Todo sobre el Almirante Irizar

Hola a todos
(RECUPERACIÓN ANCLA Y CADENA DEL IRIZAR)
. disculpen mi pregunta . alguien me sabe decir si el ancla y cadena faltante! del Irizar ya fue recuperada del fondo del atlántico?

Recuerdo que tuvieron que cortarla a soplete y tambien explosivo plastico para poder liberarlo ...por falta de energía después del incendio...para poder remolcarlo a puerto . .
En las fotos actuales veo que todavía falta el ancla ..al menos así creo!! y si lo hicieron quisiera saber de esa misión de recupero del ancla etc . alguien puede aportar info
Gracias.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hola a todos
(RECUPERACIÓN ANCLA Y CADENA DEL IRIZAR)
. disculpen mi pregunta . alguien me sabe decir si el ancla y cadena faltante! del Irizar ya fue recuperada del fondo del atlántico?

Recuerdo que tuvieron que cortarla a soplete y tambien explosivo plastico para poder liberarlo ...por falta de energía después del incendio...para poder remolcarlo a puerto . .
En las fotos actuales veo que todavía falta el ancla ..al menos así creo!! y si lo hicieron quisiera saber de esa misión de recupero del ancla etc . alguien puede aportar info
Gracias.
Creo que encontrar el ancla, hacer bajar los buzos, y todo lo demás. Es más costoso y más riesgoso, que ponerle una cadena y un ancla nueva.

Besos
 
le sacaron el radar secundario de invap???



 
Se lo ve muy bien, ahora como diría un burrero de alma "En la pista se ven los pingos"
Quiera Dios que se cumplan todas las expectativas.-
 





Creditos en la foto
Todo muy lindo espectacular como quedo el barco y me encanto el grado de automatización con los teclados de diálogo y los panelmates de Siemens. Lo único que espero es que lleven repuesto de cada teclado y de los paneles en donde se ve el sistema de control scada, porque cuando se rompe no hay forma de repararlo, la única forma es reemplazarlo. Espero que forme parte de la tripulación personal capacitado en programación en el software de Siemens, porque sino estamos perdidos!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Todo muy lindo espectacular como quedo el barco y me encanto el grado de automatización con los teclados de diálogo y los panelmates de Siemens. Lo único que espero es que lleven repuesto de cada teclado y de los paneles en donde se ve el sistema de control scada, porque cuando se rompe no hay forma de repararlo, la única forma es reemplazarlo. Espero que forme parte de la tripulación personal capacitado en programación en el software de Siemens, porque sino estamos perdidos!!

Tengo entendido que parte de las demoras en la etapa final del proyecto, tuvieron que ver con la formación de dicho personal en la ARA.
 
Consulto la capacidad de carga en sus bodegas se mantuvo o disminuyo con la modernizacion?
Gracias

MOTORES Y GENERADORES
Se cambio la totalidad de la planta propulsora y generadora.

PERSONAL EMBARCADO
Se aumentó la cantidad de personal embarcado, de 245 a 313 plazas.

LABORATORIOS
Se aumentó el área dedicada a laboratorios de investigación, de 74 a 415 m².

HABITABILIDAD Y SERVICIOS
La ampliación de la capacidad para transportar pasajeros implica, además, el incremento de casi un 20% en la adecuación de todos los servicios, y se reconstruyó en su totalidad la habitabilidad del barco, ofreciendo nuevas comodidades.

AUTOMATIZACIÓN TOTAL DE LOS SISTEMAS DEL BUQUE
Se automatizaron desde la sala de máquinas y puente, hasta los sistemas de emergencia y control de incendios, con tecnología de última generación, a la par de los rompehielos más modernos del mundo.

SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN
Cambio de todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna, en consonancia con el estándar para este tipo de barco.

COMBUSTIBLE ANTÁRTICO, AGUA Y BASURA
Se amplió la capacidad de transporte de combustible antártico de 350 a 650 m3, En cumplimiento con las normativas de DNV, MARPOL, y del Tratado Antártico se adecuaron los sistemas de agua potable, agua caliente, tratamiento de aguas servidas y basura de acuerdo a las pautas de protección ambiental.

SEGURIDAD
En resguardo de la seguridad de las personas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes el buque tendrá una dotación de botes salvavidas para la totalidad del personal a bordo y balsas salvavidas para el 25% del personal embarcado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba