo patcheen, ya la reputación la tiene por el piso éste avión (el modelo MAX)
 
El tema es que por más que lo patcheen, ya la reputación la tiene por el piso éste avión (el modelo MAX)

No hace mucho hable con un piloto de MAX y me comentaba que al rotar (iniciar el despegue) tiene una 2tendencia natural" a levantar la nariz, que es algo que se debe controlar para no pasarse del ángulo. O sea que más allá del soft también hay un tema aerodinámico que genera esa tendencia y que está representado por las barquillas de los motores que por su posición y diseño generan una sustentación extra "no querida" en esa fase del despegue y ascenso.

Se comenta que Boeing quiere cambiarle el nombre.
 
En casos como este, hay indemnizaciones a las companias que no pueden usarlo? algo así como lucro cesante?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing encuentra escombros en tanques de combustible de ala de 737 MAX no entregados, ordena inspecciones

https://www.seattletimes.com/busine...s+of+undelivered+737+MAXs_2_18_2020&utm_term=

 
La cultura a la perfección en el trabajo se perdió en Boeing.-
No se si también puede asociarse a un bajón anímico del personal de las fábricas, por la incertidumbre de saber si seguirán teniendo o no trabajo.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
van a tener que cambiar de nombre de la aeronave, y hacer algo porque están perdiendo mercado mal contra Airbus.
 
Arriba