Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
SUE... pero vos pensas que el RHAI no puede ser elevado por el Syncrolift?? es decir.. sino como cornos lo van a cortar al medio para sacar las amquinas??
Saludso!


Quien dijo que lo iban a cortar al medio¿?. Hasta donde sé hay otros medios por los cuales se pueden extraer los motores y hacer todo el trabajo. Creo que sacar las cubiertas es más fácil. Además deben ser reemplazadas.

Salute
Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
mmmmmmmmmmm........ que se yo derru... tengo mis dudas.... el como, es algo que quiero saber.
Yo no pondria un buque de la especialidad del RHAI en PB a la intemperie. Pero esa es mi opinion.
Creo que cuando pueda hecharle el güante a una visita a TANDANOR y DOMEQ vere de preguntar como cornos lo van a hacer.
Por lo que he investigado, en general, se corta el casco y se parte al amdio el buque para cambiar el interior. Ahora bien, es cierto lo que decir en cuanto a que todo, desde la quilla, en el caso del RHAI, hay que cambiarlo. No me quiero imginar como quedo la sala de maquinas y mucho menso la zona de diesel en donde se inicio el incendio.
No es ninguna broma el trabajito que tieneen que hacerle.
Saludos !!!

PD: Que fue de la vida del Cap. Tarapow??
 
S

SnAkE_OnE

es raro el tema de Tarapow, pero como no se nada..me voy a callar la boca antes de decir estupideces, si no mal recuerdo el hermano esta ahora de Cte del ARA Puerto Deseado
 

Derruido

Colaborador
es raro el tema de Tarapow, pero como no se nada..me voy a callar la boca antes de decir estupideces, si no mal recuerdo el hermano esta ahora de Cte del ARA Puerto Deseado

Guillermo Tarapow fue condecorado por el Gobierno de San Luis


San Luis (19-10-07). El ex capitán de Fragata, Guillermo Tarapow, recibió este jueves la distinción “Pueblo Puntano de la Independencia”, la máxima condecoración que entrega el Gobierno de San Luis a personalidades e instituciones destacadas.

El reconocimiento fue entregado por la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, Blanca Pereyra, esta tarde en la Sala de Situación durante una reunión a la que asistió todo el gabinete provincial.

“La Provincia de San Luis hace este reconocimiento a una personalidad nacional, un héroe que merece todas las menciones por su gesto histórico al frente del rompehielos Irízar cuando éste atravesó una situación extrema”, dijo la Vicegobernadora.

Por su parte Tarapow señaló que “este reconocimiento lo recibo en nombre de todos quienes tripularon el Irizar, que son héroes y debo destacar la tarea de cada uno de ellos”.

El ex capitán de Fragata visitó este jueves San Luis para recorrer las obras públicas que ejecutó y ejecuta el Gobierno de la Provincia como autopistas, Set de Cine y circuito turísticos.

Cabe destacar que Tarapow, además, dejó inaugurada la muestra fotográfica “La Antártica en San Luis” del fotógrafo Eduardo Grünberg.


http://ministerios.sanluis.gov.ar/notas.asp?idcanal=7986&id=21574
 

Derruido

Colaborador
Noticias Destacadas 2007
Asumieron los nuevos ministros y funcionarios que acompañarán la gestión de Alberto Rodríguez Saá


San Luis (10-12-07). El gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, tomo juramento al nuevo gabinete que lo acompaña en la gestión de gobierno.

El acto se realizó este lunes en Salón Blanco de Casa de Gobierno con la proyección de un video que reflejo los cuatro años de gestión que realizó Rodríguez Saá.

La ceremonia de toma de juramento contó con la presencia de los ex gobernadores que gobernaron la provincia de San Luis, el Dr. Adolfo Rodríguez Saá y Alicia Lemme intendente de la ciudad de San Luis, diputados, senadores, intendentes y funcionarios que acompañaron la gestión pasada del gobernador.

Por último Rodríguez Saá adelanto que este miércoles 13 se les tomará juramento a los ministros y funcionarios que restan y se comenzará a organizar la nueva estructura de gobierno con los nombramientos de jefes de subprograma y áreas.

Asunciones:
Ministro del Campo: Med. Vet. Sebastián Alejandro Lavandeira Muñoz.
Ministro de Medio Ambiente: Hugo Julian Larramendi.
Ministra de Inclusión y Desarrollo Humano: Maria Adriana Bazzano.
Ministro de Obra Pública e Infraestructura: CPN. Claudio Javier Poggi.
Ministro de Salud: Teresa Nigra.
Ministro de Seguridad: Coronel (r) Guillermo Gustavo López.
Secretaria General Legal y Técnica: Silvia Sosa Araujo.
Ministra de Gobierno: Gladys Bailac de Follari.
Ministro de Hacienda: CPN. Alberto Pérez.
Jefa de Área Culturas Originarias: Pascuala Guakinchay.
Jefe de Programa Compras: Ángel Davila
Coordinadora de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (D.O.S.E.P): Lic. Elisa Muñoz.
Directora Provincial de Defensa Civil: Olga Beatriz Alagia.
Jefa del Programa Gestión y Comercialización: CPN Maria Natalia Zabala Chacur.
Jefe del Programa Protocolo de Kyoto: Ing. Héctor Horacio de Battista.
Jefa del Programa Cine: Patricia Castells.
Jefe del Programa Caminos y Rutas Provinciales: José Carlos Bassi.
Jefe del Programa Asuntos Municipales: CPN Alfredo Oscar Montero.
Presidente de Laboratorios Puntanos: Dra. Berta Hortensia Arenas.
Director General de San Luis Televisión: Alberto Trombetta.
Director Coordinador Casa de San Luis en Buenos Aires: Capitán de Fragata (r) Alejandro Nelson Tarapow. Jefe del Programa Cultura y Asesor General de la Gobernación: Prof. Roberto Julio Tessi.
Rectora de la Universidad de la Punta: Alicia Bañuelo.
Presidente del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior: Lic. Gracriela Corvalan.
Jefe del Subprograma Control de Inversión y Recupero de Fondos de la Industria Cinematográfica: Dr. Delfor José Sergnese.
http://ministerios.sanluis.gov.ar/notas.asp?idcanal=8112&id=22406
 

Iconoclasta

Colaborador
Estudian rompehielos binacional

Desde Guayaquil, Ecuador -asiste al foro Seguridad, Soberanía y Democracia, organizado por el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa del gobierno ecuatoriano-, la ministra Nilda Garré anunció que la Argentina y Brasil se pusieron de acuerdo en la fabricación de dos buques polares (uno para cada país) dentro del marco de cooperación antártica bilateral. Es uno de los resultados -en papel-, entre otros convenios, firmados durante el encuentro de Cristina y Lula. El ministerio estuvo a punto de adquirirun buque polar producto de la negociación del hermano y jefe de Gabinete, Raúl Garré, en el marco de la licitación múltiple lanzada para la logística de la campaña antártica. El funcionario sugirió el leasing con opción a compra de un buque polar, pero hubo resistencia a la iniciativa porque no se conocía el estado de mantenimiento previo de la nave seleccionada. El navío polar tiene casco reforzado, pero no lo suficiente para abrirse camino en campos de hielo duro y consolidado. Desde la reestatizacióndel astillero Tandanor surgió interés en las autoridades del ministerio para darle ocupación a la mano de obra especializada de la industria naval. La flotilla de buques para Petrobras que comunicó la Presidente, más la fabricación de un navío de salvamento y otro para ayuda humanitaria, voceado por Garré, iluminaron el ambiente naviero.

Claro que en ese trabajo a gran escala, se sabe que el rol del sector local sería el de simples proveedores de partes; el ensamble final se hará en las gradas brasileñas.


http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=416310
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia se hace cargo de campaña antártica
Por: Edgardo Aguilera

Hoy a la mañana el gobierno hará la adjudicación directa del contrato de alquiler de un rompehielos, un buque polar y dos helicópteros pesados de origen ruso destinados a la campaña antártica 2008-2009. Se llegó a esta solución de emergencia porque el 25 de agosto pasado fracasó la licitación pública nacional debido a que el único oferente cotizó muy por arriba (71 millones de pesos) de la partida presupuestaria comprometida para el contrato (40,8 millones de pesos).

Quedaron para el análisis de los funcionarios políticos tanto del ministerio de Nilda Garré ( Defensa) como de Jorge Taiana (Cancillería) los porqués de la disparidad entre los números previstos y la oferta final.

En el dictamen de evaluación de la licitación fallida -elaborado ese mismo día-se lee in fine, «a) dar por fracasado el acto contractual conforme a lo establecido en el artículo 61 del Decreto 436/00 y b) realizar un nuevo llamado, con la finalidad de mejorar la propuesta obtenida». A partir de ese momento, se libró una batalla contrarreloj con el único-beneficiariooferente, para bajar el precio de sus servicios y acercarlo a los valores estimados por el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto (EMC), general Daniel Camponovo. El EMC es el organismo que tiene a cargo la planificación, dirección y ejecución de la logística para la campaña antártica, aunque los valores en juego en esta licitación exceden el techo (5 millones) que la ley autoriza a gestionar al titular del Estado Mayor, brigadier general Jorge Chevalier.

Antes de dejar el país para asistir a la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se llevó a cabo en Canadá, entre el 2 y el 5 de setiembre pasados, la ministra Garré dejó firmada la Resolución Nº 994/08 en la que autoriza al Estado Mayor Conjunto (EMC) a iniciar la contratación directa Nº 08/09 para el alquiler del combo de naves antárticas. El grupo Transport & Services SA será el beneficiado; esta empresa hizo «fronting» para el mismo navío que ya prestó servicios logísticos en la campaña del año pasado, el buque polar Vasily Golovnin. Pero en esta oportunidad los rusos --además del arriendo del Golovnin-se alzarán con dos renglones más del contrato de alquiler: la provisión de un rompehielos y dos helicópteros pesados, todo por una suma cercana a los 50 millones de pesos. La evaluación logística del ministerio para la campaña antártica de verano 2008-2009 concluyó en la necesidad de contar con un rompehielos (para abastecer la base general Belgrano II), un buque polar (para relevos y abastecimiento de todas las bases, seis permanentes y siete transitorias) y dos helicópteros pesados con capacidad de llevar una carga de cinco toneladas. La experiencia del año pasado con el Golovnin mostró su incapacidad de maniobra, tiene una sola hélice y, según asesoró el marino Jorge González, segundo en el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, la operación segura debe hacerse con buques de dos propulsores. La tarea principal de los dos helicópteros es abastecer de combustible a la base vicecomodoro Marambio, necesita más de un millón de litros de gasoil antártico (GOA), para la generación eléctrica y calefacción. Durante el acto del 60º aniversario del Estado Mayor Conjunto que se llevó a cabo ayer al mediodía, se pudo confirmar que quedó resuelta la controversia entre Repsol YPF y Economía que bloqueaba la provisión de combustible para las bases antárticas. La empresa prestó ese servicio el verano pasado por 2,6 millones y debía tributar 2,7 millones en concepto de retenciones, planteó una protesta, llegó a la Procuración del Tesoro, previo dictamen del departamento jurídico de Defensa a favor del reclamo de la petrolera española.

Alinear todo el proceso licitatorio según los códigos de transparencia de la ministra implicó resolver de dónde saldrán los casi 15 millones de pesos de diferencia entre lo previsto para gastar y lo que se pagará finalmente a los rusos en concepto de alquiler. Solidarios en el lápiz rojo, Defensa y Cancillería ordenaron el ajuste a los ejecutores de programas: el Estado Mayor Conjunto (EMC) y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que deberán revisar sus costos, más claro: recortar tareas. El EMC evalúa reducir el tiempo de operación del buque polar Golovnin, asignándole más bases a un transporte de la Armada, el Bahía San Blas. Por el lado de los programas científicos (y sus licitaciones), es poco lo que se puede achicar; el director Mémolli, titular de la DNA, tiene pendiente casi 35% de las investigaciones porque la prioridad de la campaña anterior fue la logística y no la producción de conocimiento. Mémolli acicatea a Sergio Marenssi, presidente del Instituto Antártico Argentino (IAA), brazo ejecutor del conocimiento científico, para que imagine cómo salir del aprieto. Este tiene un salvavidas, Hugo De Vido -hermano del ministro de Planificación Federal-, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, quien apoya con su presupuesto los trabajos científicos del IAA.

http://www.ambitoweb.com/diario/edicionimpresa/noticia.asp?id=416312
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que quieren que les diga, yo a este gobierno ya no le creo nada...es increible la cantidad de cosas que han firmado, proyectos y proyectos increibles que a uno lo hacen pensar que es posible llegar a algo, que nunca se materializan.
 
en Punta Alta con todo al que le pregunto de Tarapow.. por poco y me prenden fuego!! no se que responsabilidad o culpabilidad habra tenido en el asunto... si alguien de la fuerza o que sepa mas el tema "de adentro" me lo explica se agradadece...
 
Arriba