Todo sobre el A-4 Skyhawk

Brasil: "che...de casualiad no te quedan algunos aim-9???"

Kuwait:

Gd0LXeOWEAAtuz6.jpg

Llegaban los F-18 con AIM-9M, a ver para que querían los viejos, todo nuevo.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema de modernizar los Mirage 3/5 con algo que estuviera por encima de un ELTA 2001B, era el ATAR-9C, que ya estaba sufriendo la falta de repuestos.
Para cuando se dieron de baja los Mirage en el 2015 no había ningún A-4AR en servicio, y del 2016 a la fecha el SdA A-4AR estuvo más en tierra que en vuelo, mal que duela.
No es culpa del avión, sino de la no inversión.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para cuando se dieron de baja los Mirage en el 2015 no había ningún A-4AR en servicio, y del 2016 a la fecha el SdA A-4AR estuvo más en tierra que en vuelo, mal que duela.
Pero eso no quita, lo que yo comento.
Vos me hablaste de que se tendrían que haber modernizado los M-3, y yo te contesté, que para esa época, ya empezaban a escasear repuestos para el ATAR -9C.

Sparrow

Colaborador
Se comentaba que el problema era que había gente que no le gustaba que fuera norteaméricano. Entonces llegamos a la Asunción presidencial sin cobertura aérea de cazas.

Exacto, tal cual hizo Venezuela, aunque tampoco te garantizaba nada, ya que Dassault discontinuó el soporte de los 9C y los 9K-50 con poco tiempo de diferencia.
Venezuela gastó fortunas en modernizar sus M.5 y adquirir M.50 pero SNECMA bajó la persiana muy rápido. Algunos M.50 terminaron en Ecuador....y duraron un año .!!

Se comentaba que el problema era que había gente que no le gustaba que fuera norteaméricano. Entonces llegamos a la Asunción presidencial sin cobertura aérea de cazas.
Y así fue...desde el 2003 hasta el 2015 los A-4AR fueron ninguneados y así se cayeron en pedazos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Venezuela gastó fortunas en modernizar sus M.5 y adquirir M.50 pero SNECMA bajó la persiana muy rápido. Algunos M.50 terminaron en Ecuador....y duraron un año .!!
La única modernización posible de nuestros Mirage(toda la flia), se tendría que haber dado entre finales de la Guerra, y 1985/86, para, de esta manera, ser bien aprovechados no mucho más allá de los años 95/2000.

Todavia me pregunto como hace Pakistan para hacer andar los ATAR de sus Mirages, deben gastar mucha guita me imagino ademas.:rolleyes:

Pero si, coincidimos que lo ideal hubiese sido modernizar los mas de 50 Mirages III/V/Finger a la "sudafricana", y de paso les cambiabas el motor. Pero lo mismo, hubiesemos tenido que reempazar a los A-4B/C mas adelante, o buscar mas Mirages usados por ahi.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todavia me pregunto como hace Pakistan para hacer andar los ATAR de sus Mirages, deben gastar mucha guita me imagino ademas.:rolleyes:
Tal vez porque compraron todos los Mirage que quedaban en el mundo.
Incluso de algún museo o me estoy confundiendo?
No solamente compraron todos los Mirage III/5 posibles alrededor del mundo, sino que compraron todo el herramental y maquinaria relacionados con la mantención y fabricación de células y motores que había en Francia.
Hoy, si el Complejo Aeronáutico Industrial Kamra, lo quisiera, podría fabricar Mirage III/5 cero hs.

Acá más info al respecto.