Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
No, no No.
El problema no son los medios. El fierro, acero o lo que quieras es lo mismo hoy que hace 35 años atras.
El problema es la actualización de equipos.
Para no entrar en detalles técnicos....... tenemos la ventaja de poder hacer electronica compleja manteniendo el fierro BIEN bruto.
El fierro naval... Salvo los acorazados con su bruta chapa naval no ha cambiado.
No entendiste el chiste Seba................ el 1 pertenece a la Elite, y lo viven atacando por eso.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa


Foto: Luis Delpino
 
Última edición:
¿Ya habrá ingresado a Pto. Belgrano?.

Se prevee a las 9,15 horas horas arribará a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

El acto será presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Mario Claudio Alessio.

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/...a-el-rompehielos-almirante-irizar-esta-manana
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
LLegó el Irizar a Puerto Belgrano



Luego de 10 años del incendio que afectó a la nave insignia de la Armada, y según lo previsto, en la mañana de hoy arribó a Puerto Belgrano el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”. El acto fue presidido por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Mario Claudio Alessio y contó con la presencia de familiares de sus tripulantes.

La nave amarró en el dique Alfa y su llegada es en el marco de su puesta a punto, para realizarle tareas de carenado, con vistas a que pueda participar de la próxima Campaña Antártica de verano, permaneciendo en nuestra base entre 40 y 45 días .

Durante el fin de semana, frente a nuestras costas, realizó maniobras que incluyó la operatoria de helicópteros con asistencia de la Fuerza Aeronaval Nº2 y dispositivos especiales de comunicaciones y control.

http://elrosalenio.com.ar/noticias/10/07/2017/10020539/llego-el-irizar-a-puerto-belgrano
 
Me pasaron este video de la navegación de RHAI rumbo a la BNPB (asumo que tomada el viernes pasado)....que encarecidamente me pidieron no la suba...y yo no hice caso (obviamente)
Alguien sabe o notó ¿Qué es lo que se ve delante del Rompehielos en el 0:21 seg del video? y se lo vuelve a ver una vez que pasa 0:43seg detrás del mismo ¿Es una boya del canal de acceso?
 
Arriba