Todo sobre el Boeing B-737 MAX

Grulla

Colaborador
Colaborador
Impresionantes mensajes de 2016 profundizan la crisis del 737 MAX de Boeing

La crisis MAX de Boeing se agravó el viernes con una nueva controversia en torno a un intercambio de mensajes de texto entre pilotos de alto nivel que sugerían que Boeing ya sabía en 2016 sobre los peligros de un nuevo sistema de control de vuelo que luego se vio involucrado en dos accidentes en Indonesia y Etiopía que mataron a 346 personas.

El intercambio de mensajes en 2016 entre los dos pilotos técnicos líderes en el programa Boeing 737 MAX se dio a conocer el viernes después de que los reguladores explotaron en la compañía por revelar el asunto con retraso. Los mensajes revelan que el sistema de control de vuelo, que dos años después se volvió loco en los vuelos estrellados, se estaba comportando de manera agresiva y extraña en las sesiones de simulación de los pilotos.

Nota Completa: https://www.seattletimes.com/busine...blem+in+2016,+misled+FAA_10_18_2019&utm_term=

 

Diseño y certificación: causas del accidente del Boeing 737 MAX 8 en Indonesia hace
un año, según la comisión que ha terminado su informe.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El devastador informe final de Indonesia culpa al diseño y la certificación del Boeing 737 MAX en el accidente de Lion Air

El informe final de los investigadores de accidentes aéreos sobre el accidente de Lion Air de un 737 MAX en Indonesia que mató a 189 personas hace un año proporciona una crítica devastadora del diseño y certificación del nuevo sistema de control de vuelo de Boeing en el avión.

También proporciona una cuenta detallada del vuelo fatal. Y atribuye la culpa al trabajo de mantenimiento de Lion Air y sus pilotos, así como a una empresa de Florida que suministró un componente, según una copia anticipada revisada por The Seattle Times.

"El diseño y certificación del MCAS (Sistema de aumento de las características de maniobra) no consideró adecuadamente la probabilidad de pérdida de control de la aeronave", indica el informe. "Un concepto de diseño a prueba de fallas y un sistema redundante deberían haber sido necesarios para el MCAS".

https://www.seattletimes.com/busine...+Air+737+MAX+crash+repor_10_24_2019&utm_term=
 

Derruido

Colaborador

De Clarín, sobre el mismo tema
Un avión con problemas
Boeing detendrá a partir de enero la fabricación del polémico 737 Max

Este modelo estuvo implicado en dos accidentes aéreos mortales de gran magnitud en octubre de 2018 y marzo de 2019, producidos por un fallo en su software.
https://www.clarin.com/mundo/boeing...-fabricacion-polemico-737-max_0_8A0vJOPe.html
 
La verdad que para Boeing no se si es una estocada mortal, pero va a quedar en terapia un tiempo largo¡

no creo que sea para tanto.

Seguramente, tendra que pasar este temporal. Pero tampoco hay nadie que absorba todo lo que Boeing vende.
Las aerolineas no se van a ir a comprar aviones rusos ni chinos, el cambio seria demasiado grande asi como el costo, Su otro competidor, podria haber sido Embraer en un pequeño segmento, que ahora, son ellos mismos.
Su unico competidor fuerte, es Airbus, que seguramente, le sacara algunos pedidos, pero tampoco es que la misma, este exenta de problemas propios, y tambien sigue siendo una desicion muy fuerte, si ya tenes flota Boeing, pasarte a Airbus.
 
Arriba