Todo sobre el Almirante Irizar

Salta.
La licitacion de los MTU sigue adelante, pero la del propulsor se murio.....
No se de que servira reparar los generadores si el propulsor tiene la misma aislacion que una barra de cobre a -273ªC...
 
perdon por tardar en contestar... la cosa es como lo expreso koinor mas atras... ABB seguramente no realizaria el contrato directamente, subcontratando el trabajo a un tercero (lo hace ne todas las obras que tiene en el pais, es mas que logico que lo haga aca tambien)
no es que defienda la gestion de ABB pero es una empresa seria y que tiene muchos años .. la filial argentina se rige directamente por directivas de Belgica .. no de aca.
a nivel Local , y en le caso especifico que conozco (el contrato de Full service con Solvay Indupa) no hay ninguna queja de parte del cliente en los mas de 10 años que lleva operando ..

yo no se realmente que paso con este contrato en particular.. quizas el echo de encarar una obra en la que no estan familiarizados (como el area naval) y depender de terceros les alla jugado en contra.
tampoco hay que asustarse mucho. lo de ABB al lado de los desastres que se han echo en torno al Irizar es un grano de arena en el desierto ... me parece que lo tomaron mas como excusa y chivo expiatorio que por lo que fue realmente..

si puedo y se me permite quizas pueda explayarme mas sobre el tema...
 
Que portfolio tiene la oferta naval y subcontratas de Argentina para éste tipo de instalación, me temo pocas o ninguna. Dificulto mucho que no viniese un sueco, un belga de ShipService ( no sabía que dependían de Bélgica siempre me hice la idea de Suecia)¿dónde tiene plantas de motores en Europa? En resumidas cuentas la pifiamos mal en hacerlo y más acá. Porque las cosas o se hacen bien o no se hacen ya que el tiempo es vil metal. Van a hacer las cosas justo al revés, en vez de haber puesto en grada un buque polar como el B Paraíso, buque archimacheteado de un diseño de Wärtsillä del 78, dando empleo y generando riqueza local nuevamente y comprar usado un rompehielos ( afinando el mercado ) o finalmente reparando en un telakka llave en mano.




perdon por tardar en contestar... la cosa es como lo expreso koinor mas atras... ABB seguramente no realizaria el contrato directamente, subcontratando el trabajo a un tercero (lo hace ne todas las obras que tiene en el pais, es mas que logico que lo haga aca tambien)
no es que defienda la gestion de ABB pero es una empresa seria y que tiene muchos años .. la filial argentina se rige directamente por directivas de Belgica .. no de aca.
a nivel Local , y en le caso especifico que conozco (el contrato de Full service con Solvay Indupa) no hay ninguna queja de parte del cliente en los mas de 10 años que lleva operando ..

yo no se realmente que paso con este contrato en particular.. quizas el echo de encarar una obra en la que no estan familiarizados (como el area naval) y depender de terceros les alla jugado en contra.
tampoco hay que asustarse mucho. lo de ABB al lado de los desastres que se han echo en torno al Irizar es un grano de arena en el desierto ... me parece que lo tomaron mas como excusa y chivo expiatorio que por lo que fue realmente..

si puedo y se me permite quizas pueda explayarme mas sobre el tema...
 
S

SnAkE_OnE

Van a hacer las cosas justo al revés, en vez de haber puesto en grada un buque polar como el B Paraíso, buque archimacheteado de un diseño de Wärtsillä del 78, dando empleo y generando riqueza local nuevamente y comprar usado un rompehielos ( afinando el mercado ) o finalmente reparando en un telakka llave en mano.

En que habra quedado la tentativa con los ucranianos?
 
No entiendo entonces por que habla del Salta desde hace 20 años-.
Hace 17 años para ser exacto , se decidió su muerte (presupuestaria) cuando su gemelo no salió de la operación en favor de los TR operativos por falta de fondos ( el tema político sobra ). Esto me lo dijo quien fuera el Director de Domeq Garcia en el 95 cuando visité el astillero viendo trabajar 5 gatos locos en el San Luis. Para mí el San Luis está muerto hace años.
--- merged: Mar 3, 2012 9:14 PM ---
En que habra quedado la tentativa con los ucranianos?
No tengo ni idea, yo sólo puedo decirte que en mi casa de Bayres están los 4 tomos del proyecto Polar Vessel de Wärtsillä con anotaciones de mi viejo y otros para mejorar y cambiar, que luego hicimos en el BParaiso. Fue descarado, Dios nos castigó. Pero sí que podíamos hacerlo nosotros.
 
S

SnAkE_OnE

Hace 17 años para ser exacto , se decidió su muerte (presupuestaria) cuando su gemelo no salió de la operación en favor de los TR operativos por falta de fondos ( el tema político sobra ). Esto me lo dijo quien fuera el Director de Domeq Garcia en el 95 cuando visité el astillero viendo trabajar 5 gatos locos en el San Luis. Para mí el San Luis está muerto hace años.

Te referis a sacrificio operacional para garantizar la supervivencia del nucleo duro del COFS? me suena a los 80's como paso con FLOMAR..

Si hablaramos de que deben morir en relacion a darle vida a nuevos TR-1700, en casos de necesidad lo comparto..pero eso tambien implicaria un mayor costo operativo relativo, aunque amortizado parcialmente por unificacion de linea.

No tengo ni idea, yo sólo puedo decirte que en mi casa de Bayres están los 4 tomos del proyecto Polar Vessel de Wärtsillä con anotaciones de mi viejo y otros para mejorar y cambiar, que luego hicimos en el BParaiso. Fue descarado, Dios nos castigó. Pero sí que podíamos hacerlo nosotros.

Castigo al BP y al Astillero..si fuera asi-.
 
Para "garantizar" la vida operativa de los TR que tenemos/teníamos , ya en aquel entonces nadie trabajaba en el en el Santa Fe, si éso ya se había decidido en el 80 yo no lo sé, pero me imagino que si intentaban repararlo era una decisión reciente, ya que había 4 operarios trabajando y un Suboficial en el mismo en el 95 . Vi como estaba empaquetado en bolsas herméticas todos los componentes para los TR proyectados, o al menos parte de ello, lo otro estaba en contenedores. . Muy triste, hasta la renoleta 4 que me pasó a buscar para llevarme al Astillero se le caía la parrilla.

Con respecto si fue atinada la decisión, es vestir un Santo desvistiendo otro, pan o agua.
--- merged: Mar 3, 2012 11:14 PM ---
ARA Bahía Paraiso
Es así, creeme. Los finlandeses se quejaron. Argentina pidió una oferta a Wärtsillä para un buque polar, pero se declinó la misma por falta de fondos, imagino que era un motivo real. Pese a que en esa época la construcción naval estaba con valores a la baja. Se trabajó en el proyecto desde Helsinki ( los mismos argentinos de la comisión del Irizar ).
 
El polar que se quiere comprar es el gemelo del Golovnin.
Ya han posteado fotos del mismo en este topic.
--- merged: Mar 3, 2012 11:35 PM ---
Hace 17 años para ser exacto , se decidió su muerte (presupuestaria) cuando su gemelo no salió de la operación en favor de los TR operativos por falta de fondos ( el tema político sobra ). Esto me lo dijo quien fuera el Director de Domeq Garcia en el 95 cuando visité el astillero viendo trabajar 5 gatos locos en el San Luis. Para mí el San Luis está muerto hace años.

El Salta tiene baterias para 4 años.
Con 7 palos pesos lo tenes navegando.

El San Juan no sale hasta el año que viene.
El Santa Cruz no entra hasta que sale el San Juan.
El Santa Fe no se empieza hasta poder comprar las 8000 bolsas de cemento para aislar el reactor.

Yo repararia el Salta, por lo menos para mantener a los muchachos operativos.....
 
Hago un pequeño off topic, el Cinar no tenia la intension de reparar sub tipo 209?, donde habria muchos en el mundo que necesitarian reparacion de media vida. Para eso se tendria que reparar uno de los nuestros para mostrar que podemos realizar un buen trabajo, podria ser el Salta.
Saludos
 
Japon en menos tiempo de lo que lleva el Almirante Irizar fuera de servicio construyo un nuevo rompehielos.


Es el Shirase AGB 5003, sin lugar a dudas nuestra forma de reparar un buque no es eficiente.
 
S

SnAkE_OnE

Siempre sera mas rapido y mas facil...construir uno nuevo a repararlo.

PD: Diganme loco, pero veo alguna reminisencia al RHAI..sera la pintura?
 
  • Like
Reactions: DSV
Otro dato tomando 1 yen = 81,7800 dolar usa
El Shirase AGB 5003 costo 37,600,000,000 de Yenes es decir 460 millones de dolares.
 
Perfecto, pero no contradice lo que pongo, si hubo o hay 5 pesos 4 van a parar a los TR.Ése es el punto.
Actualmente diría...nos olvidamos del Santa Fe, ¿dónde me centraría yo? en poner operativos y actualizar los TR que tenemos. Lo de los 1 y 1/4 kilo dolar se me hace barato, no sé y sólo con abrir y cerrar. No manejo presupuestos navales.

Acorde al presupuesto
Paso 2 el 209, paso 3 intentar terminar un TR al mismo nivel que los actualizados lento pero firme (3 años), paso 4 no hay paso 4. Mejor tener 3 navegando que 5 en proyectos.
Me olvido del SSN, hagamos bien lo demás y luego barajamos nuevamente.

Los que machetearon los diseños finlandeses de forma oficial han sido los soviéticos, ya que los suomi pese a pagar todas las indemnizaciones de guerra impuestas en en los 50 (con un par de pelotas reestructurando su economía), tenían a los rusos reparando buques en sus astilleros y haciendo proyectos para ellos para que luego los armaran en la URSS. Cuando estaba el Irizar había 2 buques de la URSS en Wärtsilä, definidos como lastre productivo por los ingenieros suyos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El gran problema es la tremenda burocracia que hay, desde el primer momento estaba el dinero disponible si se compraba uno nuevo, eso estuvo en carpeta hasta que alguien y no precisamente politica que digamos dijo que no, hay que reparar el Irizar.
 
Arriba