Todo sobre el Boeing B-737 MAX

Muy buen documental fe PBS FRONTLINE, acerca de los errores y las mentiras de Boeing respecto al sistema MCAS, cuyo malfuncionamiento provocó aquellos dos accidentes.....
Recomiendo verlo, lamentablemente esta en Ingles, aunque los subtitulos ayudan....
Muchos bichos grandes quedan pegados.....


Saludos
 

Grulla

Colaborador
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La FAA advierte que Boeing podría no obtener la certificación del 737 MAX 10 a finales de año​



 

Rober D

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El Boeing 737 tiene ahora 55 años.

1. El prototipo original voló por primera vez el 9 de abril de 1967. Boeing había estado estudiando diseños de aviones a reacción de corta distancia y vio la necesidad de un nuevo avión para complementar el 727 en rutas cortas. Este prototipo original fue utilizado posteriormente por la NASA hasta su retiro en septiembre de 2003.


2. El proyecto 737 se concibió originalmente en 1964 y ha pasado por varias formas de diseño. Presta especial atención a la versión con motor trasero sin cola en T en la parte superior.


3. Este diseño en particular avanzó bastante antes de ser cancelado a favor de un diseño que incorporaba motores de vaina montados debajo del ala. Este diseño es muy similar al Douglas DC-9, que sería uno de los competidores del 737. Aunque el DC-9 ya no existe, su legado aún vive en el MD-80, MD-90 y, más bien irónicamente, el Boeing 717.


4. Lufthansa se convirtió en el cliente de lanzamiento del 737-100 original. La principal diferencia entre el prototipo y la versión de producción es la capacidad de asientos, que se aumentó a 100 a pedido de Lufthansa.


5. United Airlines también expresó interés en el 737, pero quería más capacidad de asientos. En respuesta, Boeing estiró el fuselaje hacia adelante y hacia atrás del ala y fue designado 737-200.


6. La USAF ordenó algunos 737-200 para entrenar a los navegantes. Estos fueron designados "T-43". Posteriormente, estas aeronaves fueron utilizadas como transporte ejecutivo hasta su retiro en 2010.


7. La Fuerza Aérea de EE. UU. utiliza un T-43 especial y altamente secreto, llamado NT-43A, como banco de pruebas de radar para probar la tecnología de radar y la eficacia de varios aviones furtivos. Tiene el indicativo "Rat 55".


 

Grulla

Colaborador
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