• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Actualizamos el foro de ZM. Te pedimos que en caso de algun problema tecnico o sugerencia lo informes aca: https://www.zona-militar.com/foros/threads/actualizacion-del-foro-2017.33593/#post-2315875

Todo sobre el Almirante Irizar

http://www.elrompehielos.com.ar/el-rompehielos-ara-alte-irizar-regreso-a-ushuaia



Desde las 16:30hs, la silueta del ARA Alte. Irízar pudo divisarse a lo lejos, en las aguas del Canal Beagle. Después de 10 años, una de las naves insignia de la Armada Argentina volvió a Ushuaia para realizar la última etapa de su reingreso al servicio activo tras el incendio que sufrió en 2007.

El regreso del Irízar fue contemplado desde la costa de la ciudad por cientos de fueguinos y turistas que pudieron observar al Rompehielos en todo su esplendor. Pasadas las 17hs, el Buque amarraba en el Puerto de Ushuaia, escoltado por 3 navíos de la Armada Argentina y recibido por una comitiva militar del Área Naval Austral.

Según fuentes de la Armada, la embarcación se quedará en la zona al menos durante la semana próxima, en la que además se celebra el aniversario de Ushuaia -el jueves 12 de octubre-, por lo que podrá ser visitada por los habitantes de la ciudad.

Este viaje a Ushuaia es parte de la etapa final de pruebas, que comenzó a mediados del 2017, cuando se hicieron pruebas de propulsión y el ajuste de los sistemas hidráulicos en una navegación desde Buenos Aires a Puerto Belgrano.

Durante el mes de agosto, en los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), continuó con pruebas y ajustes de sistemas, para zarpar el 26 de septiembre desde el Complejo Industrial Naval Argentino para cumplir con las pruebas de mar.

Según fuentes de la Armada Argentina, el Irízar realizará pruebas de hielos, de cara a su próxima campaña Antártica.

 
Es de suponer que si, las de mar ya están cumplidas, ahora si perdió la capacidad como rompehielos estamos en el horno.... -:(-
jajaja , me hace recordar a un par de foristas que solo opinan de forma divaga y sin aportar nada.....

El nuevo Irizar tiene la capacidad de navegación continua sobre hielo de hasta 1 m de espesor , junto con embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor , eso era antes , ahora tendremos que esperar los nuevos resultados.

Veremos como funciona el Revestimiento tipo "Inerta 160" junto con el rolido artificial "Intering" , y la modificación junto con el refuerzo del "Rimmers" llevadas a cabo localmente

Por favor , no por nada es el ROMPE HIELOS mas grande de toda latino América o el hemisferio Sur ....
 
jajaja , me hace recordar a un par de foristas que solo opinan de forma divaga y sin aportar nada.....

El nuevo Irizar tiene la capacidad de navegación continua sobre hielo de hasta 1 m de espesor , junto con embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor , eso era antes , ahora tendremos que esperar los nuevos resultados.

Veremos como funciona el Revestimiento tipo "Inerta 160" junto con el rolido artificial "Intering" , y la modificación junto con el refuerzo del "Rimmers" llevadas a cabo localmente

Por favor , no por nada es el ROMPE HIELOS mas grande de toda latino América o el hemisferio Sur ....
No quiero hacer de esto un quien tiene mas conocimiento, es inútil, SOLO LE RESPODI A OTRO FORISTA, QUE PENSABA EN LA CAPACIDAD DE RUPTURA DE HIELO DESPUES DEL ARREGO.
Atte

Vizcacha
 
Me parece que no es toda de él, sino también parte la del buque que va en sentido contrario desde la que se lo está filmando . . .

Fijate que el fondo se desplaza . . .
Sí, lo pensé...pero también la cantidad de agua y espuma que juntaba en la proa me hizo pensar que podía seR toda propulsión del Irizar.

abz
 
Última edición:
La idea del Polo Antártico en Ushuaia, entre otras cosas es ser una base de reaprovisionamiento para toda la Antártida, no solo usando el RHAI, los costos de tener todo hoy en Buenos Aires seria el mismo, que tenerlo en Ushuaia, y los tiempos de reaprovisionamiento serian menores al actual, tanto para la ARA como para la FAA, ya que el mismo estará contruido junto al Aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas"
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La idea del Polo Antártico en Ushuaia, entre otras cosas es ser una base de reaprovisionamiento para toda la Antártida, no solo usando el RHAI, los costos de tener todo hoy en Buenos Aires seria el mismo, que tenerlo en Ushuaia, y los tiempos de reaprovisionamiento serian menores al actual, tanto para la ARA como para la FAA, ya que el mismo estará contruido junto al Aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas"
Entiendo y me parece lógico, hasta que el Q5 no tenga un acompañante. Si lo tuviera... Vale la pena?
Yo me imagino las bases antárticas complicadas por un piquete en Chile (si fuera por tierra).

Pero la verdad, opino sin saber.
 
Entiendo y me parece lógico, hasta que el Q5 no tenga un acompañante. Si lo tuviera... Vale la pena?
Obvio que vale la pena otro Rompehielos, incluso si es cero km mejor
Yo me imagino las bases antárticas complicadas por un piquete en Chile (si fuera por tierra).
Nunca va a suceder eso (en Chile existe una fuerza llamada Carabineros ;))...por otro lado usas el San Blas y se acabo el Piquete ::)
 
Entiendo y me parece lógico, hasta que el Q5 no tenga un acompañante. Si lo tuviera... Vale la pena?
Yo me imagino las bases antárticas complicadas por un piquete en Chile (si fuera por tierra).

Pero la verdad, opino sin saber.
los reaprovisionamientos que se hacen acá al Irizar, Castillo, Pto. Deseado, etc. son enviados a la isla por vía marítima y/o Aérea, igual la idea del Polo Antártico, no se limita al Irizar y/o acompañante (si lo tuviera), sino a toda la actividad antártica que parte desde la isla, ten en cuenta que acá hacen base los Españoles, Brasileros, rusos(buques de investigacion/turismo), etc
 
los reaprovisionamientos que se hacen acá al Irizar, Castillo, Pto. Deseado, etc. son enviados a la isla por vía marítima y/o Aérea, igual la idea del Polo Antártico, no se limita al Irizar y/o acompañante (si lo tuviera), sino a toda la actividad antártica que parte desde la isla, ten en cuenta que acá hacen base los Españoles, Brasileros, rusos(buques de investigacion/turismo), etc
Cuanto menos U$ va a costar llevar adelante éste año la campaña Antártica?. Y ni hablemos de que a los Hércules no se los va a cag...ar a palos para hacer lo que por otros medios se dejó de hacer.

Besos
PD: Es para fusilar, a los que pichulearon en su momento con el mantenimiento preventivo del Irizar. Ahora con los ahorros hay que ir por un segundo Rompe-hielos o al menos un Buque Polar como refuerzo.
 

gabotdf

Miembro notable
Colaborador
Obvio que vale la pena otro Rompehielos, incluso si es cero km mejor

Nunca va a suceder eso (en Chile existe una fuerza llamada Carabineros ;))...por otro lado usas el San Blas y se acabo el Piquete ::)
El piquete fue hecho por aduana chilena. Simplemente no te hacen los trámites migratorios y cagaste....
 
jajaja , me hace recordar a un par de foristas que solo opinan de forma divaga y sin aportar nada.....

El nuevo Irizar tiene la capacidad de navegación continua sobre hielo de hasta 1 m de espesor , junto con embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor , eso era antes , ahora tendremos que esperar los nuevos resultados.

Veremos como funciona el Revestimiento tipo "Inerta 160" junto con el rolido artificial "Intering" , y la modificación junto con el refuerzo del "Rimmers" llevadas a cabo localmente

Por favor , no por nada es el ROMPE HIELOS mas grande de toda latino América o el hemisferio Sur ....
Estoy muy interesado en que desarrolles por favor las novedades que hacés mención: Inerta 160, el rolido artificial Intering y la gran modificación de los "Rimmers" que fueron desarrollados localmente. Porque no veo al menos en la página de Tandanor que hagan referencia a dichas modificaciones-.

Sldos
 
IRIZAR EN USHUAIA. Una multitud visitó al rompehielos “Irizar” antes de su partida a la Antártida. Más de 1.500 personas hicieron fila durante horas en el puerto de Ushuaia, soportando el viento, el frío y algunos momentos de lluvia, para visitar el Rompehielos “Almirante Irízar” que, mientras aguarda por su navegación de prueba en los hielos antárticos, abrió sus puertas a los fueguinos para que lo recorran durante los festejos del 133 aniversario de la fundación de la capital provincial. (Prensa Irizar/Telam)











 

Noticias del Sitio

Publicidad