Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
Por último, reiteró que se completó la campaña 2012-2013, salvo por un tercio del combustible para dejar la base Marambio abastecida hasta febrero de 2014, que no se pudo descargar por problemas climáticos, pero que prontamente se cumplirá.
Pequeño gran detalle...................... y el prontamente......... como y cuando.

Si en 5 meses, casi, solo pudieron abastecer 2/3 del total. Y ahora que empieza la peor época del año, ni en sueños van a poder llegar con el mismo.

Algunos decian que se necesitaban 35 vuelos de Chanchas para llevar el combustible. Otros ponen como base mínima 50 viajes. Cuantos viajes realizan las Chanchas por año al continente blanco?

Salute
El Derru
PD: Por algo casi nadie se quiso anotar para ir a Marambio.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pequeño gran detalle...................... y el prontamente......... como y cuando.

Si en 5 meses, casi, solo pudieron abastecer 2/3 del total. Y ahora que empieza la peor época del año, ni en sueños van a poder llegar con el mismo.

Algunos decian que se necesitaban 35 vuelos de Chanchas para llevar el combustible. Otros ponen como base mínima 50 viajes. Cuantos viajes realizan las Chanchas por año al continente blanco?

Salute
El Derru
PD: Por algo casi nadie se quiso anotar para ir a Marambio.

cada 6 viajes se extiende la autonomia de la base 1 mes
 

panZZer

Peso Pesado
Ya alquilaron un Il-76 para llevar cosas en campañas anteriores, las chanchas habilitadas no alcanzan y la solución esta en volver a contratar un par de Ilyushin y se acortan la cantidad de vuelos a menos de la mitad
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puricelli aclaró que es cierto que la empresa contratada tuvo una serie de dificultades mecánicas con el helicóptero que llevaba. “Eso llevó a que tuviera poco aceitado su mecanismo de abastecimiento de repuestos para acortar el plazo de 20 días que estuvo inhibido de operar.

Zaraza.....
Por que no dice que de la tripuleta de este helo,uno solo tenía 40 hs de vuelo,y el otro apenas 0,si CERO hs en el bicho.
Como decía mi Abuelo,lo barato termina saliendo el doble.
 

panZZer

Peso Pesado
Esto es fácil, se le emprenden acciones legales a los "holandeces" por incumplimiento y se los excluye de toda licitación futura por turros, con los "rusos" nos fue mejor cumplieron lo pactado no solo los términos sino que dispusieron de los medios adecuados para el trabajo.
Esta campaña pasa a la historia como la que mas anécdotas idiot@s aporta
 
Hoy zarpo el Timca desde el Puerto de Ushuaia, supongo que rumbo a Europa ya, las fotos de abajo fueron tomadas hoy a la tarde, son del Kamov que trabajo con el Timca, supongo que esta esperando ser embarcado en el barco que lo llevara de regreso a Sudafrica, pase hoy tipo 20 y el Helicoptero seguia en el muelle asi como esta en la foto, asi que supongo que pasara la noche a la intemperie





El Aviso Tnte Olivieri estaba pasando cosas al Canal de Beagle que hoy ya subio las 2 lanchas de desembarco, asi que supongo que estara pronto a zarpar tambien, el que tendria que zarpar hacia Pto. Belgrano pero todavia no lo hizo es el ARA Gurruchaga, asi que podria ser que el Canal de Beagle lo este esperando para hacerle compañia durante el traslado.


Una del Kamov que me paso un amigo, es grande el bicho!!

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DESDE LA MESA NACIONAL DE CONCERTACIÓN DE LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA

Hay satisfacción por las obras en el rompehielos

Según los expertos, la reconstrucción y modernización del “Irízar” cumple, razonablemente, en tiempo y en forma, con los plazos y los procesos técnicos habituales.

Integrantes de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina visitaron las instalaciones de Tandanor y recorrieron de manera completa la obra de reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irizar.
La visita sirvió para informarse y conocer in situ sobre la situación del rompehielos y tomar contacto directo con sus obreros e ingenieros a cargo así como también con las autoridades del astillero nacional.
El presidente de Tandanor, Mario Fadel, su gerente general, Marcelo Páppolla, y Raúl Ramis explicaron cada detalle y acompañaron a la comitiva conformada por Ricardo Ferrer, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN); Carlos Godinez y Carlos Braña, de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN); Miguel Angel Enríquez, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Juan Antonio Torresín, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA); Miguel Angel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); y Juan Speroni, secretario del Sindicato Argentina de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra).
En un comunicado, la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina señaló que a su juicio, “la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irízar cumple razonablemente en tiempo y en forma con los plazos y los procesos técnicos habituales que, en el campo de la industria naval internacional, se corresponden para obras de ésta envergadura. Esta decisión política fortalece la recuperación estratégica de la industria naval nacional, al igual que en su momento lo hizo la recuperación de del astillero Tandanor y del astillero Almirante Storni dentro del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)”.


Expresiones falaces

Tras resaltar que “últimamente la industria naval argentina toda está siendo blanco de ciertas expresiones falaces en su contra”, aseguró que “éstas provienen de los mismos sectores que sostienen y sostuvieron que es mejor que se importen unidades usadas y/o que las reparaciones navales se hagan en el exterior en desmedro de las empresas nacionales, de trabajadores, de técnicos y de profesionales argentinos, atacando así a la agregación de valor, al trabajo y a la producción argentina. Nosotros, representantes de la ingeniería naval, de los sindicatos y de las cámaras del sector, unidos en ésta Mesa Nacional de Concertación, seguiremos defendiendo la calidad y la capacidad de cada ingeniero naval, de cada obrero naval, y de cada astillero y taller naval argentino. En este contexto, ratificamos la necesidad de dar otro paso clave en términos de decisión política sancionando a la brevedad el proyecto de Régimen para la Reactivación y Promoción de la Flota de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina elaborado en el seno de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y surgido del consenso de todo nuestro sector”.
cronista comercial
 

Derruido

Colaborador
DESDE LA MESA NACIONAL DE CONCERTACIÓN DE LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA

Hay satisfacción por las obras en el rompehielos

Según los expertos, la reconstrucción y modernización del “Irízar” cumple, razonablemente, en tiempo y en forma, con los plazos y los procesos técnicos habituales.

Integrantes de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina visitaron las instalaciones de Tandanor y recorrieron de manera completa la obra de reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irizar.
La visita sirvió para informarse y conocer in situ sobre la situación del rompehielos y tomar contacto directo con sus obreros e ingenieros a cargo así como también con las autoridades del astillero nacional.
El presidente de Tandanor, Mario Fadel, su gerente general, Marcelo Páppolla, y Raúl Ramis explicaron cada detalle y acompañaron a la comitiva conformada por Ricardo Ferrer, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN); Carlos Godinez y Carlos Braña, de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN); Miguel Angel Enríquez, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Juan Antonio Torresín, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA); Miguel Angel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); y Juan Speroni, secretario del Sindicato Argentina de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra).
En un comunicado, la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina señaló que a su juicio, “la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irízar cumple razonablemente en tiempo y en forma con los plazos y los procesos técnicos habituales que, en el campo de la industria naval internacional, se corresponden para obras de ésta envergadura. Esta decisión política fortalece la recuperación estratégica de la industria naval nacional, al igual que en su momento lo hizo la recuperación de del astillero Tandanor y del astillero Almirante Storni dentro del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)”.

Expresiones falaces

Tras resaltar que “últimamente la industria naval argentina toda está siendo blanco de ciertas expresiones falaces en su contra”, aseguró que “éstas provienen de los mismos sectores que sostienen y sostuvieron que es mejor que se importen unidades usadas y/o que las reparaciones navales se hagan en el exterior en desmedro de las empresas nacionales, de trabajadores, de técnicos y de profesionales argentinos, atacando así a la agregación de valor, al trabajo y a la producción argentina. Nosotros, representantes de la ingeniería naval, de los sindicatos y de las cámaras del sector, unidos en ésta Mesa Nacional de Concertación, seguiremos defendiendo la calidad y la capacidad de cada ingeniero naval, de cada obrero naval, y de cada astillero y taller naval argentino. En este contexto, ratificamos la necesidad de dar otro paso clave en términos de decisión política sancionando a la brevedad el proyecto de Régimen para la Reactivación y Promoción de la Flota de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina elaborado en el seno de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y surgido del consenso de todo nuestro sector”.
cronista comercial

Razonablemente con el plazo.......... hubieran demorado menos, si se hacia uno nuevo.

Salute
El Derru
 
Y si tenemos más paciencia y logramos suficiente masa crítica concentrando nuestros anhelos... hasta que sea algo concreto, o simplemente salga bien algo... No sé Derru, tendríamos que meditarlo, pero no mucho, por las dudas, por la ARA, por el Irízar, por nosotros, por... por... por... :confused:


 
S

SnAkE_OnE

Razonablemente con el plazo.......... hubieran demorado menos, si se hacia uno nuevo.

Salute
El Derru

Toda nueva construccion demora menos que una reparacion extensiva Derru..el problema no es de tiempo, sino que se hizo como paliativo mientras se reparaba el buque.
 
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¿cómo maquillar una tragedia, una manifiesta demostración de ineptitud y corrupción como un logro de la industria naval argentina?
 
S

SnAkE_OnE

Tragedia? un hecho totalmente lamentable..pero Tragedia? si no hubo que lamentar la perdida de nadie. Hay que saber separar el circo de la realidad del beneficio que representa o no, para el Astillero.
 
Una tragedia no implica necesariamente una muerte, hasta en las mismas tragedias griegas . Es por tanto una tragedia económica y una vergüenza tener hace 6 años un buque sin haber finalizado los trabajos, que en mi opinión y de gente que sí sabe no debió hacerse. Circo es el que montan los políticos en torno al hecho, desde que se prendió fuego.
 
Una tragedia no implica necesariamente una muerte, hasta en las mismas tragedias griegas . Es por tanto una tragedia económica y una vergüenza tener hace 6 años un buque sin haber finalizado los trabajos, que en mi opinión y de gente que sí sabe no debió hacerse. Circo es el que montan los políticos en torno al hecho, desde que se prendió fuego.

Solo los politicos?

Cordialmente
 
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