Todo sobre el Almirante Irizar

Si es porque hundieron el Belgrano.

Yo estuve a bordo del Irizar hace 3 o 4 años y les digo que es imponente .el puente ofrece una vista espectacular.
 
Esta es la infografia que publico clarin si sirve



 
S

SnAkE_OnE

eso tampoco es asi..el concepto de buque insignia publicamente es raro, el buque insignia de la Republica Argentina es la FRALI
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad SnaKe, cuando postee me surgio esa duda entre el Irizar y la Fragata Libertad. Pero generalmente y al comun de la gente se le denomina "buque Insignia" al navio de mayor porte, tonelaje, envergadura y/o de mayor importancia para una Armada (obviamente que todas las naves son importantes desde diferentes puntos de vista). Recuerdan cuando transmitian el incendio en altamar y a posteriori la llegada a Bahia (no me perdi ni un minuto de la transmicion)? Era nombrado por todos, militares, periodistas, politicos (puajjj), como el buque insignia de la Armada Argentina.


Si es porque hundieron el Belgrano.

Yo estuve a bordo del Irizar hace 3 o 4 años y les digo que es imponente .el puente ofrece una vista espectacular.

Y xzorzac, en parte te equivocas, el Irizar recibio esta denominacion "popular" al darse de baja el 25 de Mayo (aunque antes si lo era el Belgrano).
 

pulqui

Colaborador
"Irizar": El presidente de la Uciapa reclamo prudencia (Punta Alta)


Dijo que no hay actas firmadas, como tampoco tareas ni porcentajes de trabajo establecidos. "Lo que hablamos con Raúl Garré es que el tramo final de las reparaciones se hará en Puerto Belgrano", indicó.

Genaro García, presidente de la Uciapa e integrante de la Mesa Productiva de Coronel Rosales, reclamó prudencia al momento de hablar sobre la partida del rompehielos "Almirante Irizar" al astillero Tandanor y su retorno a Puerto Belgrano.

En tal sentido, expuso que en forma personal integrantes de la MP (entre los que se encontraba) dialogaron con el doctor Raúl Garré, jefe de Asesores del Ministerio de Defensa, quien sostuvo que "el tramo final de los trabajos en el "Irizar" será realizado en Puerto Belgrano, aunque para ello se necesita que esté reparado el dique de carena Nº 2".

Resaltó que "si bien existe el compromiso del gobierno nacional, todavía resta conocer el momento preciso en que serán asignados los recursos necesarios para tal trabajo. En este caso se tornará fundamental el rol del Arsenal Naval Puerto Belgrano".

Agregó que del diálogo con Garré, también participó el jefe de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy. "En Puerto Belgrano se podrán realizar tareas en el casco, además del tratamiento de las superficies. Según nos dijeron en Capital Federal, Puerto Belgrano es el único lugar donde se pueden realizar tareas en seco", expuso.

"Más allá de todo esto, no hay nada firmado ni existe acta de ningún tipo. Por ello necesitamos una prueba testimonial de lo hablado, porque tampoco tenemos claro el momento de concreción de las tareas ni se habló de porcentaje alguno", dijo.

Asimismo expresó que según los cálculos que se hacen en Defensa, teniendo en cuenta la primera etapa de las reparaciones en el rompehielos siniestrado, a Puerto Belgrano estaría regresando en mayo de 2010.

"Podemos asegurar que desde la presidenta (Cristina Kirchner) hasta el resto de los funcionarios nacionales, saben lo que está sucediendo en Puerto Belgrano. Por eso no podemos quedarnos dormidos y esperar que otros solucionen nuestros problemas", consideró.

Cronograma de tareas. Ante algunas expresiones públicas realizadas por funcionarios municipales, García recordó que "el cronograma de tareas del que algunos hablan, al parecer sin saber muy bien de qué se trata, es la reparación del dique Nº 2, con sus tiempos de llamado a licitación y concreción de la obra".

Indicó que "aunque están los que se sumaron a último momento, desde la Mesa Productiva venimos trabajando en este tema desde hace más de un año. Hay que tener muy claro que el diálogo mantenido en Defensa y lo que se dijo en cuanto al retorno del Irizar, no es la solución final a nada. Esto recién comienza porque tomando las últimas experiencias, habrá que realizar un real seguimiento de lo que se haga. Esto será fundamental".

García afirmó que "nada está resuelto ni mucho menos, por eso reclamo prudencia tanto para los grandes anuncios, como para las malas noticias. Además la lucha de la Mesa Productiva también está centrada en la autonomía de Puerto Rosales, las tierras para la zona industrial planificada y el desarrollo pleno de la industrial naval".

26/08/08
LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA

NUESTRO MAR
http://www.nuestromar.com.ar/notici...sidente_de_la_uciapa_reclamo_prudencia_punta_
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta a los muchachos,

Las base Argentinas en Antartida estan ubicadas en lugares que se nesecita de uno buque rompehielos? Un buque polar no puede fazer el servicio??

El Irizar es un muy belo buque....a de ver se compensa el costo de sua reparacion com el restante de su vida util.

Desde ja gracias a quen puder me aclar esto

saludos
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
SUE, ya lo explique en un post en la pagina anterior. Y no es una afirmacion, es un comentario que luego rectifique y lo desarrolle un poco mejor.
 
Saludos a todos los foristas.

Este es mi primer post, aunque los visito desde hace más de tres años.
Realmente me siento felíz con la noticia de la reparación de nuestro gigante antártico y más aún al saber que el trabajo será hecho en Argentina y por argentinos.

Por otro lado, en cuanto al tema del buque insgnia de nuestra armada, tengo entendido que desde la baja del V-2 ARA 25 de mayo, el buque insignia fue el D-1 ARA Hércules y desde la transformación de éste último en transporte rápido el lugar lo ocupa el D-10 ARA Almirante Brown.-

Una vez más les dejo mis cordiales saludos.-
 

pulqui

Colaborador
Una pregunta a los muchachos,

Las base Argentinas en Antartida estan ubicadas en lugares que se nesecita de uno buque rompehielos? Un buque polar no puede fazer el servicio??

El Irizar es un muy belo buque....a de ver se compensa el costo de sua reparacion com el restante de su vida util.

Desde ja gracias a quen puder me aclar esto

saludos

Se pueden abastecer las bases argentinas sin necesidad de un rompehielos durante el verano, pero no durante el invierno.

La única que necesita de un rompehielos todo el año es la Base Belgrano II, las más austral de todas.-

Personalmente, creo que si se compensa y con creces, uno de los rompehielos más capaces por 155. millones de dólares para las próximas tres décadas.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el buque insignia muchas vaces se refiere a quien es el "lider" de la flota, no necesariamente el de mayor tonelaje, sino el que ejerce comando sobre la misma
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces SnaKe, la Libertad tampoco seria el buque insignia (tanto vos como yo crei), que flota podria "liderar" en un conflicto?
Yo a lo que me referi en mi post es el "vos populi" que se maneja sobre el Irizar.
En mi opinion mundana creo que el buque insignia para la sociedad es el navio con mayor relevancia y que mas se destaca o representa a la ARA (por eso en mi concepcion tambien estaba la Fragata).
Solo hace falta buscar en la web: "incendio buque insignia", y automaticamente saltan las noticias sobre el Irizar.

Para que se entienda mejor, me refiero a esto como ejemplo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-83202-2007-04-12.html

Ahora bien, me parcece interesante que s halla creado esta sub-discucion, ya que veo que somos bastantes los que desconocemos del tema, o no lo tenemos muy claro. Habria que ver cual es la denominacion oficial de la Armada sobre esta definicion de buque.
Yo veo bastante acertada la opinion del forista TR-1700, a quien aprovecho para darle la bienvenida y decirle que aporto un dato valioso para esta discucion y sobre todo lo hizo con gran altura y respeto.
 
S

SnAkE_OnE

por eso hable de la insignia como cara de la Republica y por eso hable de la FRALI, nuestra embajada en los mares, aunque con el criterio diplomatico, todo barco donde se enarbole el pabellon nacional y especialmente la marina..lo es.

en teoria considerando...deberia ser el buque con la capacidad de comando (especialmente en sensores y comunicaciones) mas sofisticada
 
Entonces SnaKe, la Libertad tampoco seria el buque insignia (tanto vos como yo crei), que flota podria "liderar" en un conflicto?
Yo a lo que me referi en mi post es el "vos populi" que se maneja sobre el Irizar.
En mi opinion mundana creo que el buque insignia para la sociedad es el navio con mayor relevancia y que mas se destaca o representa a la ARA (por eso en mi concepcion tambien estaba la Fragata).
Solo hace falta buscar en la web: "incendio buque insignia", y automaticamente saltan las noticias sobre el Irizar.

Para que se entienda mejor, me refiero a esto como ejemplo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-83202-2007-04-12.html

Ahora bien, me parcece interesante que s halla creado esta sub-discucion, ya que veo que somos bastantes los que desconocemos del tema, o no lo tenemos muy claro. Habria que ver cual es la denominacion oficial de la Armada sobre esta definicion de buque.
Yo veo bastante acertada la opinion del forista TR-1700, a quien aprovecho para darle la bienvenida y decirle que aporto un dato valioso para esta discucion y sobre todo lo hizo con gran altura y respeto.

El RHAI, era el buque insignia del Comando de la Fuerza Antártica, el forista SnakE_OnE ha aclarado el tema.
Actualmente, el buque insignia es el que embarca al Comando de la fuerza de tarea que se forma para las distintas ejercitaciones. La ARA se ejercita con un buque capital como centro de sus operaciones, y éste se alterna entre el B-52 ARA Hércules, el B-1 ARA Patagonia o algún destructor Meko 360H2.
 
Se pueden abastecer las bases argentinas sin necesidad de un rompehielos durante el verano, pero no durante el invierno.

La única que necesita de un rompehielos todo el año es la Base Belgrano II, las más austral de todas.-

Personalmente, creo que si se compensa y con creces, uno de los rompehielos más capaces por 155. millones de dólares para las próximas tres décadas.

No estás equivocado...

Aun si tenes un verano algo FRESQUITO, la misma base Orcadas necesitad e buques polares y/o Rompehielos.

Navegar en cualquier época dle año requiere de embarcaciones aprueba de hielo.-

en el caso de los avisos siempre van acompañados de una nave mayor que abre estela en el agua a fin de evitar los CUBITOS DE HIELO.-

Saludos.

PD: en el viejo foro de miarroba explique como se hundió el bahía paraíso, auun en verano por irresponsabilidad, explique que el único buque casi a prueba de todo era el IRIZAR. Alguien me levantó en peso:yonofui:
Nunca más escribí durante miarroba.-
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
SnaKe, KF86,XROZAC, TR-1700 y SUE.3A203, muchas gracias por esta discucion y sus valiosas respuestas, he rescatado mucho de ellas.

Luego vi su respuesta, sepa aceptar una disculpa.

Por favor SUE, faltaba mas. Es para mi un orgullo y un honor compartir y aprender dia a dia de personas con su experiencia y conocimientos.
Exelente la explicacion referente al tema en su ultimo post.
Es por eso que participo de este foro con mis mas humildes conocimientos y respeto hacia todos uds. tratando de aportar aunque mas no sea una pequeña discusion donde todos aprendemos, y a mi entender, es esto lo que nutre al foro.
 
Una pregunta a los muchachos,

Las base Argentinas en Antartida estan ubicadas en lugares que se nesecita de uno buque rompehielos? Un buque polar no puede fazer el servicio??

El Irizar es un muy belo buque....a de ver se compensa el costo de sua reparacion com el restante de su vida util.

Desde ja gracias a quen puder me aclar esto

saludos


Estimado PAULO:

TODAS LAS BASES ANTARTICAS que sean continentales, por prudencia necesitan de buques polares y rompehielos.-

Las naciones serias como EEUU (USA) o Rusia utilizan DOS AL UNISONO.-

Hay un excelente documental de HISTORY CHANNEL de la base MURDOK y como se usan dos rompehielos más grandes que el IRIZAR.

Aunque navegan casi todo el año.-

Los buques POLARES, no rompehielos, SOPORTAN EL HIELO hasta un punto o límite, el ejemplo lo tuvimos en la década del ochenta con el BAHIA PARAISO y el año pasado con los buques turisticos en antartida.

Los buques rompehielos rompen los hielos que se ven y los que NO (hasta un limite de su casco o su doble casco).-

Con otras embarcaciones eso es imposible.

Si bien hay naciones como Australia que navegan con VELEROS, con los riesgos que ello conlleva, siempre tienen de apoyo al ENDURANCE en Malvinas o en Georgias para su auxilio.-

Aun asi el IRIZAR es casi el doble del ENDURANCE.-

Respecto a la reparación, mirá si lo reparas bien y le ahce MLU como corresponde, que no es tanto dinero, duran un poquito como 50 años o hasta el próximo incendio, o hasta el proximo MARMOTA que haga cagadas con la carga o se duerma en el puente como pasó con el PARAISO.-

Saludos
 
Arriba