Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
Derruido: La plata para arreglar el Irizar sale del presupuesto de defensa del 2010? Si es asi, Esta.

O otro año parado........

gracias
Estar puede estar, como creo que estuvo éste año, la cuestión es si esas partidas presupuestadas al final se terminan ejecutando, o son direccionadas a otros fines.

Hasta que no vea que empiecen con los sopletes, no creo nada.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Ja el hiperrealismo argento se hace presente una ves mas, no hay dos sin tres me sumo al "si no lo veo no lo creo"
Depresivos saludos :(
 
Hasta que no vea que empiecen con los sopletes, no creo nada????

No tienen un plan de trabajo. Tiene que construir un muelle capaz de soportar el peso de las gruas para hacer los movimientos....
No hay un lugar donde guardar el equipamiento hasta que sea instalado...

Yo estoy seguro que con los sopletes van a empezar en seguida, la chatarra del tipo de la del Irizar vale mucha plata!!!

El tema es que una vez que empiezen a cortar despues no lo terminen.

A mi me llama mucho la atencion que x ejemplo se haya decidido reemplazar los motores propulsores que estan en excelente estado x nuevos.....

Solo esto encarece el equipamiento en mas de 2 millones de USD.....

Y seguro a los propulsores existentes tambien los venden x Kilo.....
 

panZZer

Peso Pesado
Los propulsores estaban pasados de horas y su remplazo ya estaba contemplado el el programa de refit previo al accidente.
 
Durante la semana pasada envié un mail por día al Senador por la Provincia de La Pampa Sr. Juan Carlos Marino, este es el mail, la repuesta y lo que interesa en esta discusión del .pdf que contiene al mencionado informe.

--------------------------------------------------------------------------

- Sr. Juan Carlos Marino
Senador Nacional
S_______/________D

El abajo firmante tiene el agrado de comunicarse con usted en referencia a la repuesta dada a un pedido de informe remitido a requerimiento de Ud a la Sra. Ministra de Defensa de la Nación Argentina al Senado de la Nación, según lo publicado en el diario digital www.diariotextual.com el día domingo 03 del corriente mes.

El informe en cuestión detalla los planes a seguir por la Fabrica de Aviones de Córdoba a partir de su re estatización producida en agosto de este año.

Sin mas, es mi deseo poder acceder a dicho informe , ya sea mediante copia digital o un resumen que usted me pueda facilitar a fin de compartirlo y discutirlo con los integrantes del foro www.zona-militar.com. Esta red social la integramos 9.500 personas, deseosas de ver nuevamente una FMA pujante, como supo ser a fines de la década del '80, siguiendo con ansiedad cada noticia que nos llega sobre la actividad de la mencionada fábrica.

Sin otro particular y a la espera de su repuesta, saluda a Uds. muy atentamente

Hymenoptero

-------------------------------------------------------------------------
Este es el mail de repuesta.

------------------------------------------------------------------------

- Estimado Sr. Hymenoptero:

En primer lugar, quiero pedirle disculpas por la demora en contestar su correo. Estos últimos días han sido por demás agitados en el Senado de la Nación y no me han permitido ocuparme como es debido de contestar con diligencia toda consulta, inquietud o sugerencia que me hagan llegar.

Ya yendo a su consulta, le adjunto el informe remitido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación al Honorable Congreso de la Nación. En la página 113 del mismo puede encontrar la información que a Ud. le interesa bajo el título "Área Material Córdoba. Planes de inversión y contratación."

Sin otro particular, lo saluda atte.,


Juan Carlos Marino
Senador UCR La Pampa

--------------------------------------------------------------------------
Y esto es lo que contiene el informe Nº 75 del mes de septiembre que nos pueda interesar.
--------------------------------------------------------------------------
 
A la fecha se aguarda la asignación presupuestaria de la cuota de compromiso y
devengado correspondiente, para proceder a la firma del contrato y el inicio de los
trabajos


Casi buena la noticia, porque cuando de asignacion de fondos se trata, rara vez aparecen las partidas en tiempo y forma, realmente de corazon espero equivocarme.

Saludos cordiales.
 
No entendi lo que se hablo sobre el cambio de los propulsores, si hablamos de los motores diesel no creo que sirvan para nada ya que justamente fueron el foco del incendio, de motores electricos no conozco.
No lei todo los post de este tema por razones obvias pero los motores modernos tiene doble cobertura en las cañerias de la inyeccion , si algun caño se rompe el cilindro falla porque no le llega el combustible pero este no se derrama vuelve por la cobertura al deposito de combustible , este sistema no lo tenia el Irizar y fue la causa del incendio.
Tenia entendido que se habia pedido fondos para cambiar la inyeccion y las señales de temperatura de las termocuplas de las cabezas y nunca se asigno una partida.
 
Adjudican trabajos para el Irizar a españoles

Sener se adjudica la ingeniería de la reparación y modernización del rompehielos argentino “Almirante Irizar”

27/11/2009 (x.com) Madrid - La empresa españolas Sener se ha adjudicado el contrato para acometer la ingeniería de la reparación y modernización del rompehielos de la Armada argentina "Almirante Irizar" tras el incendió que sufrió en abril de 2007 y que dañó gravemente sus sistemas. La compañía no reveló la cuantía del contrato que se llevará a cabo en el astillero argentino Tandanor Sacyn.

El alcance del contrato incluye la ingeniería del desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados por la reparación / modernización, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.

La obra, con inicio en noviembre de 2009, se espera que culmine con las pruebas de hielo en octubre de 2011. De este modo, se prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo.

La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero Tandanor Sacyn de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa, y donde ya se encuentra el buque.

Algunas de las tareas que se van a realizar son las siguientes: reemplazo de cerca de 600 toneladas de acero de las zonas afectadas; renovación de las plantas propulsoras y de generación eléctrica, con tecnología de última generación; aumento de la capacidad de alojamiento y trabajo para personal técnico y científico a bordo hasta llegar a las 313 personas; y sustitución de los equipos de navegación, gobierno, comunicaciones y seguridad por equipos modernos dotados de la más alta tecnología.

Oficina de Sener en Buenos Aires

Para acometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantías de éxito, Sener informó de que dispone de los recursos y medios para elaborar y entregar al astillero constructor la información técnica necesaria en el plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División de Sener en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al astillero, además de la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia.

El trabajo que llevará a cabo Sener abarcará las siguientes áreas: ingeniería del desguace de las zonas más severamente dañadas del buque, siguiendo las más estrictas recomendaciones de seguridad; ingeniería básica y de detalle de Estructura ("Aceros"), armamento, electricidad y habilitación de las zonas, equipos y sistemas que hay que renovar y/o modernizar; elaboración de especificaciones técnicas de compra de todos los equipos y sistemas relevantes; y asistencia técnica durante la reparación / modernización del buque, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo;

La última campaña que efectuó el buque fue la de diciembre 2006 - abril 2007. Durante el viaje de regreso, a 140 millas al este de Puerto Madryn, sufrió un incendio originado en la sala de generadores eléctricos que se extendió rápidamente a toda la cámara de máquinas del buque. El buque fue evacuado y, una vez extinguido el fuego, fue remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano. Después de evaluar las distintas alternativas, la Armada argentina decidió proceder a la importante reparación y modernización que ahora comienza.

Tandanor es uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Sudamérica, con más de 100 años de experiencia en la reparación y conversión naval. Cuenta con una ubicación estratégica, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires. http://www.tandanor.com.ar/
 

pulqui

Colaborador
¡¡ Al fin !!

Hoy se cumplen 130 años de la creación de Tandanor, esperemos que mencionen más detalles.

Lo bueno es que ya estamos teniendo más precisión de los trabajos y tiempos para nuevamente ver navegar al Irizar.
 
Ya era hora. Esperemos que recupere su rol de rompehielos, mucho se ha hablado sobre si se puede o no lograr ese objetivo mas ahora ha llegado la hora de la verdad. Sin duda, la reparación hará escuela dada su complejidad y la escasa habitualidad de este tipo de reconstrucciones.
 
Arriba