Pero ahí vienen los Hurón!!Por ese entonces en la Vta se quejaban ya que habían perdido el GII y los Douglas DC-3/C-47, que le daban total independencia operativa.
Que función cumplían? Y que aeronave podría cumplir esa función ahora?Pensar que estamos hablando de recomponer la línea de Cazas de la FAA, cuando todavía no se pudo reemplazar a los DC-3/C-47 con los que contaba cada Brigada...
Que función cumplían? Y que aeronave podría cumplir esa función ahora?
Ideal!! habia una idea de adquirir Gran Caravan,compitieron en un estudio en la DG3P junto a los TC-12B y como se observa ganaron los Hurones.Un Grand Caravan podría funcionar en esa tarea?
Esa era en parte mi duda. No se lo fino de los costos, pero el C-208 tiene una buena relación. Igualmente, el B-200 es un avionazo, y calculo que llegarían a hacer una muy buena tarea.Ideal!! habia una idea de adquirir Gran Caravan,compitieron en un estudio en la DG3P junto a los TC-12B y como se observa ganaron los Hurones.
Por eso el numero a adquirir via FMS eran catorce (14) TC-12B a fin de dotar a todas las Brigadas de este avion de enlace y de transporte (TC).
No importa, ya se vienen los 44 F-16!!!Pensar que estamos hablando de recomponer la línea de Cazas de la FAA, cuando todavía no se pudo reemplazar a los DC-3/C-47 con los que contaba cada Brigada...
Un Grand Caravan podría funcionar en esa tarea?
Hoy, puede ser que si, ya que el número de aparatos desplegado, como el A-4, a otras Brigadas, es muy bajo.Ideal!! habia una idea de adquirir Gran Caravan,compitieron en un estudio en la DG3P junto a los TC-12B y como se observa ganaron los Hurones.
Por eso el numero a adquirir via FMS eran catorce (14) TC-12B a fin de dotar a todas las Brigadas de este avion de enlace y de transporte (TC).La LOA aprobada es por catorce.
Entonces (pienso yo) una escala seria Grand Caravan, King Air y Twin Otter ...Hoy, puede ser que si, ya que el número de aparatos desplegado, como el A-4, a otras Brigadas, es muy bajo.
Si las cosas fueran medianamente normales, el G.C se quedaría chico.
Mira, yo lo veo así.Entonces (pienso yo) una escala seria Grand Caravan, King Air y Twin Otter ...
Lo que permitía el DC-3 eran despliegues en el día, por ejemplo ir a la VIII, hacer algunos temas aire- aire, y volver en el día, otra capacidad perdida....Quiero aclarar algo...
Con los DC-3 se desplegaba algo del Escuadron Aeromovil A4B.A decir verdad muy pocoen comparacion con los aviones de transporte del GITA.
Los escuadrones aeromoviles,los que tenia la FAA cuando era poderosa,eran desplegados con B-707 y C-130.
Un despliegue por 15 dias a Rio Gallegos de A4B era un B-707C o un C-130,hubo veces que se necesitaron dos C-130.
Los DC-3 en la V Brigada Aerea cumplian funciones logisticas entre el AMQ,AMRC y la FMA,se los utilizaba como aviones mangueros para artilleria antiaerea tambien.
Llevar al Escuadron a esquiar a Bariloche!!! dicen las malas lenguas que tenian un metegol que llevaban a bordo...sera cierto???Lo que permitía el DC-3 eran despliegues en el día, por ejemplo ir a la VIII, hacer algunos temas aire- aire, y volver en el día, otra capacidad perdida....
El metegol lo había puesto para ir a un vuelo solo, y alardear ante los huéspedes.Llevar al Escuadron a esquiar a Bariloche!!! dicen las malas lenguas que tenian un metegol que llevaban a bordo...sera cierto???
¿El V22 no cuenta?.Nunca se le ocurrió a Lockheed un Mini Hércules al estilo DC-3? (más moderno, no de la misma época)
Basler ?Nunca se le ocurrió a Lockheed un Mini Hércules al estilo DC-3? (más moderno, no de la misma época)