Todo sobre el Almirante Irizar

Exacto, lo que nos falta es un transporte polar, como se planteo originalmente con el Bahia Paraiso, mas si queremos ampliar la presencia en la antartida, ampliado y modernizando las instalaciones, para eso necesitas un buque con mas capacidad de carga, aun cuando este no tenga las capacidades de navegacion en hielo del Irizar
 

fanatikorn

Colaborador
Linda foto.
 
Raúl Ramis, un castense en la reparación del Irizar



Eduardo Castex (C)- En el comienzo de la entrevista nos dice, “soy de Castex, sigo siendo de Castex y orgullosamente castense”, entre risas, y cuenta, “siempre me preguntan ¿cómo un ingeniero naval de La Pampa? Y les contesto, ‘soy de Castex‘ y todos conocen a mi pueblo porque han pasado por allí en la ruta 35, además de forma irónica les digo desde que Mendoza nos sacó el río estudié ingeniería naval, soy de la promoción de Hugo Sánchez, ‘Tato’ Bottino, el ‘Turco’ Intronatti, entre varios compañeros y conocidos vecinos de esta ciudad”.
.......
¿Usted estuvo a cargo de todo el proyecto?

Claro. Soy el director del proyecto y debajo mío hay un equipo de 10 ingenieros navales, 3 ingenieros eléctricos y 2 ingenieros mecánicos, formamos una oficina de 20 personas que manejamos todo el proyecto, además de todas las personas del Astillero Tandanor, unas 600 personas.

Esta obra fue muy discutida a nivel político pero logramos demostrar que se hizo en tiempo, se gastaron 150 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron al exterior para la compra de equipamiento y 100 millones de dólares fue en sueldo, jornales e impuestos, en el exterior hubiera sido más valioso.

Lo positivo es el ejemplo de la política de Estado, acá pasaron 5 ministros de Defensa, de la doctora Nilda Garré, Arturo Puricelli, ingeniero Rossi , Martínez y ahora Arturo Aguad. Esto demuestra que cuando hay una política de Estado las cosas se pueden hacer y terminar. Por eso el Irizar es algo importante para el país, porque todos mantuvieron este proyecto sea la idea política que tengan.
.........

Nota completa : Diario La Reforma
 
Universidad Tecnológica de Buenos Aires
Conferencia Departamento Ingeniería Naval
– Rompehielos Ara Almirante Irizar –

El día 1 de septiembre el Departamento de Ingeniería Naval realizó una conferencia en el Aula Magna sobre la reconstrucción del Rompehielos Ara Almirante Irizar y el aporte de la Ingeniería.

Video de la Conferencia : Link de Livestream

nota : La conferencia comienza a los 33:15 del video.
41:12 primer bloque de expositores.
1:59:43 segundo bloque de expositores.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunto, es la única novedad (como si no fuera suficiente y... cómo si fuera novedad!) que presenta el RHAI?

Porque podría ser una manera elegante de no blanquear vicios aún más preocupantes.
 
Quedo de Base diez, digo que de diez no cumple con una, ahora le faltan potencia a los motores para llegar a la base Belgrano. Pero no hay que perder las esperanzas, si se escacha la laguna de Chascomus, lo usamos para hacer un crucero para turistas,
Diez años ....fueron diez años, triplico el presupuesto NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS
UNA LANCHA RAPIDA 15 años y la remotorización la convirtió en una lancha artillada ahora lo de rápida con 25 nudos ...
Un submarino que no se tiene idea certera que le paso, pero eso si tenemos la certeza que salió del astillero ahora como .... ?
Perdón tengo una gran duda, se dice CORROSION O CORRUPCION .....
Vizcacha
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más allá de la malaria (que la hay), esperemos a ver si se confirma o no.
También se decía que la CAV anterior no se podía cumplir, o que iba a dejar los Hercules sin volar, y se cumplió y siguen volando.

Y no se cumplió.
Todavía falta mandar una cantidad considerable de combustible.
En cuanto a los C-130, quedaron arruinados, con un alto consumo de rotables, y muy restringidos en cuanto a la disponibilidad para el año entrante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de la malaria (que la hay), esperemos a ver si se confirma o no.
También se decía que la CAV anterior no se podía cumplir, o que iba a dejar los Hercules sin volar, y se cumplió y siguen volando.
Fer
Por favor,para escribir esto tendrías que estar muy seguro como está la flota de C-130.
Es todo lo contrario a lo que afirmas.´Por favor.
No puedo describir el estado de operatividad producto del empleo masivo en la CAV 16/17,por razones obvias,pero seguro que lo entenderás.
Y para que sepas....aun no finalizó la operacion de transporte de GOA a Marambio,faltan completar un gran numero de vuelos,imaginate como enfrentan este tiempo la dotacion actual de Marambio el abastecimiento y uso del GOA.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y no vi que durante este año salieran corriendo a adquirir medios para mantener la operatividad de la 1ra. Brigada. Es más... Parece que el premio al esfuerzo es que los hagan dar "un pasito para el fondo" en PAL.

Las penas son de nosotros...
 
Arriba