Todo sobre el Almirante Irizar

Phantom_II dijo:
Cooper, es necesario provocar?

Sorry, pero es un tema que habrá que conversar alguna vez.

Acepto que un foro no es el lugar apropiado, pero, habrá que conversarlo antes que llegue un grandote y nos deje a los dos llorando por no haberlo arreglado entre nos -por las buenas, obvio-antes.

Sorry again.
 
Soberanía compartida en el sector que es pretendido tanto por Chile como por Argentina. La administración, preservación y control del mismo estaría a cargo de una comisión integrada en igual número por chilenos y argentinos, con presidencia rotativa del mismo (un período para Chile y otro para Argentina).
Utopía ?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

con una comision bilateral con planes irreversibles a 5 años me parece totalmente factible, un compromiso serio y compartido
 

SkorpioN

Colaborador
Fotos gentileza HISTARMAR tomadas en este mes de Julio del 2007:





Saludos.
 

pulqui

Colaborador
¿ Para qué será?


Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA [Ver detalles]
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 119/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE ARENA ORIENTAL GRUESA MALLA 40/45 Y REFORZADA MALLA 20/50, PARA EFECTUAR TRABAJOS EN EL DEPARTAMENTO TALLER DE ARMAS Y EN EL ROMPEHIELOS A.R.A. "ALTE. IRIZAR, CUMPLIMENTANDO LA FECHA DE FINALIZACIÓN ESTABLECIDA.
Última Actualización 18/07/2007
Fecha de Apertura 27/07/2007 09:30
Rubro MATERIALES DE CONSTRUCCION
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tareas de enarenado a presión para sacarle la pintura y todo el pegote que le quedó, supongo.



Este rompehielos es bastante mas grande que el Irizar. Incluso puede transportar contenedores. Tiene una onda al Bahia Paraiso ¿no?.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, muchísimo mejor.
Pero por su configuración. Con la zona de carga y gruas al centro, y a popa la plataforma de vuelo y hangar.

A propósito del Vasily Golovnin... ¿Con qué bandera operaría mientras esté alquilado por Argentina?. :confused:

Además, para la próxima campaña hay que llevar a los ganadores del concurso de The History Channel, que tanta promoción hacen... :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que deben alquilar con tripulacion incluida los 3 o 4 meses de campaña, de Sept a Enero creo q es
 
Según Ambito de hoy, el EMCO resolvió (mediante alquiler) que para la provisión de Belgrano II será contratado un avión en Sudáfrica perteneciente a una empresa Rusa, mientras que para abastecer a Marambio lo hará el rompehielos ruso Golovnin junto con el alquiler de un helicóptero pesado de su dotación Kamov Ka-32.

Por 100 días de operación, el alquiler del rompehielos será de u$s 2.865.000 y del helicóptero de u$s 475.000 por 100 horas de vuelo. El costo total, en un escenario optimista de 120 días de operación para completar la campaña será de u$s 3.785.210.
 

pulqui

Colaborador
¿Y porqué no se puede abastecer a ambas bases con el Golovnin?



edito, y me autorespondo: Probablemente sea así, ya que el "Golovnin" es más chico.
 
La Cancillería y el Ministerio de Defensa resolvieron reducir la dotación de la base Belgrano II a la mitad de su personal para la campaña antártica de verano. La base está a cargo del Ejército Argentino y aloja científicos de la Dirección Nacional del Antártico (DNA). La medida se tomó para achicar los costos de la operación de relevos y abastecimiento de esa base -la más polar-, pues debido al incendio del rompehielos Irízar, el gobierno nacional decidió tercerizar el servicio de apoyo logístico en lugar de aprovechar la ayuda de algunos países miembro del Tratado del Antártico. Gran Bretaña y los Estados Unidos habían ofrecido colaboración de sus rompehielos.

De una planta estable de 11 personas, se pasaría a seis y habrá reaprovisionamiento de emergencia; los entrantes tendrán que sobrevivir con el acopio de víveres que dejan los once salientes. Según la normativa logística militar, cada establecimiento antártico dispone de lo necesario para vivir dos años sin necesidad de nuevas provisiones.


Contrato

El 6 de agosto se firmará el contrato de alquiler con la empresa Antartic Logistics Centre International Ltd. (ALCI) para contar con un avión Blaster Turbo BT-67 que trasladará la gente de Belgrano II y su equipo a un costo de 444.610 dólares por 57 horas de vuelo. Esta base, por su ubicación geográfica, requería del sostén de un buque con alta clasificación para la navegación en zona de hielos. El fuego que consumió al Irízar la dejó aislada. Es habitual que el mar de Weddell se cierre e impida la llegada a Belgrano II si no se cuenta con un rompehielos. La alternativa es desplazar a la gente por avión, pero el país no cuenta con equipos de performance adecuada. El aparato rentado pertenece a una empresa rusa con asiento en Sudáfrica especializada en la prestación de servicios polares. Tiene una capacidad máxima de carga de 3.000 kilos o 19 pasajeros con sus equipos.

La Orientación del Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto para la campaña antártica 2007/ 2008, firmada por el general de brigada Daniel Camponovo, había establecido las siguientes prioridades para el apoyo logístico: 1º) medios navales y/o aéreos propios, 2º) medios navales preferentemente polares, de países amigos con capacidad para operar helicópteros pesados y, 3º) medios navales polares arrendados con capacidad para operar helicópteros pesados.

De acuerdo con el Decreto N° 207/03, el titular del Estado Mayor Conjunto, en este caso el brigadier general Jorge Chevalier, a través del comandante operacional, es el organismo que tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución de la actividad logística antártica. Pero el escalón político tanto de la Cancillería como de Defensa se inclinó por resolver toda la maniobra antártica con contratos de alquiler, más acostumbrados quizás al manejo de cifras millonarias que los uniformados. En el detalle de las Operaciones Componentes para la campaña antártica se contempla en la Operación Este, en alusión a las bases situadas al oriente de la península Antártica: Belgrano II y Marambio, el apoyo en «dos esfuerzos diferenciados». Para Belgrano II, la contratación del avión sudafricano; y para Marambio,el alquiler del rompehielosruso Golovnin y un helicóptero pesado Kamov 32 que opera desde la plataforma del buque ruso. El rompehielos Golovnin le cuesta al país 2.865.600 dólares por 100 días de operación, mientras que por 100 horas de operación del helicóptero pesado habrá que pagar 475.000 dólares. El costo total del arriendo en un escenario optimista de 120 días de operación para completar la campaña es de 3.785.210 dólares.


Flotilla

La Operación Oeste de relevo, despliegue científico y aprovisionamiento de las bases San Martín, Orcadas, Jubany y Esperanza, más las bases transitorias Decepción, Brown, Primavera y Campamento Livingston, estará a cargo de una flotilla de buques de la Armada, el transporte Canal Beagle, el buque logístico Patagonia, el aviso Suboficial Castillo, el oceanográfico Puerto Deseado y la cooperación del buque polar brasileño Ary Rongel. Eso sí, aún no hubo acuerdo sobre quién aporta los recursos para poner a punto los navíos de la Marina, maltrechos por la navegación a esta altura del año. El almirante Jorge Godoy sueña con partidas de refuerzo presupuestario, mientras que el general Camponovo interpreta que ya hay dinero suficiente, disponible en las cuentas antárticas que no utilizará el malogrado rompehielos Irízar.


Blaster BT-67. Versión mejorada de los viejos DC-3, con esto se confirma que no hay C-130 disponibles...(sin palabras)


http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=342519&seccion=Información General
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Quien va a comandar el rompehielos Golovnin? ¿Quien va a volar el Ka-32 y el Blaster BT-67? ¿Va a estar todo terciarizada?
 

SkorpioN

Colaborador
joseph es como dijeron mas arriba, el rompehielos ruso sera alquilado con la tripulacion y el heli; van a Puerto Belgrano u otra base y cargan todo lo necesario con la asistencia ( supongo ) de un pequeño grupo de personal argentino y lo trasladan a las bases antarticas.

No creo que este contemplado la asistencia cientifica en esta mision, solo el suministro necesario para el mantenimiento anual de las bases.

Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado


Blaster BT-67. Versión mejorada de los viejos DC-3, con esto se confirma que no hay C-130 disponibles...(sin palabras)

Patetico! Patetico! nada mas tipico de este gobierno o de la Garre..:mad: :mad: :mad:
 
Arriba