Ahi le mande un email a un ex-piloto de A4Q, veremos que contesta.
De todas formas, pensaria que de los tanques auxiliares externos se debe transbasar combustible a los integrales del ala.
Asi que se podrian dar dos posibilidades,
a) se pueda consumir directamente de los tanques integrales del ala y a su vez transferir de los tanques pendulares al integral al mismo tiempo que se consume el combustible, manteniendo siempre llenos los integrales hasta que se vacien los eyectables.
-asi es el caso del B747-400 en el manejo del combustible de los tanques auxiliares y los tanques principales.
b) que por una razon estructural o de sistema de combustible, primero se tenga que consumir una cierta cantidad de combustible de los tanques estruturales del ala, luego del cual se puede iniciar el transbase del combustible de los eyectables al ala.
En los aviones civiles con tanques auxiliares, normalmente el despegue y el aterrizaje se hacen con los tanques principales, luego en el ascenso se inicia el consumo de los auxiliares hasta que se vacien y luego se vuelve a consumir de los tanques principales.