Todo sobre el Almirante Irizar

pulqui

Colaborador
Intuyo que el Il-76 es por esto:


El miércoles 19, a las 5.45, en un vuelo privado de la empresa sudafricana ALCI, partió desde la Base Belgrano 2 rumbo a la Base Rusa Novolazarevskaya la dotación saliente. Por la noche estará cruzando hacia Ciudad del Cabo.


Creo que la foto corresponde a la "dotación saliente" en la Base Rusa; lo que no entiendo es que si esta tripulación llega a una base rusa con la misma empresa sudafricana por que se saca una foto con un avión ruso detrás ??? :confused: :confused:
 
Lo interesante de esto es que habia otras opciones mas que interesantes al DC3. Me huele nuevamente a negocio.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
En esta nota se aclara la situación.


Relevo de personal en Base Antártica Belgrano II


El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que se realizó en forma exitosa el relevo del personal de la Base Antártica Belgrano II, utilizando un avión preparado para anevizar en esa zona del continente blanco.

A raíz de la indisponibilidad del rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que en abril ultimo sufrió un incendio cuando volvía de la Antártida, se recurrió a una modalidad inédita para efectuar el recambio en Belgrano II, la base más aislada de las seis permanentes que posee la República Argentina en su sector antártico.

De acuerdo a lo planificado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, se contrató un avión Douglas DC-3 de la empresa sudafricana ALCI, que logró anevizar (aterrizar con un equipo de sky) en cercanías de la base operada por el Ejército Argentino, que se encuentra emplazada al fondo del mar de Weddell.

Este relevo permitió mantener operativa Belgrano II y los programas científicos que en ella se desarrollan y contribuye a la continuidad de la presencia argentina en su base más austral. El recambio se enmarca en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, que se inició el pasado 19 de noviembre con la participación del aviso de la Armada, “Suboficial Castillo”, y en los próximos días se sumarán los buques “Canal del Beagle” y “Patagonia”.

Además, el Gobierno nacional asignó los fondos para alquilar a la empresa rusa Fesco, el rompehielos ruso “Vasily Golovnin” que operará desde la ciudad fueguina de Ushuaia para abastecer a las bases y estaciones argentinas destacadas en la Antártida.

Durante los próximos otoño y primavera, se encuentran previstos vuelos de aviones C-130 de la Fuerza Aérea Argentina para realizar aerolanzamientos de insumos, en particular víveres frescos, sobre la base Belgrano II.

La dotación saliente de Belgrano II arriba a Buenos Aires el domingo 23 de diciembre, proveniente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


http://www.deyseg.com.ar/noticias/noticias2.htm
 

elinge

Colaborador
Un dato concreto inherente a los recursos asignados por medio de la Ley 26337 que establece el Presupuesto de la APN para el 2008 a la reparación del "Almirante Irizar", surge de la lectura del Art.63, inc c ) de la citada Ley, publicada en el Boletín Oficial 31.312 del 28/12/07.

En efecto: en dicho inciso c) del Art.63, se asigna para el 2008 la suma de $ 136.800.000 a la "recuperación del rompehielos "Almirante Irizar" (primer año)".
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe donde esta el RAHI?? o cuando lo empiezan a cortar??? El tema salio del radar de la prensa y el RAHI sigue haciendo la plancha en algun lado!
Saludos!
 
Pinguin dijo:
Alguien sabe donde esta el RAHI?? o cuando lo empiezan a cortar??? El tema salio del radar de la prensa y el RAHI sigue haciendo la plancha en algun lado!
Saludos!

Una línea de texto en el Canal C5N de noticias indicaba que según los portavoces del astillero Aker Yards (encargados de la "auditoría") la reparación costará alrededor de 500 Millones de Pesos e insumirá 30 meses aproximadamente. Podría regresar al servicio en el año 2012.

Y hasta ahí la info.


Saludos,
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ya hace casi un año del siniestro ¿y que se hizo? ¿Aparte de las tareas de limpieza se hizo algo mas?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mataria ver las iamgenes del interior o del exterior en detalle... a ver si movemos mas el tema....
En "La Nacion" hay una nota sobre el Golovnin y un monton de mamertos opinando que no tienen idea.. hay que meter la cuchara ahi!
Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que independientemente del arreglo del buque deberia adquirirse un segundo rompehielos lo mas rapido posible , es mucho el tiempo de reparacion y hasta por costos convendria poseer un segundo navio.

Saludos
 
CondorArgento dijo:
Una línea de texto en el Canal C5N de noticias indicaba que según los portavoces del astillero Aker Yards (encargados de la "auditoría") la reparación costará alrededor de 500 Millones de Pesos e insumirá 30 meses aproximadamente. Podría regresar al servicio en el año 2012.

Y hasta ahí la info.


Saludos,


No entiendo muy bien el tema naval, pero 180 palos me parece excesivamente alto para arreglar el Irizar. Me parece que le pusieron un 0 mas. No se...
 
una pregunta? si tan buenos resultados dio el irizar, y segun lo que se posteo aqui mismo no volveia con todas sus capacidades, no seria mas conveniente ir por uno nuevo de esta clase.(mas alla de la situacion economica que vivimos)
cuanto costaria uno nuevo, con las capacidades del irizar?
mas alla del costo, no seria redituable a largo plazo?
cual seria una opcion seria para su reemplazo?

saludos
 
el otro dia mientras veia la operacion "belgrano2" aparecia la noticia de que el irizar iba a estar operativo en el 2012 y su reparacion costaria unos 500millones de pesos..
 

pulqui

Colaborador
Lo mas loco de todo es que si el Irizar vuelve al servicio en 2012, poco tiempo después de esa fecha habrá que comenzar con el proceso de compra de otro rompehielos ya que los documentos oficiales establecen el reemplazo del RHAI para el 2017.


EDITO: Me equivoqué, para el 2017 se espera adquirir el rremplazo del Bahía Paraíso.
 
Esto es lo que salio en Infobae...

El arreglo del Irizar costará $500 millones
Las reparaciones estarán listas recién a cinco años del incendio que casi destruyó por completo al rompehielos. Detalles de su estado
El ARA Almirante Irízar volverá a ser usado en forma oficial en el 2012, tras una reparación que costará unos 500 millones de pesos, según estimaron los técnicos del astillero finlandés Aker Yards.

Los finlandeses fueron los encargados de realizar el estudio acerca de los daños que sufrió la nave el año pasado y de idear el plan de trabajo, para recuperar al emblemático rompehielos

El astillero Aker Yards consignó un informe donde se estipula que la recuperación del barco llevaría unos treinta meses de trabajo y después habría que sumarle el tiempo de pruebas de navegación necesaria, para certificar las tareas realizadas.

De acuerdo con este cronograma, el rompehielos volvería a estar a disposición, para ser usado en la campaña antártica, en la temporada 2012, cinco años después del incidente sufrido en el sur.


Un nuevo comienzo
La principal parte del barco a reparar está en zona del casco, pero también se modernizarán los sistemas tecnológicos del rompehielos.

El barco se encuentra en Puerto Belgrano y desde su arribo allí el Estado lleva invertidos 1.500.000 millones de pesos, entre la limpieza y el estudio para su reparación.

En el presupuesto de este año figura una asignación de 136 millones de pesos, para comenzar la reparación del buque.

En el discurso que dio el canciller Jorge Taiana, en el día de la Armada, expresó la importancia que tiene el Irízar, para tanto para esa fuerza, como para el Gobierno al calificarlo como "valioso".
Fuente: NA
 

pulqui

Colaborador
Stalder, tenés TODA LA RAZÓN mandé cualquiera.

Ahora, tratando de hacer un poco de memoria ( lo cuál está demostrado que falla ) luego de esta repración y MLU (la idea es hacerlo todo junto) el RHAI puede tirar 30 años más.
 
Arriba