Todo sobre el Almirante Irizar

¿Dónde hay por 155 mill. de dólares con las capacidades del Irizar ?

A la larga va costar mas reparar el irizar que comprar uno nuevo. Arreglas el Irizar y a lo 10 años habria que darlo debaja y compar uno nuevo. El costo seria el doble.

Encima van a tardar 3 años para arreglarlo. Nose por que tanto
 

pulqui

Colaborador
¿ Por qué 10 años ? Si se estima que con este MLU (que era lo que estaba planeado hacerse antes de su incendio) su vida útil sería de casi tres décadas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aparte también se esta evaluando la incorporación del Vasily Golovnin.

A mi me parece una medida excelente, la verdad es que no me esperaba esto del Mindef.
 
¿ Por qué 10 años ? Si se estima que con este MLU (que era lo que estaba planeado hacerse antes de su incendio) su vida útil sería de casi tres décadas.

Pero la vida util de los barcos son de 30 años como mucho de 40. Si lo alargan 30 años mas tendria 65. Y es peligroso ya que por sus operaciones el casco siempre choca contra capas de hielo.

Nunca dije que fuese mal buque, solo lo mio es una opnion nada mas. Antes de no tener nada por supuesto prefiero que lo arreglen
 

pulqui

Colaborador
Desconozco Cardenal la vida útil de los barcos y mucho menos de un rompehielos; lo que humildemente creo que se debe tener en cuenta es que esta MLU estaba planeada antes de su incendio.


¡Saludos Cardenal!
 
Pero la vida util de los barcos son de 30 años como mucho de 40. Si lo alargan 30 años mas tendria 65. Y es peligroso ya que por sus operaciones el casco siempre choca contra capas de hielo.

Nunca dije que fuese mal buque, solo lo mio es una opnion nada mas. Antes de no tener nada por supuesto prefiero que lo arreglen

Estimado Cardenal,
Cuánta vida útil han tenido varios buques que no solo operaron en la ARA?
De dónde saca sus estadísticas? Puede compartirlas?
El portaaviones V-2 ARA Veinticinco de Mayo fue botado en 1944, operó en la Armada del Reino Unido, de Holanda y finalmente en la ARA. Sufrió, en el medio de su vida útil un incendio similar al del RHAI, sin embargo fue reparado y continuó operando, su última navegación operativa fue en 1988, o sea 44 años después de construido. Le recuerdo que si se hubiera completado la modificación, planteada a fines de los 80, el buque, por 20 años, hubiera prestado servicios.
 
Hoy en un matutino de tirada nacional salio una nota respecto de la zarpada en la fecha del rompehielos Almirante Irizar desde Puerto Belgrano hacia Tandanor en forma remolcada para dar inicio a su reparacion, la cual tendra una duracion aproximada de 30 meses.

Saludos cordiales.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por SkorpioN
Que no sea cierto, Cronica siempre exagera...que no sea cierto.


idem x 150 millones multiplicado por Pi
__________________
Saludos

Federico Luna


Snake, recordas esto, del primer día? Un visionario para las cifras-

Como sabemos que ni por asomo invierten 300 o 400 millones en un RH de capacidades similares al Irizar, que lo reparen es una gran noticia, algo para festejar.

Recuerden lo que ocurrió con el "25 de Mayo". Si se hubiera optado por seguir operando el mismo, hoy estaríamos pensando en su reemplazo, si, pero tendríamos nuestro porta, y las capacidades asociadas.

Por último, no es un tiradero de fondos el repararlo, el despilfarro es anterior, es de cuando se "ahorraron" los fondos para su recorrida. Cuanto fue, u$s5 mill.? Hoy pagamos como treinta veces esa cifra, por negligencia ajena.

Saludos.

__
 
Hoy en un matutino de tirada nacional salio una nota respecto de la zarpada en la fecha del rompehielos Almirante Irizar desde Puerto Belgrano hacia Tandanor en forma remolcada para dar inicio a su reparacion, la cual tendra una duracion aproximada de 30 meses.

Saludos cordiales.
De La Nacion

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION


El rompehielos Almirante Irízar empezará a ser reparado. En abril de 2007, el fuego consumió el emblemático buque al regreso de una de sus misiones antárticas, en un incendio que comenzó en la sala de máquinas y tuvo en vilo a la sociedad por las alternativas del rescate de sus casi 300 tripulantes.

Desde entonces, el Irízar está en la dársena de Puerto Belgrano, la base principal de la Armada. Pero mañana será remolcado al puerto de Buenos Aires, donde comenzarán los arreglos, con un presupuesto estimado en 500 millones de pesos.

Las demoras en reparar el único buque argentino capaz de abastecer las bases en la Antártida tuvieron que ver con los estudios de factibilidad de compra de un rompehielos de similares características. Las autoridades del Ministerio de Defensa pidieron presupuestos sobre rompehielos de gran porte, ante la certeza de que la reparación del Irízar demandaría una importante asignación de dinero y, fundamentalmente, de tiempo. Sin embargo, tras los análisis de rigor prosperó finalmente la propuesta de reparar y modernizar el Irízar.

Las tareas se desarrollarán, en principio, en el astillero de Tandanor, en la Costanera Sur. Los operarios argentinos serán conducidos por los especialistas de Aker Yards (compañía de capitales noruegos y finlandeses) que en febrero habían evaluado los daños en el navío. También la Universidad de Buenos Aires presentó un informe a Defensa sobre las condiciones del buque.

El casco del Irízar, el nervio principal de un rompehielos, no sufrió daños durante el incendio, por lo que resulta factible encarar la reparación.

En el informe entregado por los técnicos de Aker Yards se estima que el arreglo del rompehielos demandará unos 30 meses. Así, el Irízar no estará disponible sino hasta la campaña antártica de 2012.

En cambio, llegaron la semana última dos de los cuatro helicópteros Sea King comprados a los Estados Unidos, después de una gestión del Comando Sur, para reemplazar las dos aeronaves similares quemadas a bordo del Irízar. Mientras espera por su rompehielos, la Argentina deberá alquilar nuevamente buques para reaprovisionar las bases antárticas. Este verano fue contratado el navío antártico ruso Vasily Golovnin. El contrato fue de 20 millones de pesos e incluyó el uso de un helicóptero pesado de transporte.

Una alternativa que aún se analiza en el Ministerio de Defensa, en forma paralela al trabajo que se realizará en el Irízar, es adquirir ese buque ruso, de menor porte que el rompehielos argentino, con la idea de que sea un complemento en el apoyo de la actividad antártica. La adquisición de buques debe contar antes con un acuerdo presupuestario entre Defensa y la Cancillería, que tiene dentro de su órbita la Dirección del Antártico.

El Estado Mayor Conjunto ya lanzó la licitación internacional para alquilar dos buques para la campaña antártica del próximo verano. Uno debería ser el Vasily Golovnin u otro similar, pero la otra embarcación deberá tener las características propias de un rompehielos importante para poder llegar a la base Belgrano II, la más cercana al polo sur. Este año, esa base fue reabastecida con material lanzado en paracaídas desde aviones Hércules.
 
del articulo en cuestion



La popa del Irízar, en alta mar, muestra los efectos del incendio
Foto: Archivo
 
"Almirante Irizar" estará disponible en tres años, tras su reparación

BUENOS AIRES, ago 25 (DyN) -

El buque rompehielos "Almirante Irizar" estará disponible "en unos tres años" tras su reparación en los Astilleros Tandanor de la Costanera Sur, en esta capital, adonde será remolcado entre hoy y mañana desde la dársena de Puerto Belgrano, la base principal de la Armada.

Así lo estimó hoy el responsable de la Dirección Nacional del Antártico, Mariano Memolli, quien indicó que el presupuesto para el arreglo y modernización del barco "ronda los 155 millones de dólares".

fuente: yahoo. :puke:
 
S

SnAkE_OnE

Aparte también se esta evaluando la incorporación del Vasily Golovnin.

A mi me parece una medida excelente, la verdad es que no me esperaba esto del Mindef.


yo no comparto, pensando en el bigger picture, haria un leasing por 10 años. que del mantenimiento y operacion se encarguen los rusos y la ARA solo del RHAI, estos 10 años dan tiempo para pensar y construir un buque polar ademas de ver si le pedimos a Finlandia otro RH
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe a ciencia cierta el costo de adquirir otro rompehielos similar al Almirante Irízar o bien un transporte polar como el Bahía Paraíso
 

SkorpioN

Colaborador
No tengo idea alguna de costos, pero te puedo comentar por lo poco que lei que el "Vasily Golovnin" estaria un escalon arriba de lo que era el ARA "Bahia Paraiso" y otro por debajo del ARA "Almte Irizar".

Hace tiempo un forista subio al foro una imagen ( no recuerdo quien y en donde esta esa infografia ) con una lista completa de todas las Clases de rompehielos en servicio actualmente; la Clase a la cual pertenece el ARA "Almte Irizar" se encontraba casi en la cima de todos, solo superado por los rompehielos rusos nucleares.

Saludos!
 
Arriba