Todo sobre el Almirante Irizar

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del Irizar cada día se parece más al tema de las POM. Mucho estudio y bla bla bla, pero cero trabajos hasta el momento :yonofui:

Sl2
 
S

SnAkE_OnE

no viste las fotos de los trabajos? ...ya se le retiro completamente el hangar y buena parte del area dañada de popa, al menos da esa impresion, no tuve mas detalles
 
Lamentablente tengo la misma impresión que mcnamara, hasta ahora se la pasan hablando de lo que se va a hacer, de que va a quedar mejor que antes, de que va a tener más capacidades, de que para la campaña 2012 va a estar de vuelta, paro hasta ahora, salvo la chapa quemada y retorcida que le han sacado, no han hecho mucho, y eso que hasta el momento solo ha sido cortar y limpiar, por lo menos a mi humilde entender. La verdad que da bronca...

Saludos, Gargara.-
 
Lamentablente tengo la misma impresión que mcnamara, hasta ahora se la pasan hablando de lo que se va a hacer, de que va a quedar mejor que antes, de que va a tener más capacidades, de que para la campaña 2012 va a estar de vuelta, paro hasta ahora, salvo la chapa quemada y retorcida que le han sacado, no han hecho mucho, y eso que hasta el momento solo ha sido cortar y limpiar, por lo menos a mi humilde entender. La verdad que da bronca...
Saludos, Gargara.-

Pues dejeme decirle que su humilde entender es demasiado humilde, casi pauperrimo, lo que a usted le parece poco, en realidad es mucho, no se imagina lo que es tener que remover toneladas y toneladas de acero retorcido ni el tiempo que esto insume. Querer comparar la reparacion/modernizacion del Irizar con las Pom, no da, los resultados, o por lo menos los primeros pasos son tangibles, usted mismo los puede ver si se acerca a Tandanor, en el otro caso, si le doy la razon.

Bronca, porque? tendria que alegrarce!!!!! la tan esperada reparacion, ha comenzado.

Cordiales saludos!

Folker
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tranquilo FOLKER.... hay maneras y maneras de no estar de acuerdo ok???
Saludos!!

PD: Coincido con tu opinion que es bastante el trabajo hecho, aunque tambien pienzo que es a una baja velocidad....
 
Sres
en otro foro vi una foto satelital de Irizar del 2 de enero, desaparecio todo el hangar y toda la popa dañada y parece que llegaron al compartimiento de motores
alguien sabe algo mas
gracias
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una cosa no quita la otra. Reparar el Irizar... de diez! Aquí o donde sea, pero repararlo y actualizar todos los sistemas que sean posibles.

Pero, además... romper el chanchito y comprar el Vasily Golovnin:drool5:



 

SkorpioN

Colaborador
Esa mole cuesta mucho menos que U$S 300 millones, no debe sobrepasar los 30 o menos; el tema es si FESCO lo quiere vender y/o la Argentina lo quiere comprar. Pero realmente seria un buen complemento del "Irizar". Ojo, a no olvidarse que es un buque polar, no rompehielos.

Brasil creo que pago menos de U$S20 millones por el portaaviones "Sao Paulo".

Saludos!
 

elinge

Colaborador
Si no es una foto trucada, es lo mas feo que he visto como buque. ¿Tendrá todos los servicios de un buen "barco alojamiento, donde los operarios puedan tomar "francos higiénicos"?

En cuanto al avance de los trabajos en el RHAI, en el SUSJ y otros buques, no hay duda que se pone el mayor esfuerzo con los recursos de que se dispone (presupuestarios, sobre todo), pero creo que, para evaluar el proceso entero, o por lo menos el trámite burocrático desde que se detectó y/o ocurrió el problema hasta el momento en que "la gente que sabe le empezó a meter mano (lease soplete)", son de estricta aplicación las palabras del tandilense René Lavan, Gran Ilusionista de las barajas, cuando por TV te las mostraba y te decía "no se puede hacer mas lento".

Para quien no lo conozca, aquí está un video:

http://www.youtube.com/watch?v=KS1ogWcIO5Q&feature=related
 
En la revista N°51 de DEYSEG (2009) se hace mensión a la posible compra de un buque polar (ruso)y que que las tratativas estaban bastantes avanzadas y de concretarse sería para el 2010.
 
ARA Ingeniero Krause

Buenas, pregunto esto acá para no abrir otro tema al dope.
El año pasado para noviembre, el forista Tresher en SAORBATS publicó fotos del Krause en CINAR. Alguien tiene idea de que se le está haciendo, o de que se le hizo? Cuando estará operativo otra vez?
También vi una foto en el tema Noticias de la Armada de Chile, donde se lo ve un toque golpeado.

Fotos:


Esta la publicó el forista Litio71 (no se de quien es).




Estas dos son las de Tresher del Krause en CINAR.

Saludos, Gargara.-
 
Arriba