Todo sobre el Almirante Irizar

En un paìs donde se ha calificado de hèroe a alguien por tener habilidades con los pies y una pelota de fùtbol, un hombre que pone en riesgo su propia vida en pos de salvar una nave a sabiendas que su tripulaciòn y pasajeros estàn a salvo en tierra y sabiendo tambièn que quizà ese tremendo esfuerzo sea inùtil. Es digno de considerarse hèroe tambièn.

Por ahì me parece exgaerado considerar hèroes a otra gente. Aunque hay muchos hèroes en nuestro paìs que son anònimos, que no trascienden, que arriesgan su vida por salvar a otros, otros que salvan vidas a diario, pero que su esfuerzo no se refleja en TV. Lo cierto es que èste si se viò durante 10 dìas y fue ejemplo digno de menciòn. No fue algo comùn, sino, los noticieros no lo hubieran destacado.
 
S

SnAkE_OnE

al parecer...segun los reportes preliminares si , pero realmente hablar a esta altura es bastante "irresponsable" que se tome como una certeza , esperemos que si , que pueda volver rapido y fuerte a servicio, el tema es en el tiempo (2 a 3 años) que tarda su reparacion , actualizacion , etc , que se va a hacer?
 

KF86

Colaborador
Segun pude ver en las imagenes cuando ingresaba a puerto Belgrano, parecia escorado hacia su izquierda, o talvez ando miope ultimamente.

Por otro lado, segun escuche tardarian bastante tiempo en analizar la estructura del buque y su interior para determinar si es o no recuperable.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Segun pude ver en las imagenes cuando ingresaba a puerto Belgrano, parecia escorado hacia su izquierda, o talvez ando miope ultimamente.

Por otro lado, segun escuche tardarian bastante tiempo en analizar la estructura del buque y su interior para determinar si es o no recuperable.
Hubo partes internas que soportaron temperaturas superiores a los 1200 grados, algunos motores prácticamente se han transformado en una masa de metal fundido. Según relatos del propio capitan.

Salute
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Hubo partes internas que soportaron temperaturas superiores a los 1200 grados, algunos motores prácticamente se han transformado en una masa de metal fundido. Según relatos del propio capitan.

Salute

Algo me contó mi viejo, me perdi toda la recepcion por la facultad.

Por otro lado, sacando sumas ya tenemos 36 millones solo con los 2 helicopteros, lo cual dificilmente se los vuelva a reemplazar, seguro pondran operativo algun Sea King o Puma en reserva (si es que hay).

Sobre el 15 % de la estructura, sabemos que la sala de maquinas es una de las mas costosas de reparar por su gran cantidad de sistemas de control y operacion, que en esa zona debe estar el 25/30 % del costo del buque solo en equipamiento y estructura.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Algo me contó mi viejo, me perdi toda la recepcion por la facultad.

Por otro lado, sacando sumas ya tenemos 36 millones solo con los 2 helicopteros, lo cual dificilmente se los vuelva a reemplazar, seguro pondran operativo algun Sea King o Puma en reserva (si es que hay).

Sobre el 15 % de la estructura, sabemos que la sala de maquinas es una de las mas costosas de reparar por su gran cantidad de sistemas de control y operacion, que en esa zona debe estar el 25/30 % del costo del buque solo en equipamiento y estructura.
Ya lo dije en uno de los primeros post, la joda no baja de los U$100 palitos.:eek: :( :( :( :( :( :( :(

Y no sé hasta que punto se pueden llegar a reemplazar a los Sea King. Yo lo dudo mucho.:eek:

Salute

PD: Antecedentes que le dicen...............................:rolleyes: :( :( :( :eek: :eek: :mad: :mad:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acabo de ver los videos de TN, y la llegada aplaudida del Capitán Tarapow a BNPB, y me resultó sencillamente digno de un héroe, y la verdad es que este hombre es un ejemplo a seguir de un verdadero hombre.
Viva por el capitán y por todos esos tantos otros heroes anónimos! Pues han sintetizado de manera perfecta la idea: "Uno defiende lo que ama!.
Saludos.

P.D: aguante la Armada de la República Argentina carajooo!!! Esas son pelotas de verdad!!!
 

Derruido

Colaborador
Juicio en Puerta

El capitán Tarapow regresó a tierra
Emotiva bienvenida al Irízar, que amarró ayer en Puerto Belgrano

El comandante destacó que el 85% del barco no sufrió daños por el incendio

PUERTO BELGRANO.- "Nadie quiere lo que no conoce, nadie defiende lo que no ama, nadie da lo que no tiene. Nosotros lo defendimos, porque también lo amamos y todos lo que están aquí, cualquiera de los presentes, tiene lo propio para ganarle al fuego y sacar ese 85 por ciento que pudimos rescatar", sintetizó el capitán de fragata Guillermo Tarapow al llegar a esta ciudad a bordo del buque que comanda, el rompehielos Irízar, diez días después de que el barco se incendiara en alta mar, cuando navegaba de regreso de la campaña antártica.

Fueron las primeras palabras que le dijo al jefe de la Armada, Jorge Godoy, que lo esperaba en la base naval de esta ciudad, donde comenzarán las tareas de reparación por los daños sufridos.

Dos horas y media después del horario pautado, el Irízar entró remolcado en la dársena, anoche, a las 20.30. Además de Tarapow, trajo de regreso a los 30 expertos que integraron la tripulación de rescate del buque que, durante la semana pasada, realizó una evaluación de los daños.

En tierra los esperaban autoridades de la Armada. Además de Godoy, estuvieron el subjefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Manzor; el secretario de Asuntos Militares, José María Vázquez Ocampo, y el comandante de Operaciones Navales, Luis Manino. Y también familiares y amigos de los tripulantes.

Cuando el barco empezó la maniobra de amarre, primero hubo un silencio generalizado. Hasta que un aplauso se abrió paso entre los presentes, en una emotiva bienvenida. Desde el puente de mando del Irízar, los marinos respondieron encendiendo y agitando bengalas de color verde. Y, por última vez antes de descender, el capitán Tarapow se reunió con la tripulación en la cubierta dañada por el fuego.

A Tarapow se lo veía armado, íntegro. Pero había señales de la odisea sufrida en alta mar por todo su cuerpo: estaba cubierto de tizne negro, vestigio de haber estado en el foco de incendio, con la mano izquierda vendada y la barba crecida. Sorprendió a todos con su espíritu y ganas de hablar: "Estoy fresco como cuando partimos", dijo en una amena conferencia de prensa.

Y evaluó los daños provocados por el incendio desatado el martes de la semana última en la sala de generadores del rompehielos. "En menos de tres minutos todo fue una bola de fuego. Esto fue algo excepcional. En 30 años de marino nunca he visto algo así. No sólo fundió el alumnio, se fundieron el bronce y el hierro, cosa que ocurre a más de 900 grados", detalló.

Ocho focos

Tarapow aseguró que en el buque se registraron "ocho incendios", que comenzaron en la "ruptura" de un "motor que era nuevo, el número dos", cuya revisión había sido "aprobada por el representante de ese motor en la Argentina".

Según el militar, la embarcación se había convertido en una "bomba de tiempo" por la proximidad de las llamas con la provisión de cerca de un millón de litros del combustible que servía para su propulsión.

El capitán, que mantenía un temple envidiable, explicó que se produjo "una ruptura en una tubería de provisión de combustible" que "salpicó a otro motor" que estaba a elevada temperatura. En el peor momento de las llamas, reveló, la zona del cuarto de máquinas llegó a los "1500 grados" centígrados.

Sin embargo, señaló que el daño no superó "el 15 por ciento" del rompehielos, y explicó que "no es valioso, es chapa.

"Luego de asegurarme de que todos los tripulantes del Irízar estaban a salvo, tomé la decisión de quedarme a bordo y ahí pude comprobar que no perdimos el 15%, sino que salvamos el 85 por ciento", destacó.

Diez días después, Tarapow volvió a tierra y se reencontró con su esposa y sus cuatro hijos, que lo aguardaban en esta ciudad. "Sabíamos que no iba a abandonar el buque. En muchas ocasiones habíamos comentado hipotéticamente qué ocurriría en caso de encontrarse él en esta situación. Mis hijos están orgullosos de su papá", reflexionó Silvia, la esposa, ante LA NACION.

Por su parte, el segundo comandante del Irízar, el capitán de fragata Luis Isidro Romero -estuvo a cargo del salvamento de la tripulación y de los pasajeros la noche del incendio- también mostró su satisfacción. "Estamos orgullosos de pertenecer a este grupo humano, que con notable entrega, arrojo y subordinación permitió que éste fuera el resultado", describió.

Por Oscar R. Baltián
Para LA NACION



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/902288
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
CondorArgento dijo:
Al parecer el sistema de extinción por CO2 funcionó, aunque la explicación fue un poco confusa. Tendremos que esperar unos días para que empiecen a examinar el buque y se clarifique el tema.

Si, como lo entiendo yo, hablaba de una cañería que bombeaba combustible a alta presión, la cual se transformó prácticamente en un enorme soplete. A tal punto que fundió aluminio, bronce y hierro fundido (cuyo punto de fusión es de mas de 1.200°) derritiendo los motores.
Pero también dijo que los sistemas anti-incendios CO2 funcionaron, a tal punto que sólo se quemó lo que estaba en el corredor frente a esa bola de fuego, y pasando luego a otros compartimientos, pero que lo que no estaba directamente frente a esa llamarada (como la pintura de las paredes e incluso un cartel de papel pegado en ella) estaban intactos.

:confused:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Con mi señora vimos la llegada del RHAI.... y esta preciosura de mujer mia, que es Dra Ing en Materiales e hija de marino dijo... "No way 1 1/2 años" minimo 2 y con suerte y MUCHA guita encima. El acero naval es material especial... y mas en un RH. La Doc concuerda que si lo que el Cap dijo sobre los amteriales de los motores estan como dice no cabe duda que fue una rotura de la linea principal de combustible y mas si esta es presurizada a varios Bars de presion.
Y como dije en una instancia anterior ERA LOGICO y SENSATO que el RHAI fuese a la BNPB a ser investigado y todo los elementos de pesquiza estan ahi, pero es mas logico el recurrir al ARS para que lo corten, pelen, suelden y pongan TODOS LOS MOTORES NUEVOS. Recuerden que el incendio se dio en sala de maquinas, por ende el valor de las perdidas ha de ser al menos en un 30% del valor del buque (eso es estimativo de lo que sale los motores en un barquito fresco).
En fin... no hay mucho que pesquizar.... la violencia del fuego y los daños (recuerden la cubierta de vuelo obliterada) da por descarte la rotura de una linea de combustible casi seguramente. Aparte el capitan lo dijo... el MOTOR que tomo fuego estaba recien recorrido y trabajo perfectamente. Como ejemplo miren cuando se incendia un auto asi como asi...e s en general el motor y una fuga de combustible o aceites.
Salutes!

PD: El Cap. para mi es un HEROE, no porque se quedo en el barco.... sino porque se quedo, intento salvarlo y a sabiendas que el buque con todos los combustibles que tenia encima SE QUEDO. Mas que heroe dudo si no es insania pura... mas de 1,5 M de litros de combustibles A ANDA DE DISTANCIA del fuego.. bye!
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Derruido disculpá, pero ¿por qué juicio en puerta?
Tarapow aseguró que en el buque se registraron "ocho incendios", que comenzaron en la "ruptura" de un "motor que era nuevo, el número dos", cuya revisión había sido "aprobada por el representante de ese motor en la Argentina".
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahh, así que alguien cobró por recorrer algo que en realidad no hizo.
Un mismo verso nos metió una empresa yanqui que "recorrió" los actuadores hidráulicos de los A-4AR, cuando los recibieron acá sólo estaban pintados por fuera!!!
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Tarapow aseguró que en el buque se registraron "ocho incendios", que comenzaron en la "ruptura" de un "motor que era nuevo, el número dos", cuya revisión había sido "aprobada por el representante de ese motor en la Argentina".



AAAhhhhhhhhh disculpá yo pensé/pienso lo mismo, pero te entendí mal y supuse que te estabas refiriendo a Tarapow. :eek:
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Ahh, así que alguien cobró por recorrer algo que en realidad no hizo.
Un mismo verso nos metió una empresa yanqui que "recorrió" los actuadores hidráulicos de los A-4AR, cuando los recibieron acá sólo estaban pintados por fuera!!!
Saludos.
Se entiende ahora lo del juicio. Recuerden los juicios que se comió la Ford por su Pinto explosivo.

Acá alguien garantizó algo y ese algo ocasionó un desastre bien grande. Por eso lo del juicio, en el mismo se determinaran las responsabilidades del caso y si hay algún culpable, por defecto salta el tema de la indemnizaciones.

Salute
 
Estaba mirando la llegada y siguiendo todo que me olvidé de apretar grabación cuando atendió a la prensa ,pero grabé los últimos 10 minutos...

El comienza diciendo que ,según pudo constatar luego ,el problema comienza en un motor que era "nuevo" tal como dice la nota de La Nación .
Según él cuando este motor falla se incendia y el fuego alcanza un conducto de combustible cercano el cual se quiebra-rompe-cede por el calor y ahí comienza el gran problema puesto que dicho conducto se convierte en un virtual lanzallamas por la combustión del combustible a presión que comienza a escupir fuego hacia toda la sala ,que por la misma fuerza ,se expande rápidamente ... por eso en algún momento habla que "fué casi instantaneo" ....

En algún momento van a escuchar que le habla a los periodistas de "soplete" o "lanzallamas" se refiere a lo anterior (el conducto con combustible a presión escupiendo fuego hacia la sala) que ya se los había explicado con ese simbolismo a los periodistas.

La grabación comienza cuando le preguntan en que momento decide evacuar (5.5 mb aprox.):

http://rapidshare.com/files/27087023/Tarapow_Prensa.mp3.html

KAISER
 
Arriba