Todo sobre el Almirante Irizar

28/07/10 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 252/10
CONTINÚA EL AVANCE EN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL IRÍZAR: FINALIZÓ LA ETAPA DE DESGUACE Y COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1561

Del link

El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó también que ya se recibió el embarque con la chapa (proveniente de Finlandia) material que permitirá iniciar, en los primeros días de agosto, la fase de construcción de los bloques de las cubiertas, lugar en el que se instalarán los laboratorios y áreas específicas del buque.

Por último, Fadel dijo que el 23 de julio pasado se realizó en Europa la prueba de banco de los motores de propulsión adquiridos para el rompehielos, y adelantó que en los próximos días se estarán probando los motores principales.
 
:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Que gusto que da que algo avance en este país, ojala lo veamos pronto ondeando nuestra bandera en la antartida
 
Buenas fotos, muchas gracias. Me alegro de que se observen avances en este tema. Con 124 tn de fierros dificilmente el fuego hubiera causado mucho daño, necesitan una puesta a nuevo y sería muy costosa de hacer aquí, de modo que seguramente fueron parte del trato de compra de los motores nuevos.

Saludos
 
@Snake_one, los motores eran recuperables. No sufrieron daños por el incendio. Simplemente la recuperacion de los mismos no hacia el proyecto interesante. Nos podriamos haber ahorrado varios $$$$.
 

Derruido

Colaborador
@Snake_one, los motores eran recuperables. No sufrieron daños por el incendio. Simplemente la recuperacion de los mismos no hacia el proyecto interesante. Nos podriamos haber ahorrado varios $$$$.

Lindo nick, de un juego memorable:cheers2:. Bienvenido al foro, creo que antes de tutearlo a Don Snake:yonofui:, deberia pasar por la sección de presentación del foro.:cheers2::sifone:

Salute
El Derru
PD: Espero que mí segundo debut haciendo ésta invitación, no termine espantando al forista.:sifone::yonofui::ack2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nomamed, creo que te estas guiado por una simple foto, y no por la filmacion donde se ve claramente que los motores estan mas que dañados por el fuego.
un abrazo
 
@Snake_one, los motores eran recuperables. No sufrieron daños por el incendio. Simplemente la recuperacion de los mismos no hacia el proyecto interesante. Nos podriamos haber ahorrado varios $$$$.

Como novato sería bueno que te presentes...:hurray: saludos

Ahora com vas a COMPARAR motores NUEVOS okm con motores Rectificados post incendio.-

En la formula 1 los motores se TIRAN después de cada carrera.-

Como justificas mantener MOTORES de hace 30 años de marcha como necesario.-

Lo lógico es el cambio, que depara motores MAS LIVIANOS, mas económicos por ser C.RAIL (CRD o JTD) con nueva logistica.-

Después de todo el IRIZAR es el FERRARI de los mares por asi decirlo, no una OPV, la tarea que hace es seria y dificil.-

Saludos.-

PD bravo... se sigue adelante.-

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fqS8vMjA1ps&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fqS8vMjA1ps&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>

http://www.youtube.com/user/ceepade#p/u/12/
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg te pasaste con el link!!!!

Interesantísimas las palabras del Ing. Martín Canevaro:
1- Lleva 30 (treinta) años en la profesión, lo comisionan como director del proyecto y -encima- el tipo está feliz!!!... en este país, que lujo un tipo de estos, ¿no?
2- Se sacaron 800 ton. de chatarra y la extracción de todos los motores (los diesel y los otros) sumarán unas 500 ton. mas. Digamos... estaba hecho bosta!!!
3- Los motores ya están fabricados, en Octubre llegan y se instalan. Si se cumple con estos breves plazos, podríamos decir que para fines de la Campaña Antártica 2010-2011, el ARA Almirante Irizar estaría haciendo pruebas de mar.

Alegrísimos saludos
Christian

PD: Che... es mi post 700... estoy feliz de haber llegado hasta acá!!!!
 
@Tanoarg,
aca estan las fotos de como estaban los motores electricos de propulsion.
si queres subo mas.
Todo bien con Tandanor.

@dad33,
hackearon mi cuenta de gmail y no pude recuperar mi cuenta de theirizar. por eso me olvide de presentarme,casi me siento como en casa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
barbaro noma, como esta el bobinado de los motores electricos? porque por fuera esta barbaro...pero por dentro...tengo entendido que directamente es chatarra.
te mando un abrazo
 
Tano despues de ver el video que posteaste no quedan dudas en que estado estaban los motores del RHAI,muy buenas imagenes.
Saludos.
 
Espero que los motores asi como la chatarra que es mucha, termine en un remate "TRANSPARENTE" y que la guita valla a parar al Alte. Irizar.
Dentro de lo posible alguien me puede contestar si la grua que levanta el motor es de Tandanor o es alquilada¿
 
Arriba