Todo sobre el Almirante Irizar

@dad33,
hackearon mi cuenta de gmail y no pude recuperar mi cuenta de theirizar. por eso me olvide de presentarme,casi me siento como en casa.

* * * * * A V I S O * * * * * * I M P O R T A N T E * * * * *

Se está poniendo de moda el tema de romper cuentas de webmail.

No es un hackeo técnicamente porque el atacante no accede al contenido de nuestro webmail ni a la agenda de contactos. Lo que hacen es activar un programita de fuerza bruta para que la empresa de webmail (Gmail, Hotmail, Yahoo y otras) bloqueen la cuenta de mail en cuestión para evitar así un DoS (denegación de servicio).

La cuenta de webmail atacada pasa al estado de bloqueada y la empresa genera automáticamente una nueva contraseña aleatoria para que pueda ser recuperada por el usuario real.

La única manera de protegerse es la PREVENCIÓN.

Creen una cuenta de mail de backup (una cuenta de mail que solo conozcan ustedes) y asegúrense de que en los datos de registración que tienen en sus cuentas habituales, esta cuenta de backup esté anotada como cuenta secundaria de referencia para efectuar, si es necesario, el procedimiento de recuperación de contraseña.

Es importante tener anotadas las frases clave o claves secundarias que luego nos solicitaran durante el proceso de recuperación de contraseñas.

De esta manera podemos recuperar el control de nuestra cuenta de webmail habitual con el procedimiento standard, que es el más rápido.

Saludos.

P.D. : Recuerden acceder a la cuenta de webmail de backup periódicamente (1 vez por més por lo menos) para que esta cuenta no se dé de baja automáticamente por falta de uso.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Espero que los motores asi como la chatarra que es mucha, termine en un remate "TRANSPARENTE" y que la guita valla a parar al Alte. Irizar.
Dentro de lo posible alguien me puede contestar si la grua que levanta el motor es de Tandanor o es alquilada¿

Después del sock térmico que sufrió ese acero, creo que la mejor utilidad que se le puede dar es mandarlo como materia prima a un horno eléctrico...
 
@TANOARG,
adjunto fotos de los bobinados.
aclaro que las zonas obscuras son depositos del carbon de las escobillas.
El motor era recuperable x poca plata.
Cuanto mas caro el precio del equipamiento,mas grande el agradecimiento.
Si curran con los POM, que te hace pensar que no curran con el RHAI?
Los diesel generadores elegidos son MAN-Ferrostaal, empresa mencionada en varios posts.

@TABANO,
Los motores de AC en principio son mas baratos de mantener, pero al ser media tension lo tiene que hacer personal muy especializado, lo mismo que a los generadores, y variadores de frequencia.
Al sistema antiguo lo mantenia la Armada, al nuevo solo el fabricante original.
Imaginate que hoy los chispas andan con un buscapolo y medio rollo de cinta aisladora.


@Hoplita,
gracias por el aviso, pero no creo que haya sido casualidad....




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
adjunto fotos de los bobinados.
aclaro que las zonas obscuras son depositos del carbon de las escobillas.
El motor era recuperable x poca plata.
estimado nomamed
si dudas cualquier elemento es recuperable, el tema si el costo de recuperarlo es similar al daño ocurrido y que te generen mejores ventajas que un sistema nuevo y no uno de 30 años.

Cuanto mas caro el precio del equipamiento,mas grande el agradecimiento.
si, sin dudas!! eso no lo pongo en dudas en lo mas minimo.

Si curran con los POM, que te hace pensar que no curran con el RHAI?
100% de acuerdo...el tema pasa es que si realmente hay un curro o una ganancia entre el cambio y rebobinado (a grandes rasgos)
te mando un gran abrazo y un gusto dialogar con vos.
 

Daishi

Colaborador
2/8/2010 (x.com) Buenos Aires - Los motores de propulsión del rompehielos A.R.A. Almirante Irizar serán reparados y modernizados, con vistas a la nueva campaña por aguas antárticas.

De esta manera, se ha procedido a retirar uno de los motores de propulsión de estribor (124 toneladas) del buque, que se encuentra en reparación después del incendio que se produjo en abril de 2007, cuando regresaba de un nuevo periplo.

En el transcurso de los próximos días se removerá el segundo motor de propulsión, también del mismo tonelaje, los cuatro generadores de 40 toneladas cada uno y los tres auxiliares, finalizando de esta manera las diez etapas de desguace previstas, sumando un total de 500 toneladas de material removido.

El motor de propulsión de 124 toneladas, que fue extraído con una grúa flotante Magnus VI, fue trasladado al muelle del astillero Almirante Storni.

El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó que ya se recibió el embarque con la chapa (proveniente de Finlandia), material que permitirá iniciar en los primeros días de agosto la fase de construcción de los bloques de las cubiertas, lugar en el que se instalarán los laboratorios y áreas específicas del buque.

El rompehielos, que estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012, llegó al astillero Tandanor en octubre de 2008 para ser sometido a los trabajos de reparación, los cuales incluyeron tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle y la adquisición de los motores y sistemas eléctricos.

Como se adelantó en mayo pasado, el Irízar mantendrá sus funciones de orden logístico en las campañas antárticas, pero el nuevo perfil del buque será principalmente de investigación para personal científico del Conicet.

Sé que es media repetida la noticia, con la cantidad de data que pasa por acá, pj los links de tanoarg y dad33. Alguien tiene más noticias? Gracias por los excelentes aportes, lo que pasa es que estoy un poco ansioso con este tema.

Bahh, con varios :svengo:

Saludos a los foristas
 

pulqui

Colaborador
Los motores serán nuevos. Unas páginas más atras hay un video donde se explica como como será el proceso.
 

Daishi

Colaborador
Gracias pulqui, ví los links, mismos videos en youtube, pero se sabe algo más, digo si hay mas data además del citado video? Disculpá a veces soy un hincha pelot@s. Es que no puedo seguir viendo ese gran buque así y me pongo medio pesado.

Disculpas otra vez y gracias.

Saludos
 
A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones

A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones

El Ministerio de Defensa llamó a licitación para alquilar un nuevo buque, debido a que este todavía se encuentra en proceso de reconstrucción. El 10 de abril de 2007 el fuego lo dejó fuera de servicio a unos 250 kilómetros de la costa de Puerto Madryn.

La reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar va a paso lento en el Astillero Tandanor , perteneciente al Cenar (Complejo Industrial Naval Argentino). Es por ello que desde el Gobierno buscan un nuevo buque para llevar adelante la campaña antártica de verano.

El Ministerio de Defensa llamó esta semana a Licitación Pública Internacional para el alquiler de un buque polar clasificación PC6, A1S o equivalente. También se sumó el requerimiento de un helicóptero pesado para embarcar , según informó el diario Clarín.

Desde el incendio del Irízar hace tres años, la Argentina utilizó un buque ruso alquilado.

El siniestro en el rompehielos más reconocido del país tuvo lugar pasadas las 20 del 10 de abril de 2007 a unos 252 kilómetros de las costas de Puerto Madryn, cuando la nave volvía a Buenos Aires luego de su exitosa campaña polar estival. El fuego comenzó en las máquinas principales y se extendió rápidamente. La lucha contra el incendio duró diez días.

 A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones - Infobae.com 

Esta bueno que remuevan un poco el avispero!!
 
S

SnAkE_OnE

Que tiene que ver "que vaya lento" si era algo ya anunciado que se alquilarían los buques dentro de lo que el Irizar hasta el 2011-2012 no pudiera cumplir
 
Parece que el hecho de que se avance no es noticia. Prefiero que vaya lento y cuando se termine tengamos un rompehielos que funcione 100%. El tema de alquilar un buque polar es lo normal para poder cumplir con la campaña antártica. Sería bueno poder comprar un rompehielos para no sobrecargar de trabajo al Irizar, pero como están los presupuestos, sería pedir peras al olmo.

Saludos

PD: es mi post "700" :hurray::cheers2::sifone:
 

pulqui

Colaborador
CITEDEF COMENZARÁ TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL RADAR DEL ROMPEHIELOS IRÍZAR

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de este Ministerio, llevará adelante la modernización y puesta en servicio del radar Aire PLESSEY AWS 2, perteneciente al rompehielos A.R.A “Almirante Irízar”.

Este radar de 5 metros de largo por 3 metros de alto será transportado el próximo lunes a las 9.30, por un camión acoplado descubierto que lo trasladará desde el Astillero Tandanor (en Dársena Norte, donde se encuentra en reparación el Irízar) hasta las instalaciones del CITEDEF, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Los ingenieros y técnicos especializados tendrán la misión de modernizar el radar del rompehielos que sufrió serias averías durante el siniestro que afectara a dicha embarcación. La tarea de alta complejidad se realizará en el CITEDEF y permitirá fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.

Como parte de esta operación, el 4 de agosto se realizó el desarme y bajada de la antena del radar ubicada a una altura de 15 metros sobre la cubierta del buque. Fue necesario en dicha maniobra la utilización de una grúa flotante de gran porte, que se encuentra realizando tareas en el buque.

Por razones operativas hubo que adelantar la fecha prevista para realizar las tareas destacándose el accionar del personal de Seguridad e Higiene, Prototipos y Antenas del CITEDEF.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2010.
_______________________________

MinDef.
 
Excepcional, no solo se cumple con el cronograma anunciado, sino que se adelanta el mismo en algunos aspectos, prestar mucha atencion a la referencia de ... por razones operativas hubo que adelantar la fecha prevista ...

Citefa por otro, hara un calificado y exitoso trabajo en tal radar, ya lo veran.

Saludos cordiales.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Excepcional, no solo se cumple con el cronograma anunciado, sino que se adelanta el mismo en algunos aspectos, prestar mucha atencion a la referencia de ... por razones operativas hubo que adelantar la fecha prevista ...

Perdón, ya sé que sonará estúpido... pero no entiendo. ¿Qué son "razones operativas"?

Por otro lado, ¿Adelantan la instalación del radar y todavía no llegan los motores a Argentina? (estaba previsto para Octubre, ¿verdad?) Aunque ya sé que no es un submarino, me pregunto si una cosa no sería mejor hacerla después de la otra. Humildemente pido que alguien me lo aclare.
Saludos
Christian
 

pulqui

Colaborador
Entiendo que lo que se adelanta es la fecha para el inicio de los trabajos de modernización, no su colocación al Irizar una vez modernizado.
 

pulqui

Colaborador
EL RADAR DEL ROMPEHIELOS IRÍZAR YA SE ENCUENTRA EN EL CITEDEF

El Ministerio de Defensa informa que el radar- Aire PLESSEY AWS 2, del rompehielos ARA “Almirante Irízar” ya se encuentra en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) para su modernización y puesta en servicio.


Este radar de 5 metros de largo por 3 metros de alto fue trasladado en un camión descubierto que lo transportó desde el Astillero Tandanor (en Dársena Norte, donde se encuentra en reparación el Irízar) hasta las instalaciones del CITEDEF, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Los ingenieros y técnicos especializados tendrán la misión de modernizar el radar del rompehielos que sufrió serias averías durante el siniestro que afectó a dicha embarcación. La tarea de alta complejidad se realizará en el CITEDEF, hecho que permitirá fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2010.
_______________________________

MinDef.
 
Arriba