Todo sobre el Almirante Irizar

stalder

Analista de Temas de Defensa


Foto: Luis Delpino
 
Última edición:
¿Ya habrá ingresado a Pto. Belgrano?.

Se prevee a las 9,15 horas horas arribará a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

El acto será presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Mario Claudio Alessio.

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/...a-el-rompehielos-almirante-irizar-esta-manana
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
LLegó el Irizar a Puerto Belgrano



Luego de 10 años del incendio que afectó a la nave insignia de la Armada, y según lo previsto, en la mañana de hoy arribó a Puerto Belgrano el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”. El acto fue presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Mario Claudio Alessio y contó con la presencia de familiares de sus tripulantes.

La nave amarró en el dique Alfa y su llegada es en el marco de su puesta a punto, para realizarle tareas de carenado, con vistas a que pueda participar de la próxima Campaña Antártica de verano, permaneciendo en nuestra base entre 40 y 45 días .

Durante el fin de semana, frente a nuestras costas, realizó maniobras que incluyó la operatoria de helicópteros con asistencia de la Fuerza Aeronaval Nº2 y dispositivos especiales de comunicaciones y control.

http://elrosalenio.com.ar/noticias/10/07/2017/10020539/llego-el-irizar-a-puerto-belgrano
 
Me pasaron este video de la navegación de RHAI rumbo a la BNPB (asumo que tomada el viernes pasado)....que encarecidamente me pidieron no la suba...y yo no hice caso (obviamente)
Alguien sabe o notó ¿Qué es lo que se ve delante del Rompehielos en el 0:21 seg del video? y se lo vuelve a ver una vez que pasa 0:43seg detrás del mismo ¿Es una boya del canal de acceso?
 
Arriba