Todo sobre el A-4 Skyhawk

¿el piloto pensó que estaba en un U-2?

Parece que en el plano cerca del fuselaje esta dañado.

-----

EDIT: ¿me parece a mí o la "puerta" abrio?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿el piloto pensó que estaba en un U-2?

Parece que en el plano cerca del fuselaje esta dañado.

-----

EDIT: ¿me parece a mí o la "puerta" abrio?

Si que están abiertas, pero por alguna razón... vaya uno a saber ¿Cual? no baja... Heinemann lo hizo tan simple que ((((Para mi ... porque No recuerso donde lo leí)))) el tren baja por gravedad... existe otro AVIÓN con 2 colas que tiene el mismo principio...
 

BUFF

Forista Temperamental
A este le falta la mayor parte del timón también... o me parece a mi?








Y ya basta de cosas rotas... por esta semana :yonofui: :yonofui: :yonofui:

este tiene pintado un MiG-17

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador


-Lo que podría ser es que estos Skyhawk sean TA-4B los cuales
son una modificación realizada a un pequeño lote de A-4B para
que sirvan como entrenadores de instrumento hasta que entrasen
en servicio los primeros TA-4E luego los TA-4F y por último los TA-4J

Saludosss:cool:

No son ni TA-4B ni A-4B, ya que en las admisiones tiene el separador de capa límite, así que por lo menos son A-4E.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No son ni TA-4B ni A-4B, ya que en las admisiones tiene el separador de capa límite, así que por lo menos son A-4E.

el sitio de donde saque la foto dice efectivamente que se trataban de la versión "E"

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:34 ----------

sera real o fotomontaje?

 
Hola, no es un club ni nada a lo que te puedas sumar. Sólo un thread para debatir e informarse (de ser posible) sobre éste avión.
Saludos.
 
Cito al libro “Halcones de Malvinas”, del Comodoro Pablo Marcos Carballo.
“Teníamos chequeado despegar con los tanques exteriores en OFF como hacían casi todos los A-4, para evitar problemas en el reabastecimiento.”
“OFF: sin transferencia al principal.”

Deducciones:
NO consumen primero los exteriores, recién transferían luego del reabastecimiento.
Del tanque exterior se transfiere el principal.

Abrazos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
eso depende , en una de sus salidas , Carballo debe pegar la vuelta porque nota que uno de sus tanques subalaes no le esta transfiriendo , por lo que en ese momento estaba "chupando de los externos"

en otra misión , el "pipi" Sanchez nota que uno de sus subalares (creo que el derecho) no le transfiere combustible y eso lo nota antes de llegar al objetivo , situación que lo deja con combustible marginal hasta llegar a la chancha
 
Lo que da a entender el libro, es que en general transferían despues del reabastecimiento.

El relato del pipi me produce varias dudas, yo entiendo que llegando a las Islas intenta traspasar el combustible, y ahí nota el fallo.

Dudo que a semejante piloto se le escape revisar el traspaso, si viene transfiriendo hace una hora.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ponele la firma que se le puede pasar por alto...

pensa que no estaba haciendo acrobacia ni practica de tiro... iba a meterse en la boca del lobo ...



según el relato de su propia boca , el "nota que uno de los tanques no le ha transferido todo el combustible" , es decir , que el traspaso estaba en curso y de repente se trunco...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tordillo, si vamos al caso.
Hubo un piloto (recuerdo que de dagger) que activo lo tanques subalares cuando ya iba de regreso y se dio cuenta de que algo andaba mal porque se le prendio la advertencia de combustible.
De haber tenido que ejectar los tanques por una emergencia o por ser interceptados antes de llegar al blanco, no hubiera podido volver.

Sobre el tema de los tanques en off.
Habria que preguntar como funciona el sistema de paso cuando se selecciona para llenarlos y cuando estan en uso.

Tal vez (ojo, estoy asumiento cosas) el sistema al que le tenian poca fe era justamente esa bomba, valvula o lo que sea que esta en el sistema.

Tambien me pregunto si era porque se congelaba o si era un fallo mecanico.
 
Lo de los a-4 es muy distinto al dagger.
pensa que el dagger no puede darse el lujo de no transferir el combustible, en el caso del a-4 es distinto.

Me imagino que llevar el tanque lleno hasta las islas tiene sus ventajas, ya que en caso de encontrarse con alguna PAC britanica podían ejectarlos y con poco combustible interno estarían mas ligeros y maniobrables.

La verdad es un tema muy jodido para adivinar, hay algún piloto que nos pueda sacar la duda?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi le mande un email a un ex-piloto de A4Q, veremos que contesta.

De todas formas, pensaria que de los tanques auxiliares externos se debe transbasar combustible a los integrales del ala.

Asi que se podrian dar dos posibilidades,
a) se pueda consumir directamente de los tanques integrales del ala y a su vez transferir de los tanques pendulares al integral al mismo tiempo que se consume el combustible, manteniendo siempre llenos los integrales hasta que se vacien los eyectables.
-asi es el caso del B747-400 en el manejo del combustible de los tanques auxiliares y los tanques principales.

b) que por una razon estructural o de sistema de combustible, primero se tenga que consumir una cierta cantidad de combustible de los tanques estruturales del ala, luego del cual se puede iniciar el transbase del combustible de los eyectables al ala.

En los aviones civiles con tanques auxiliares, normalmente el despegue y el aterrizaje se hacen con los tanques principales, luego en el ascenso se inicia el consumo de los auxiliares hasta que se vacien y luego se vuelve a consumir de los tanques principales.
 
Arriba