Todo sobre el A-4 Skyhawk



 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Mira lo que esssssssssssssssssssss!!! que F-15 ni Mirage 2000. :drool5::drool5::drool5:
 
Muy buena foto!!!!! Aun ante un mirage 2000 y el F-15 el A-4AR demuestra que es un fierro!!!. Esperemos que dentro de muy poco la VI brigada pueda tener en sus filas el mirage 2000.
Saludos. Fightinghawk-08
 

g lock

Colaborador
-Viendo las fotos subidas por Paulo, me acorde del accidente
que en similares circunstancias tuvo Don Rodolfo Castro Fox

-Aquellos que no sepan los detalles les comento que en
agosto de 1981 durante las practicas habituales de la
3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque el 3-A-303 a los
mando del entonces Capitán de Corbeta Don Rodolfo Castro Fox
procedía al aterrizaje sobre el portaaviones ARA-25 de Mayo y
cuando el avión engancho el cable de frenaje este se rompió lo que
provoco que el A-4Q síguese la carrera pero no a la velocidad
adecuada para volver a tomar vuelo es así que al terminarse la
cubierta de vuelo el piloto procedió ha accionar el asiento eyectable
el cual no funciono, para ese año ya era sabido que los cohetes
de los asientos estaba vencidos, esto provoco que el avión y el
piloto en su interior cayesen por la borda pero es aquí que al golpear
el agua el asiento se acciono por lo que Castro Fox salio expulsado
cuando el avión ya estaba sumergido esto le provoco grandes
lesiones físicas lo que lo obligo a estar en recuperación durante
varios meses y un destino detrás de un escritorio a la vuelta
la cosa es que los acontecimientos de Malvinas obligaron a llamar
a los pilotos con mas experiencia en el SdA Skyhawk y uno de los
primeros en presentarse fue Don Rodolfo Castro Fox el cual todavía
estaba convaleciente del accidente pero cumplió con su deber

Litio, me has hecho acordar al relato de este suceso a cargo del involucrado y Filippi... La desesperación de éste último por seguir viendo el casco de su camarada flotando en la superficie, y la angustia hasta que lo trajeron a bordo, eran palpables aún 28 años después...

Saludos!!
 
Hundimiento del sheffield??????

Hace unos meses atras buscando por internet, encontre una nota[B](Vivencias, recuerdos y Experiencias de un piloto de combate)[/B] que le habian hecho en el 2002 al Capitan(RE) Cachon piloto de A-4B Skyhawk durante la guerra de malvinas en 1982. En esta nota le preguntan sobre el hundimiento del HMS Sheffield. Por lo que se esta la hundio un ataque de los Super Etendard con misil Exocet. Mi pregunta es fue asi o fue el ataque por los Dagger el día 1º de mayo como se lee en la nota.
Si alguien puede responder a mi duda se los agradeceria. A continuación agrego parte de la nota donde se habla de esto, si alguien quiere todo el contenido sobre la entrevista del Capitan Cachon la subo!.
Gracias. Fightinghawk-08

P: Capitán, seguramente Ud. habrá escuchado una versión existente y de la que nosotros nos enteramos hace muy poco, referente al HMS SHEFFIELD, ¿ la conoce ?
R: Por supuesto no sólo la conozco, sino que puede decirse que yo formé parte.
P: Cuéntenos por favor.
R: Bueno ocurre que, como recordarán todos, el día 1º de mayo la Fuerza Aérea lleva a cabo el primer ataque a la flota británica y lo hace contra unas naves que estaban cañoneando impunemente el sector del aeropuerto, eran perfectamente visibles para el personal apostado en tierra ( tal la proximidad de estos buques a la costa ) con esa misma claridad se convierten en testigos oculares de la acción que llevaron adelante los aviones de la escuadrilla de "Dagger" Mirage V que integraban el Capitán Dimeglio ( lider) el Teniente Aguirre Faget y el Primer Teniente Román (numerales) y cuyo indicativo era "Torno". El personal apostado en el aeropuerto ( de las tres fuerzas ) observa como uno de los buques, el más grande y notable es impactado por la bomba que arroja uno de los aviones, presencian luego una tremenda explosión que conmueve a esta nave la que se ve envuelta en una gran humareda, era evidente que en la misma había hecho explosión la bomba que impactara en su casco y continuaron registrándose esporádicas explosiones y era visible un furibundo incendio. Horas más tarde, cumpliendo con una misión de ataque, me toca sobrevolar en ese sector, S.S/E de Puerto Argentino y a unas 8/ 10 millas de la costa, es cuando detecto y paso sobre una nave de guerra, que evidentemente se encontraba abandonada y con muestras inequívocas de haber sufrido un importante incendio, incluso su característico color gris perla se había convertido en casi todo el casco, en una especie de marrón/rojizo, lógicamente por efecto del fuego y el intenso calor, también era visible un boquete en la parte central de su casco y a la altura de la línea de flotación por la amura de estribor. Presté especial atención a este hecho y acopié mentalmente la mayor cantidad de datos para poder informar del mismo cuando regresáramos a la base, es así que compruebo que se trata evidentemente, de un destructor clase 42, muy fácilmente identificable su silueta por los dos clásicos radomos en forma de pocillos de café invertidos presentes a proa y popa de la embarcación. Otro dato importante a tener en cuenta era que el mar curiosamente se encontraba absolutamente "planchado" - como se dice comúnmente - era una pileta, condición de mar para nada habitual en esa latitud y a esa altura del año, de hecho no volvió a repetirse esa circunstancia en los días subsiguientes.
Los ingleses alegaron que la incursión de los aviones argentinos no arrojó daños para los buques de la flota.
Ahora bien, el ataque llevado a cabo por los Súper Etendard de la Armada Argentina con misiles EXOCET, el día 4 de mayo sobre un blanco detectado por radar, no fue visualizado por testigos argentinos, ni tan siquiera por los propios pilotos, que por el método que se emplea, en ningún momento tienen contacto visual con el objetivo. Los resultados sobre la acción se adquieren por las declaraciones del enemigo. "Curiosamente" Gran Bretaña en forma casi inmediata admite el ataque y la pérdida del navío, también "curiosamente" casi de inmediato se publican las fotos que muestran al HMS SHEFFIELD con las consecuencias del supuesto ataque de los Exocet, y aquí, también " curiosamente" observamos un detalle altamente significativo. El Sheffield (destructor clase 42) es observado en las fotos con un boquete a la altura de la línea de flotación, por la amura de estribor, su clásico color gris perla se había tornado casi en marrón/rojizo por efecto del fuego y además se aprecia en las fotos, un mar "absolutamente calmo" condición que no imperaba el 4 de mayo, fecha del supuesto ataque, ya que había mar "movido"
Todo lo cual nos hace suponer que:
1º) El navío en cuestión podría en realidad tratarse del buque alcanzado en el ataque de la Fuerza Aérea, llevado a cabo el 1º de mayo. Los ingleses sostienen que el mismo resultó infructuoso y que no se produjeron daños (los testigos de la acción opinan lo contrario y me incluyo)
2º) El ataque de los Súper Etendard con misiles Exocet, bien puede haber impactado en un portaaviones, que podría ser el HMS HERMES que se sabía estaba en la zona ( los pilotos argentinos mencionan que dispararon sobre un blanco "grande") Esta tesitura se apoyaría en el hecho que en los días posteriores y hasta el desembarco, disminuyó considerablemente el accionar aéreo enemigo. Los ingleses decían no volar por las condiciones climáticas desfavorables pero, esto teóricamente nos afectaba sólo a nosotros pues ellos poseían sistemas de vuelo "todo tiempo", recuérdese que se especuló mucho con que el Hermes estaba averiado.
3º) ¿Por que la maniobra? Muy simple, en principio no se reconoció el ataque de la Fuerza Aérea, pues habría resultado casi bochornoso, para la invulnerable flota Británica, pero ante el ataque posterior con los Exocet, si estos impactaron como se presume en un portaaviones, era conveniente presentar una victima menor ( El Sheffield) que de esta forma lo "blanqueaban" y le daban a los argentinos una víctima de su ataque.
Claro que todo ésto, no pasa del terreno de la especulación, sea como sea, el Sheffield está en el fondo del mar.[/COLOR
]
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
FIGHTINGHAWK-08, te recomiendo el libro de Oscar Moro "La guerra inaudita II" en el cual habla de ese tema. Obviamente es solo un lado de la moneda. Da razones interesantes para pensar que el hundimiento del Sheffield se produce el 1 de Mayo. Lo que sí, no se de ningún libro que toque el tema del Sheffield por ese lada refutando lo que dice Moro. Acá en el foro discutimos varias veces el tema llegando a la conclusíon de que cada uno opina distinto y siempre lamentablemente cada uno sale un poco con los botines de punta porque hay gente que lleva la "camiseta" del COAN o de la FAA demasiado puesta.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mi pregunta puede resultar medio ******** , pero : ningun tripulante del Sheffield hizo nunca ninguna declararcion? no debe ser muy dificil saber si lo que te impacto es un misil Exocet , o una bomba de hierro... alguien escucho turbinas de aviones?
no se... me resulta extraño que sea tan dificil conocer la verdad...
 
Es muy curioso el silencio... o mejor dicho la coherencia de las tripulaciones, tanto del Sheffield, como la del Hermes (y sus escoltas), lo mismo pasa en el ataque al Invencible ( y sus escoltas), estamos hablando de un numero bastante superior a los 1000 testigos, ninguna de ellos contradice las versiones oficiales de la RN. ni siquiera despues de tantos años.

Peso es verdad...El Sheffield no regreso

Saludos
 
Gente, muchas gracias por responder!. La verdad que he leido muchos libros sobre la guerra de malvinas y la version que siempre he tenido es la que se conoce, por eso me llamo la atención que el sheffield pudo haber sido hundido el 1º de mayo, no la descarto en mas es un probable que sea asi. Con el pasar del tiempo las verdades terminarán de salir a la luz y los ingleses deberan reconocer sus grandes perdidas!.
Saludos.
Fightinghawk-08
 

2-P-111

Colaborador
Los ingleses nunca tienen grandes pérdidas, tienen perdidas aceptables.

Dejando el humor frío característico de lado,

El informe oficial del Sheffield es bastante confuso, hasta informa que posteriormente al ataque pasó muy cerca de cubierta un avión, posiblemente buscando identificar daños. Haciendo algunas suposiciones puede ser que se refiera al avión de Cachon.

Sin embargo el informe parece un corta y pega de muchas cosas, por esa razón no es del todo confiable.
 
yo tambien?? nooooooooo Otra ves nooooooooooo!!!! jajajajajaja todavia no me repongo!!!

Que me vas a hacer en la pieza del el fondo???:Angel_anim: jajajajaja
 
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