Todo sobre el BAe Hawk

Canadá compró los Hawk suizos

La Real Fuerza Aérea de Canadá acaba de adquirirle a la fuerza aérea Suiza, toda la flota remanente de los entrenadores BAe Hawk para destinarlos a su escuadrilla acrobática “Snowbirds”. Aunque no ha trascendido el monto de la operación, se trata de 15 ejemplares que se encuentran desprogramados y de otros tres que están en condiciones de vuelo. Todas las unidades ya han sido inspeccionadas y ahora se procederá a practicarles una modernización en el cockpit y algunos ajustes en los motores a fin de permitirles el uso de dispersores de humo, tal como lo tienen los Hawk británicos de la escuadrilla Red Arrows.


De este modo Canadá reemplazará a sus veteranos Canadair CT-144 Tutor, ya que inicialmente habían analizado la posibilidad de adquirir ejemplares Hawk nuevos, pero el alto costo de los mismos llevó a que buscaran en el mercado de los usados y Suiza tenía a la venta los 18 ejemplares que a partir del 2007, comenzarán a ser transferidos a Canadá.

En la operación hay dos empresas que participaron activamente, la canadiense Venga que financiará la adquisición y la norteamericana Arinc que se encargará del mantenimiento de las aeronaves por el término de 20 años.



Así los “Snowbirds” tendrán un nuevo montaje que será el mismo que el equipo británico Red Arrows y a su vez los mismos modelos que hoy vuelan en Canadá con el NATO Training of Canadá que opera 18 Hawk T.Mk118 y que brinda entrenamiento avanzado a muchos pilotos de países pertenecientes a la OTAN.

Los Hawk suizos, T.Mk66 fueron adquiridos a fines de los años 80’s y llegaron a Suiza entre 1991 y 1992. Inicialmente eran 30 los ejemplares pedidos, pero luego se recortó a 20. De ellos 18 fueron puestos a la venta a fines del 2003, y ahora terminarán volando en Canadá. El entrenamiento avanzado para los pilotos suizos, estará a cargo de los Pilatus PC-21 y PC-9.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estos aviones estaban en la mira de la FACH como el futuro entrenados avanzado, de hecho lo fueron a probar a Suiza en varias oportunidades.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Monchi dijo:
Nunca le ofrecimos Pampas a Chile??


en teoria hace un tiempo las noticias decian Chile , Bolivia e Israel...pero... :rolleyes:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Nicanor: sabés porqué la FACh los descartó o fue cuestión de $$$$..???


Entiendo por que hay otra oferta mejor, pero no estoy seguro cual, suena fuerte USA y UK.

Saludos
 
Nicanor_Chile dijo:
Entiendo por que hay otra oferta mejor, pero no estoy seguro cual, suena fuerte USA y UK.

Saludos

Nota que en USA usan el Goshawk como medio de instruccion, que vendria
siendo el mismo Hawk ingles pero en version US Navy y USMC.

La pregunta es si esa oferta ira por Hawk serie 1XX usados por la RAF o por
Hawk 200 nuevos, que en verdad, son aviones mas de combate que entrenadores (APG66, AIM9, Amraam, HMS, sonda de reabastecimiento, etc...)
 
Hoot dijo:
Nota que en USA usan el Goshawk como medio de instruccion, que vendria
siendo el mismo Hawk ingles pero en version US Navy y USMC.

La pregunta es si esa oferta ira por Hawk serie 1XX usados por la RAF o por
Hawk 200 nuevos, que en verdad, son aviones mas de combate que entrenadores (APG66, AIM9, Amraam, HMS, sonda de reabastecimiento, etc...)

Ojo que el Goshawk parece igual que sus hermanos pero en el fondo resulto mucho más caro por su especialización "navalizada"....

Ahora el Hawk 200 mmm, si no lo pescaron cuando andabamos buscando el reemplazo de los Hunters...ahora...dificil...
 
Hoot: el Goshawk tiene más de 50 modificaciones respecto del Hawk y ronda los 25 millones de dólares. Por ésa suma la FACh debería mirar a Corea y al T-50, ya que al tener más del 70% de comunidad técnica y electrónica con los F-16, sería una interesante opción, al menos en el plano logístico.
 
Lo recordare cuando viaje a Corea :D
nahh... es que supuse que podia ser el Goshawk por imaginacion mia no mas...
 
Nicanor_Chile dijo:
La idea serían Hawk de UK usados.


Saludos

La pregunta es cuales de los usados?
Si es el T1, hablamos de un avion mas viejo que la gallina
Si es el T1A, hablamos de un contemporaneo de la gallina (pero con
capacidad de portar AIM9L y un cañon de 30mm)
Pero si me dicen que es Hawk 128 (Advanced Jet Trainer), ya es
otro cuento, hablamos de palabras mayores...

Asi que yo creo que serian los T1 que estan sometidos al FRP (cambio de fuselage)

No se la verdad... no estoy seguro, pero no creo que se gane mucho si
hablamos de cambiar la gallina por Hawk T1, no?
 
Avión Hawk 100 / 120 / 200

La fuerza aérea sudafricana (SAAF) recibió el primer avión de combate Hawk MK 120. Sudáfrica había solicitado el avión de la compañía británica, BAE Systems, en 1999 así como 28 aviones de combate Gripen para equipar una flota moderna, flexible y rentable a la fuerza aérea.

El avión Hawk es único por la capacidad de tener su carlinga configurada para representar cualquier combate de primera línea moderno. Son una versión actualizada Hawk 100 incorporando cambios en la cabina del avión como la aviónica y sistemas asociados desarrollados originalmente por BAE Systems para el Hawk de la real fuerza aérea australiana.

El avión está dotado con los motores de gran alcance de Royce-Royce/Turbomeca y están siendo montados en la fábrica de aviones de Denel en Kempton, Sudáfrica. Los pilotos sudafricanos se encuentran actualmente realizando el entrenamiento para operar este avión.

El Hawk en todas sus versiones es fabricado por BAE SYSTEM Avionics. Entro es servicio en la R.A.F. en 1976, se han entregado 800 Hawk, y a sido exportado a Abu Dhabi, Dubai, Finlandia, Indonesia, Kenia, Malasia, Omán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Suiza, EE.UU. y Zimbabwe.

El Hawk se ha desarrollado en cuatro configuraciones, el Hawk serie 50 incluido el Goshawk T-45 para la US Navy, el Hawk serie 60 entrenador básico, el Hawk 100 entrenador avanzado biplaza con capacidad de ataque a tierra, y el Hawk 200 monoplaza, avión de combate liviano multifunción.

Hawk serie 60: es propulsado por un motor turboventilador Rolls Royce Ardour Mk-861, proporciona maniobrabilidad en el combate aéreo y el entrenamiento con diferentes armas. El avión mantiene control positivo en todas las maniobras del vuelo hasta Mach 1.2.

Hawk 100: es un entrenador avanzado biplaza con capacidad de ataque a tierra. El avión proporciona el entrenamiento de entrada al piloto y al navegador y operador de sistemas de armas. La nariz del Hawk 100 es perfilada para acomodar los sensores y los sistemas adicionales de avionica, que incluye un FLIR (Forward-Looking Infrared). El avión tiene siete puntos de referencia en las alas para la carga de armas. Los mísiles aire-aire de corto alcance se pueden montar en los lanzadores del extremo del ala .
Un derivado del Hawk 100, el Mk 127/128 LIFT (Lead-In Fighter) esta en servicio en la Royal Australian Air Force, la Canadian Air Force y fue pedido por Sudáfrica, Bahrein y UK. En Septiembre de 2003, el Hawk 115 fue seleccionado por la Indian Air Force, y 66 aviones fueron pedidos. Los primeros 24 fueron construidos por BAE en UK, los restantes 42 serán construidos bajo licencia por Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) en India.

Hawk 200: es un avión de combate liviano, monoplaza, multifunción para misiones de defensa aérea y de ataque a tierra. En misiones de la defensa aérea, el Hawk 200 puede lograr dos horas de patrulla a 100nm de la base cuando tiene depósitos de gasolina adicionales. En el papel de apoyo aéreo cercano, el Hawk 200 tiene un radio de acción de mas de 100nm. Para el papel de interdicción, puede cargar 1000 kilos de armas variadas, en un área de casi 300nm con tanques de combustible externos. El alcance puede ser mayor con reaprovisionamiento de combustible en vuelo.
El Hawk 200 tiene once pilones externos para armas, cuatro de ellos subalares, un pilón debajo del fuselaje, las bahías de mísiles aire-aire ubicadas en el extremo de cada ala. La variedad de armas incluye mísiles aire-aire, cañón, lanza cohetes, bombas con retardo, bombas de caída libre de hasta 1.000 lb, bombas antipersonales, bombas de racimo, bombas y cohetes de práctica y tanques de carburante externos. Los sistemas de la guerra electrónica incluyen un receptor de alerta de radar y un contenedor automático o manual de cintas y bengalas.

El Hawk 200 esta equipado con un radar multimodo Northrop Grumman APG-66H, de un sistema de navegación inercial giroscópica LINS 300, sensores de datos, display procesador y computadora de misión. Los sistemas son interconectados por el bus digital de redundancia dual. El radar tiene diez modos aire-superficie y diez de aire a tierra para la navegación que fija y apunta las armas.
Cockpit, el piloto tiene un control de sistemas HOTAS y un HUD. El piloto puede seleccionar las armas a lanzar y el modo, antes de iniciar un ataque, usando el panel de control de armas. La carlinga tiene un monitor color, con procesador dedicado que genera los símbolos gráficos a 15 colores que proporcionan los datos de vuelo del avión.
Motor, el Hawk 200 es propulsado por un motor turboventilador Rolls RoyceAdour Mk-871. Los depósitos de gasolina flexibles están instalados en el fuselaje y los tanques integrales compartimentados están situados en las alas.

Especificaciones:
Tipo: Avión de entrenamiento y combate liviano, monoplaza (Hawk 200).
Constructor: BAE System Avionics.
Tripulación: 1 - 2
Envergadura 9,94 metros
Longitud 11,35 metros
Altura 3,98 metros.
Propulsor: 1x turboventilador Rolls Royce Adour MK-871.
Pesos: Vacío 4450 kilos, máximo al despegue 9100 kilos, carga máxima 3000 kilos.
Tanques de combustible internos 1655 litros y externos 1182 litros.
Velocidad máxima: 1000 km / h,
Techo de servicio: 13.716 metros.
Armamento: Cañón Aden de 30 mm, cohetes, bombas, mísiles.

Fuente: http://www.espejoaeronautico.com/in...ities.com/CapeCanaveral/Cockpit/2268/hawk.htm
 
Je, je.

Para que rían un poco, aquí les dejo un videíto tomado en el Simm de Hawk de BAE Systems en RAF Valley, Gáles donde cierto "piloto" Argentino :drool5: no se puede contener y antes de aterrizar realiza un ataque AT con un Sidewinder contra la "Rio Tinto Aluminum" en Holyhead, Gales.......

Se que fuí un poco abuso de la hospitalidad de los amiguetes de la RAF que me "regalaron" esta maravillosa "aventura", pero podrán escuchar que se partían el "cu" de risa hasta que se les salía la barriga.:drool5:

http://www.ecv56condor.com.ar/users/panzon/Hawk_simm_sidewinder_AG_and_view of base.ASF

Saludos y bejenselo rápido que tengo la gaveta web llena!

Pánzon.
 
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