Todo sobre el Almirante Irizar

Me estas cargando... No? :eek:

Y de quien fue la f#cking brillante idea de hacerlo en Tandanor en vez de ARS? :mad:

Calientes saludos!


Mario es muy habitual que las entradas de los puertos de ríos se llenen de arena o limo como es el caso del rio de la plata.-

Tandanor está casi a la vueltita del DOMEC hoy es el mejor polo... el tema del barro es algo menor, pero común.-

Paciencia

Saludos
 
Gracias EA ;)

Todavia no repararon la puerta del dique en Puerto Belgrano? :eek:

Ahhhh... Dios... que pais...

Alguna idea de cuando terminaran con el dragado?

Gracias!


Ese es otro tema, los diques, para los que alguna vez estuvimos de visita en ello no tienen comparación con nada que te imagines, yo vi en uno de ellos en 1990 a un petrolero de YPF argentino, en ese momento, casi 210 metros de eslora.... en Bs. As. no hay nada de ese tamaño.-

Saludos.-

PD para cada cosa hay un lugar, esto no es EEUU
 
Don Snake, si hace más de un año que sabían que iba a tener que ser reparado en Tandanor, no se pudieron hacer los trabajos de dragado antes de llevarlo hasta BA, como para ir ganando tiempo............... :yonofui:

Salute
Derru

LArgue... los canales del rio se dragan a diario... y al día siguiente si tenes mucho viento norte tene slos canales llenos....

Saludos
 
Derru... Welcome back!!!

Dad33, conozco BNPB, He estado ahi muchas veces, y conozco el dique, la primera vez que lo vi, sino recuerdo mal, estaba el 25 de Mayo... O era el San Antonio... Bueh, los vi a los dos, y es un montruo... Espero lo reparen pronto...

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Derru... Welcome back!!!

Dad33, conozco BNPB, He estado ahi muchas veces, y conozco el dique, la primera vez que lo vi, sino recuerdo mal, estaba el 25 de Mayo... O era el San Antonio... Bueh, los vi a los dos, y es un montruo... Espero lo reparen pronto...

Saludos


Como te envidio... :mad: AJJJ..!! :boxing_smiley:

__
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
LArgue... los canales del rio se dragan a diario... y al día siguiente si tenes mucho viento norte tene slos canales llenos....

Saludos

Además, estamos en época de bajante del caudal (o se creen que la sequía invernal no repercute en el nivel de un río que es la terminal de una cuenca en franco declive hídrico)?

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Además, estamos en época de bajante del caudal (o se creen que la sequía invernal no repercute en el nivel de un río que es la terminal de una cuenca en franco declive hídrico)?

Saludos.

El Paraná (a la altura Iguazú) que es el que en definitiva alimenta al río de La Plata, está en su altura media histórica. Que no llueva por éstos pagos no implica que no esté lloviendo en Brasil.:yonofui:

http://fich.unl.edu.ar/cim/?ver=HRIOS

Salute
Derru
 
Buenas, estuve leyendo un poco esta página (http://www.irizar.org/dove.html) dedicada al Rompehielos Irizar y las Campañas Antárticas.

Según lo que leí en la sección Reparación, no se pondrá en seco al RHAI en TANDANOR. Dice lo siguiente: "TANDANOR no puede colocar a seco el Irízar porque su sincrolift no está en condiciones para poder levantar y transferir un tipo de barco como el Irízar, que no es un gran barco ni muy pesado, pero tiene cargas muy concentradas y eso hace complejo el uso del sincrolift." (Eso lo dice acá: http://www.irizar.org/areparacion-4.html). También se menciona como se supone que se llevarán a cabo las distintas etapas de las reparaciones. La verdad es que no tiene nada revelador, pero por lo menos habla un poco de los tiempos (supuestos). Se menciona también la reparación y reacondicionamiento de los diques de carena y sus compuertas de la Base Naval Puerto Belgrano.

Saludos, Gargara.-
 
Gente, la ingeniería naval no es moco de pavo. Si no se hace en ARS, probablemente haya limitaciones técnicas, o de disponibilidad de vaya a saber qué recurso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buenas, estuve leyendo un poco esta página (http://www.irizar.org/dove.html) dedicada al Rompehielos Irizar y las Campañas Antárticas.

Según lo que leí en la sección Reparación, no se pondrá en seco al RHAI en TANDANOR. Dice lo siguiente: "TANDANOR no puede colocar a seco el Irízar porque su sincrolift no está en condiciones para poder levantar y transferir un tipo de barco como el Irízar, que no es un gran barco ni muy pesado, pero tiene cargas muy concentradas y eso hace complejo el uso del sincrolift." (Eso lo dice acá: http://www.irizar.org/areparacion-4.html). También se menciona como se supone que se llevarán a cabo las distintas etapas de las reparaciones. La verdad es que no tiene nada revelador, pero por lo menos habla un poco de los tiempos (supuestos). Se menciona también la reparación y reacondicionamiento de los diques de carena y sus compuertas de la Base Naval Puerto Belgrano.

Saludos, Gargara.-

Perdón, pero creo que es verso.

Yo creo recordar hace muchos años (más de 20) haber visitado Tandanor, y haber visto al RHAI montado en el Syncro. . .

Habría que buscar alguna foto para verificarlo. . .

Saludos.
 
En las fotos se aprecia que la estructura afectada por el fuego tiene una capa de pintura antioxido.. es sólo para preservación temporal o ya realizaron algunos trabajos de reparación?



Power2

Power, debe ser por preservacion temporal, para que el salitre no dañe mas al acero...

Saludos
 
Perdón, pero creo que es verso.

Yo creo recordar hace muchos años (más de 20) haber visitado Tandanor, y haber visto al RHAI montado en el Syncro. . .

Habría que buscar alguna foto para verificarlo. . .

Saludos.

Mi estimado, mucho tiempo ha pasado en esos 20 años...
Tomen la información de la página irizar.org como de primera, se están moviendo mucho sobre el pasado y el presente del buque.
Presten especial atencion a la actuación del buque en Malvinas, son relatos únicos y de primerísima mano.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
SUE... pero vos pensas que el RHAI no puede ser elevado por el Syncrolift?? es decir.. sino como cornos lo van a cortar al medio para sacar las amquinas??
Saludso!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La nota decía que se va a hacer en el dique 2 de Pto. Belgrano, cuando estén reparadas las compuertas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
el el dique 2 de PB no se puede partir un buque al medio y vaciarlo! al menos es loq eu creo yo
 
Los Diques de la BNPB son GIGANTES.

Piensen que se construyeron para los inmensos acorazados del principios del siglo XX.

Un lujo tener algo asi, hecho en épocas en que éramos potencia mundial, pensábamos en grande y obrábamos en consecuencia.

Toda la Base Naval de Puerto Belgrano es algo fuera de serie para Latinoamérica, en cuanto a calidades edilicias, y servicios.

Lástima que tanto burócrata en el Ministerio de Defensa no sepa cuidar otorgando el debido presupuesto, un patrimonio tan valioso.

Saludos
 
el el dique 2 de PB no se puede partir un buque al medio y vaciarlo! al menos es loq eu creo yo


Son cosas distintas, aun asi en Pto. Belgrano podes hacer cualquier cosa, no te olvides de las obras del portaaviones 25 de Mayo...

El problema de pto Belgrano es no contar con un techo, por lo cual dependes si o si del tiempo.-

El tema de ARS que otros mencionan existen dos temas:

EL SINDICAL.-

EL VACIADO DE MAQUINARIA EN LA EPOCA DEL TURCO.-

La idea de como se reparará es correcta y tiene supervisión del mismo astillero de Finlandia.-

Saludos

PD: sería bueno comprar un gemelo y continuar con la reparación, pero eso es para un país más serio.-
 
Arriba