Todo sobre el Almirante Irizar

S

SnAkE_OnE

Seba..el tema de los Horneros no es tan simple, sale caro xq se estan haciendo muchas cosas..no solo a los Helos, paciencia

Habria que comparar el precio de un RH nuevo y uno usado de misma capacidad...a mi me parece que si es tanto el tiempo como la $ que se necesita, es como tirar la plata al tacho, se robe o no
 

pulqui

Colaborador
Fede no te capto, los horneros salen 1.8 o 2 mill. de dólares pero yo estoy a favor de ese proyecto.

La que no cazzo es que es RH ???
 
Mas caro es arreglar el Irízar que comprar un rompehielos nuevo

(…) Poner en servicio el Irízar costaría más que adquirir un rompehielos nuevo; la puja no es de precios, sino política. Este gobierno se empeña en el compre nacional y en dar oportunidades a la mano de obra local, aunque en ello vayan más recursos. El informe de daños confeccionado por el Astillero finlandés Aker Yards (costón 290 mil euros) para determinar que reparar y cómo hacerlo, dado a conocer al Estado Mayor Conjunto arrojó la friolera de 150 millones de euros y un plazo para la puesta en servicio de 4 años. Un navío similar (aunque de menos porte) al siniestrado Irízar rondaría los 150 millones de dólares (unos 100 millones de euros) con un plazo de entrega no mayor a un año.

Fuente: Ambito Financiero 26/02/08
 

pulqui

Colaborador
Si se lee la nota de Ambito Financiero, se lee claramente la mala leche de la misma: el título sostiene "Mas caro es arreglar el Irízar que comprar un rompehielos nuevo" para luego sostener en la nota: "Un navío similar (aunque de menos porte) al siniestrado Irízar" ergo, no estamos hablando del mismo buque, por lo tanto la comparación no es válida.


Sería como sostener, "equipar un ejército con Uzi's es mas barato que con fusiles". No es posible la comparación entre elementos distintos.
 
Aunque me digas que el arreglo cuesta 150 millones de Euros y uno gemelo nuevo cueste 200, es una payasada repararlo. A pesar que le pueda quedar cuerda para 30 años más, hablás de un buque nuevo contra otro que ya tiene 3 décadas encima.

Miren, hace poco tuve que mandar el auto (un Peugeot 405 modelo 98 Diesel)al taller para encamisar un cilindro ¿Se justificaría decir que lo arreglo aunque me cueste lo mismo que vender el auto? Después de todo, tiene sólo 10 años y 65.000 km ¡No! Si arreglarlo costara 10.000 pesos le pongo el tachito en el techo sin dudarlo, por más que me quede como nuevo...

Además, estoy seguro que el Irízar es un excelente buque al que la Armada le podría dar usos menos exigentes que el de romper los gruesos bancos de hielo de la Antártida, a mucho menor costo de reparación.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
Me parece que sin tener cifras en la mano exactas estamos arando en el mar: Cuando se compra un buque nuevo, ¿ no hay que entrenar a la tripulación ? ¿ no hay qu establecer una logísitca nueva para ese buque ? ¿ eso se cuenta en el costo del mismo ?
 
ramirothehero dijo:
Una propuesta que fue hecha por el mismo fabricante, segun leido en uno se los posts (si me das 1 hora lo encuetro)... El casco del rompehielos es el aspecto mas importatne, segun el fabricante y posible reparador de Iriza, la firma finlandesa, se puede arreglar el barco y no el casco a su forma inicial. Esto bajaria los costos de reparacion, pero el barco perderia su potencial de "romper hielo"...

De esta menera el Iriza vuelve a ser un barco de apoyo antarico, pero no operaria como rompehielos...soporte mas que nada...

Saludos,

o sea, gastan millones en un rompehielos que no sera rompehielos:eek:
cual seria el costo de uno nuevo gemelo al rizar?
es viable tener 2 de menor porte?

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parece que por mas que arreglen o no al Irizar, deben comprar uno nuevo. Si deciden arreglarlo, entonces que compren uno de menor porte para que cumpla la función de ayuda cuando vuelva el Irizar (si de todos modos siempre se quiso tener dos medios antárticos); y si no deciden arreglarlo que le compren un digno reemplazo al Irizar. Pero no pueden seguir especulando con a campaña antártica durante 4 años...mas teniendo en cuenta que el Tratado Antártico vence en 2009!!!

Hace un tiempo alguien (no me acuerdo quien) en este foro había presentado una oferta que hacia una empresa (no me acuerdo cual) de una pareja de rompehielos (uno del tamaño del Irizar y otro de menor envergadura). Los rompehielos eran casi iguales (diferencia de tamaño), compartían logística y se complementaban perfectamente. Si alguien tiene la información por favor publíquela porque es un caso muy interesante.
 
El irizar, si es que finalmente lo van a reparar, va a tardar al menos 4 años en volver a entrar en servicio. No podemso estar 4 años alquilando un rompehielos a los rusos, no me parece que sea viable economicamente para Argentina( los Ruskies estna chochos!). Lo ideal seria comprar un rompehielos usado, mas chico que el Irizar, pero que sea nuestro.
Hoy por hoy, todo el mundo tiene los ojos puestos en la Antartida, incluso Venenzuela. No me parece logico que se alquile un Rompehielos, la campaña Antartica es algo muy serio y o por hoy para mi pende de un hilo. Tranquilamente la empresa rusa puede decirle al Mindef:" disculpen, pero el rompehielos no esta disponible", resinden el cto y chau campaña. Ya se lo que me van a decir, que igual se lo podemso alquilar a otra compania, pero ¿Si deciden dejarnos sin RH una semana antes de empezar la campaña? ¿ Y si la compania quiebra?. La verdad que son cuestiones estrategicas que las estan manejando demasiado mal.
Y pensandoolo bien, tendrian que comprar un RH igual o mejor que el Irizar, que se dejen de joder y que inviertan en algo hermano !
 

SkorpioN

Colaborador
Esta es la tercera vez, creo, que lo subo:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6084&highlight=Maiden



Hace un par de años por 17 millones de dolares ( dos Sea King usados valen eso ) se pudo adquirir un buque rompehielos casi nuevo, incluso mas grande que el "Irizar", con gruas, bodegas, hangar y plataforma de vuelo, es tan grande que tenia espacio para albergar hasta 600 infantes pertrechados. Capacidad de romper hielos hasta de 2 metros de espesor, el unico inconveniente es que estaba proupulsado por un solo motor diesel acoplado a un eje y eso por lo que lei no es bueno para operar entre los hielos pero no creo que ese halla sido el problema.

Un excelente compañero del "Irizar" y reemplazo del "Bahia Paraiso".

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

No podemso estar 4 años alquilando un rompehielos a los rusos, no me parece que sea viable economicamente para Argentina( los Ruskies estna chochos!).

no se porque tanto..si nos cobraron una bicoca, aunque si, considero que deberiamos tener uno propio sin dudas
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El tema es que necesitamso al RAHI y uno transporte antartico no otro RH... Con el RHAI ronmpiendo por delante y el transporte por detras todo solucionado!
El RAHI hay que recuperarlo como tal... eso nos sumaria Know How para hacer el reemplazante o un Trasporte antartico fatto in casa
Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
SUE... es uqe no me dejas una mostro! jajaja No me perdonas ni un tipeo! Perdona si resulto "agresivo" la contestacion... no fue la intencion.
Saludos titan!
 
Arriba