Todo sobre el Almirante Irizar

S

SnAkE_OnE

Alguien con conocimiento de causa podrá explayarse a cerca de las internas de ARS que repercuten en las decisiones del MinDef de no hacer casi nada en ese Astillero?

a mi entender? Gremios + Zona Franca
 
Hace un tiempo en una gentileza a un compañero de trabajo y amigo; facilite los datos de un gerente comercial del ARS ( no elegido por vinculacion politica sino por concurso ) a los efectos de poder darle la oportunidad a un ingeniero naval ( a su vez amigo suyo ); paraa presentarse al mismo con intencion de ofrecer su capacidad laboral.

Hoy me encuentro con sorpresa con la novedad que dia mas dia menos, en aproximadamente dos meses mas, se da por iniciada la recuperacion del Almirante Irizar, en Tandanor y estoy invitado a realizar un recorrido por la misma.

Devolucion de gentilezas.

Mantendre informado al respecto.

Saludos cordiales.

Bien, se cumple lo que dijo Garre en su mail... Muy bueno y bien ahi Invmil
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Yo vivo toda la semana y trabajo enfrente del ARS y la verdad poco y nada se ve movimientos de trabajo son mas los días que están cortando la rotonda de entrada a la autopista que los días que trabajan.
La zona franca sinceramente no le encuentro lógica etc. etc.
 
Los :cheers2: van a ser varios; el primero cuando lo suban al syncrolift, el segundo cuando literalmente lo limpien y corten todas aquellas partes que ya no sirven mas, el cuarto cuando lo reconstruyan y el quinto va para el 2011 o 2012 cuando lo boten...


Muchachos de que hablan? Subirlo al sincro? Al sincro no lo pueden subir por que no da la distribucion de peso!!!

Antes de empezar a laburar hay que construir un muelle que soporte el movimiento de las gruas para subir y bajar el equipamiento (x ej motores propulsores).

y el quinto :cheers2: va para el 2011 o 2012 cuando lo boten...

Lo unico que me tranquiliza es que no se van a poner en pedo.... si piensan brindar seguen el avance de obra del RHAI pasan cualquier test de alcoholemia!!!!
 
No, todavia no se cumple nada y siguen siendo palabras. Perdon, pero no pude evitar inmiscuirme, ojala se cumplan, yo dudo

Saludos,
Hernán.

Llevo solo el 10% de sus post.. por que tiene que disculparse? Bueno, personalmente ya no son palabras, son papeles... pero como dice Derruido, hasta no verlo navegado no se sabe.
 
a mi entender? Gremios + Zona Franca

Cierto muy cierto, aunque hay mas; lamentablemente me han dicho que ARS tiene dentro de su pesonal, operarios a los cuales aun no se le ha visto el rostro ( entiendase noquis de la gobernacion ), que es la contension social y economica de sus zonas de influencia por lo cual es intocable para la gobernacion provincial ( caja chica del gobernador ), que su zona franca no le permite construir para operadores nacionales ( sinceramente desconosco el porque, ni le encuentro relacion alguna ) que posee en sus filas gran desidia en la apertura y ampliacion de sus negocios ( a generado un generador eolico en cooperacion no recuerdo con que centro universitario que literalmente no ofrecen ) el gremio, el gremio, el gremio.

Muy fuera del topico, pero no podia dejar de citar como es la situacion desde adentro analizada por uno de sus propios gerentes quien proveniendo de la actividad privada no podia entender ni creer el porque de tanta desidia, de tanta inactividad, falta de explotacion de la capcidad instalada, falta de vision comercial, etc, etc, etc.

Saludos cordiales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Preguntá con qué capacidades quedará. Rompehielos o Transporte Polar. Porque ya se habló tanto, que sería bueno aclararlo.
 

Derruido

Colaborador
Preguntá con qué capacidades quedará. Rompehielos o Transporte Polar. Porque ya se habló tanto, que sería bueno aclararlo.

Que pregunta Mario...........

Creo que todo dependerá de la dimensión que alcance el trabajo a realizarse.

Si deciden hacer cirujia mayor o solo cosmética.

Salute
Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
CONVENIO PARA LA REPARACIÓN DEL ROMPEHIELOS

16/9/2009



En el salón “Manuel Belgrano” se firmó el acuerdo por el cual se acondicionará el emblemático buque científico-logístico. Dicha reparación estará a cargo del Astillero Tandanor.




Buenos Aires - El jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Godoy, el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Dr. Raúl Garré y el presidente de Tandanor, Dr. Mario Fadel, firmaron el convenio por el cual el Astillero Tandanor continuará y concluirá las obras de reparación del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

El convenio permite expandir las tareas de TANDANOR, empresa integrante del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), y fortalecer el desarrollo de la industria naval argentina.

“Estamos haciendo camino al andar” afirmó el Almirante Godoy y continuó diciendo que es una forma de “demostrarle al mundo que estamos trabajando juntos, que esto constituye una política de Estado”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Dr. Raúl Garre expresó su satisfacción por “el esfuerzo que pusimos todos. Este es un gran desafío, es apostar a ganar experiencia y capacidad en la industria naval”.

Del acto participó también Mariano Mémolli, director nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de la empresa y de la Facultad de la Universidad de Buenos Aires.

fuente: Pagina oficial de la ARA
 
Aimara la noticia es excelente, ya veremos despues si convenía ó nó (económicamente) pero por lo menos sabemos que lo vamos a tener nuevamente...
 
A éstas altura, que lo terminen.

Y que después el bicho sirva para lo que se lo arregló, no sea cosa que después termine como Buque Polar y no como rompehielos.

En cuyo caso, perdemos valiosos años. Ya que deberíamos empezar a ver que buque incorporar.

El otro día estaba viendo el Discovery¿?, como ensablaban un buque rompehielos, destinado al transporte de containers.

Una parte la construian en un astillero, la otra en otro. Luego la parte de adelante la llevaban a remolque, la ingresaba en un muelle cubierto. Juntaban las partes y luego soldaban todo en una sola pieza gigante.

Entonces me saltó la duda sobre la discusión que se dió en el topic sobre la crujia.

Salute
Derru

Derruido: La crujia es una linea imaginaria que va de proa a popa y divide al buque en babor y estribor. La crujia no existe como pieza material de un buque. Hoy en día hasta los portaaviones se construyen en muchisimos pedazos en distintos talleres que luego se sueldan y forman una sola pieza.
Yo he estado en un buque granelero de 70 mil toneladas donde la popa estaba en el agua, la sección media en tierra y la proa en construccion.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido: La crujia es una linea imaginaria que va de proa a popa y divide al buque en babor y estribor. La crujia no existe como pieza material de un buque. Hoy en día hasta los portaaviones se construyen en muchisimos pedazos en distintos talleres que luego se sueldan y forman una sola pieza.
Yo he estado en un buque granelero de 70 mil toneladas donde la popa estaba en el agua, la sección media en tierra y la proa en construccion.

Saludos
Gracias por la explicación, sé perfectamente como ERA una crujia en los buques antiguos por no decir el de las Carabelas de Colón.

Sobre todo cuando sé que los buques modernos se arman por bloques. Si el asunto está muy jodido, creería que los más sensato es cortar la parte del buque dañada y en función de planos y diseños originales rehacer toda la parte dañada.

Ojo son palabras de un completo LEGO E IGNARO.

Salute
Derru
 
Derruido: La plata para arreglar el Irizar sale del presupuesto de defensa del 2010? Si es asi, Esta.

O otro año parado........

gracias
 
Arriba