Todo sobre el BAe Hawk

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
RAF revela [Hawk] T.2

Por Defensa Brasil
06 de Julio de 2009


La Real Fuerza Aérea de Reino Unido(RAF) reveló oficialmente durante una ceremonia el día 2 de Julio el nuevo entrenador avanzado BAE Systems HawkT.2.

Seis aeronaves ya llegaron a la base desde Abril, son las primeras de uno total de 28 Hawk T.2, adquiridas a un coste de [GBP]450 Millones(USD 736 Millones) para substituir los actuales T.1 en la función entrenador avanzado de RAF.

Con sistemas avanzados y una turbina más potente Rolls-Royce Turbomeca Adour 951, el "Glass Cockpit" del T.2 es casi idéntico al del Eurofihgter Typhoon y similar al del Harrier y Tornado, permitiendo una transición más fácil a los estudiantes de la fuerza de combate de RAF.






BAE Systems [Hawk] T.2 - Foto: [Shaun] [Connor]

F. Lieutenant Timothy Pye, piloto del [Squadron] [AJT] [Development], dijo que mismo el T.2 siendo más pesado que el T.1, la turbina más potente garantiza la misma relación [PesoXPotência] y por lo tanto "no pierde nada en término de performance".

Fuente: Jane's

Argentina deberia acelerar rapidamente la modernizacion de sus Pampas.....no???
 
por lo visto hay Hawk para rato...... y lo de los Pampa, si es ciero... ya tendrian que estar todos modernizados..... pero tambien tendria que estar el reemplazo del MIII, mas helos, mas A4 volando , los Sue como SEM.... en fin... tantas cosas tendria que haber!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mira, con plata a un Fitito le pones un motor de Reanult 11 y va a andar...

El Bae Hawk T2 tiene un empuje de 6,500 lbs mientras que el AT63 Pampa II tiene 3,500 lbs.

Tambien si te fijas por el ala del Hawk que tiene mas flecha que el Pampa, es un avion capas de volar mas rapido.
Max VMO Hawk T2=638 MPH Pampa II=510 MPH.

O sea, el Hawk ya es un Lift, al Pampa...hay que hacerle un monton de cosas que nunca se hicieron y que como viene la mano estamos en el horno y sin fritas...
 
Y cuanto saldria hacer ese mounstruo?????, y que remplazaria y que hay que harcele de mas al at-63 actual para conseguir esa joya??

saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Y cuanto saldria hacer ese mounstruo?????, y que remplazaria y que hay que harcele de mas al at-63 actual para conseguir esa joya??

saludos

¿Que le ves de malo al AT-63 para querer cambiarlo...?

¿Preferirías que sea más caro...? ¿Te gustan más porque están pintados de negro...? :rofl: :rofl: :rofl:

¡Aguante el PAMPA!
 
Yo partiria de la base de alas en flecha, motor mas potente si fuese nacional mejor aun, aunque dudo mucho que exista algun proyecto o algo para desarrollar dicho motor, que pueda usar bombas de guiado laser, y digitalizar mas la cabina, con eso estoy hecho.
 
Yo partiria de la base de alas en flecha, motor mas potente si fuese nacional mejor aun, aunque dudo mucho que exista algun proyecto o algo para desarrollar dicho motor, que pueda usar bombas de guiado laser, y digitalizar mas la cabina, con eso estoy hecho.

¿Bombas guiadas y electronica de ultimo nivel en un avion de entrenamiento, mientras nuestros SdA de ataque/intercepcion no los tienen? El pampa esta bien como está, es un avión de entrenamiento avanzado y punto, solo faltan más y mejores (llevarlos a la serie II). A mí tambien me gustaría, aprovechando la reapertura de su produccion, "enflecharle" un toque las alas, pero sin tener que rediseñar todo y empezar a toquetear el fuselaje, no se justifica. Y la remotorizacion se va a tener que dar, si se dá, más por cuestiones comerciales que por necesidad del avión, y tampoco le podes poner tantos HP más porque no está diseñado para eso. Si le pones, por ejemplo, el motor del Hawk se desarma en el aire.

Saludos.
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
yo lo veo muy parecido al pampa, alguien sabe si sacaron ideas de el o ya era conocido antes que nuestro querido at-63 ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
yo lo veo muy parecido al pampa, alguien sabe si sacaron ideas de el o ya era conocido antes que nuestro querido at-63 ?

Buenas tardes, Mr Espectro.
Por tu pregunta puedo inferir que mucho no buscaste en Google sobre el IA-63 Pampa y el Bae Hawk.

El IA/AT-63 Pampa surge de un requerimiento en el anio 1979 por un entrenador que reemplace al Morane Saulnier.
La unica empresa interesada en diseniar y transferir la tecnologia fue la Dornier, con lo cual todo el desarrollo fue realizado en Alemania con la participacion de tecnicos Argentinos.
Pero cierto es desir que el disenio como tal no fue hecho por Argentinos sino que se compro el proyecto.
Por eso es que vas a ver mucho mas parecido el Alpha Jet al PAMPA...
El primer Pampa que hizo roll out de la fabrica lo fue en 1984.

Mientras tanto el Bae Hawk volo por primera vez en 1974...10 anios antes del Pampa.
Se vendieron alrededor de 900 aviones a 18 paises, entre los cuales existe una version navalizada que se llama Goshawk que utiliza la US Navy.

Hasta existe una version que es el Hawk 200 con radar APG66H (similar al que portan los A4AR) con capacidad de disparar Sidewinder AIM9L/M y AGM 65Maverick.

O sea que para hacer que el PAMPA sea un HAWK hay que llamar a los de la Dornier (que ya no existe como tal) y pedirles que nos disenien algo...

PD, no me tiren con que hay gente capacitada en la FMA/FAC o como se llame, ya que la razon que esgrimen los de la FAA de que porque vinieron los Tucano Brasileros es que los constantes problemas sindicales de esa Fabrica no permitio mantener los Tucanos propios...
O sea que si ni mantenimiento podemos dar al principal cliente de la FMA/FCA...menos vamos a diseniar.
 
era necesaria esa foto... si de seguro la camara era digital vio al tipo rascandose el traste o destangandose ¿? y dejo la foto...
 
Solo quisiera agregar que el Hawk es un avion MUCHO mas grande que el Pampa, he estado de pìe ante ambos aviones.

Son definitivamente una categoría diferente de avión.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Versión "objetiva", desapasionada y para nada patriótica... :rofl:

PAMPA ENT - 1 motor - 2 plazas - ENTRENAMIENTO - de 10! :rofl:

PAMPA CAS - 2 motores - 1 plaza - ATAQUE LIGERO - de 10! :rofl:

HAWK = KK feo bicho,... de cuarta! :puke:

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

A mi lo que no me gusta del Pampa es que los mecánicos asignados al SDA se rasquen el traste en plena foto!:rofl:

Abrazo!

NHB.

Cuando vi lo comprometido del mecánico... pensé: ¿Quién puede darse cuenta de TAL detalle mostándose aviones tan bonitos...?
:smilielol5: :smilielol5:

Rafael Nadal ni se hubiera dado cuenta...
 
¿Que le ves de malo al AT-63 para querer cambiarlo...?

¿Preferirías que sea más caro...? ¿Te gustan más porque están pintados de negro...? :rofl: :rofl: :rofl:

¡Aguante el PAMPA!

No tiene nada que ver el color, lo que digo es que el pampa podria ser mas versatil, el tengo una revista del 88, que muestra un hawk con un seaeagle y 2 sidewinder, yo digo que se lo podria modoficar, con alas en flecha, y un motor que le permiteria alcanar mach 1,2 o algo asi, que pueda en rentarse a un f-16 y tener una posibilidad de exito en un dogfight y poder atacar a buques o instalciones militares con mililes o armas inteligentes, aparte de tener un avion como el que digo a fabricar un caza como el saia-90 hay uno o dos pasos.

Saludos.
 
jajaja!!! si si, el Pampa contra un F16 a Mach 1,2... Como no... Mira que soy solo un aficionado, pero eso tiene que ser un chiste...

El Pampa está bien como está, es un entrenador. A lo sumo remotorizarlo para ver si se logra entrar a nivel internacional con alguna venta y trabajo serio (de verdad). Si logras mantener el costo del mismo alrededor de lo 10 millones de dolares la unidad, creo que es un serio competidor a nivel regional, y en cualquier lado, pero como lo que es, entrenador/entrenador avanzado.

Saludos, Gargara.-
 
Arriba