Todo sobre el A-4 Skyhawk

Que función cumplían? Y que aeronave podría cumplir esa función ahora?

Enlace entre bases, transporte de personal y carga ligeras, principalmente para acompañar el despliegue del Sistema de Armas de las brigadas..............

Por eso algunos C-47 tenían escudos de las brigadas donde operaban


El T-104 en la Estancia Santa Romana, este voló años en la V Brigada Aérea

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Grand Caravan podría funcionar en esa tarea?
Ideal!! habia una idea de adquirir Gran Caravan,compitieron en un estudio en la DG3P junto a los TC-12B y como se observa ganaron los Hurones.
Por eso el numero a adquirir via FMS eran catorce (14) TC-12B a fin de dotar a todas las Brigadas de este avion de enlace y de transporte (TC).La LOA aprobada es por catorce.
 
Última edición:
Ideal!! habia una idea de adquirir Gran Caravan,compitieron en un estudio en la DG3P junto a los TC-12B y como se observa ganaron los Hurones.
Por eso el numero a adquirir via FMS eran catorce (14) TC-12B a fin de dotar a todas las Brigadas de este avion de enlace y de transporte (TC).
Esa era en parte mi duda. No se lo fino de los costos, pero el C-208 tiene una buena relación. Igualmente, el B-200 es un avionazo, y calculo que llegarían a hacer una muy buena tarea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un Grand Caravan podría funcionar en esa tarea?
Ideal!! habia una idea de adquirir Gran Caravan,compitieron en un estudio en la DG3P junto a los TC-12B y como se observa ganaron los Hurones.
Por eso el numero a adquirir via FMS eran catorce (14) TC-12B a fin de dotar a todas las Brigadas de este avion de enlace y de transporte (TC).La LOA aprobada es por catorce.
Hoy, puede ser que si, ya que el número de aparatos desplegado, como el A-4, a otras Brigadas, es muy bajo.
Si las cosas fueran medianamente normales, el G.C se quedaría chico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero aclarar algo...
Con los DC-3 se desplegaba algo del Escuadron Aeromovil A4B.A decir verdad muy pocoen comparacion con los aviones de transporte del GITA.
Los escuadrones aeromoviles,los que tenia la FAA cuando era poderosa,eran desplegados con B-707 y C-130.
Un despliegue por 15 dias a Rio Gallegos de A4B era un B-707C o un C-130,hubo veces que se necesitaron dos C-130.
Los DC-3 en la V Brigada Aerea cumplian funciones logisticas entre el AMQ,AMRC y la FMA,se los utilizaba como aviones mangueros para artilleria antiaerea tambien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces (pienso yo) una escala seria Grand Caravan, King Air y Twin Otter ...
Mira, yo lo veo así.
El DC-3/C-47, le daba a cada Brigada (II-III-IV-V- VI) equipada con aviones de combate, independencia total sobre la Primera Brigada Aérea para todo.
Cada despliegue de cada Escuadrón de cada Brigada, estaba acompañado por un DC-3, el cual transportaba desde personal(pilotos/mecánicos) hasta repuestos de toda clase, sin mencionar los vuelos logísticos de rutina a cada Área Material para llevar a reparar un repuesto/motor o traer desde el Área Material un un repuesto /motor.
Su capacidad de carga, era de 4500 kg, lo cual le permitía realizar las funciones que mencioné mas arriba, y otras tantas mas.
Ni el Grand Caravna, ni el C-12 Huron, y ni siquiera el venerable T.Otter están a la altura de lo que se necesita para reemplazar como corresponde al DC-3.
Ninguno puede hoy, llevar un un motor de A-4AR desde la V B.A a reparar al área material correspondiente, y en el caso de un despliegue, los tres están limitados por peso, para asistir un un máximo de 2/3 Cazas.
Si vos me preguntas a mi, yo para equipar las III-IV-V y VI Brigadas, con un aparato de soporte, elegiría el binomio formado por los C-12 Huron/C-212/235.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelun
Los motores de los A4AR o cuando llevabamos ATAR "a lo loco!!" de Tandil a Rio Cuarto,se envian en el contenedor de trasnporte y no recuerdo que hayan sido transportados por los C-47 de la V Brigada.
Si fue un gran avion de enlace,transporte de tripulantes y mecanicos,dando libertad de accion a la V Brigada Aerea.
Mover el "CIRCO DE UN ESCUADRON AEROMOVIL" significa transportar dos o tres Hobart,un tractor grande o dos tractores medianos,los Deutz,una gran cantidad de cajones,todos estandarizados para que entren tipo yenga en los pallets militares,mesas de herramientas,cunas para cambio de motor,uno o dos motores en contenedores,todo para armar la sala de equipos,los percheros moviles para los cascos y antiG,las bicicletas y ciclomotores para los Encaragados de Primera Linea,cajones de Operaciones con documentacion para las operaciones,matafuegos moviles para cada avion...etc,etc,es un gran circo el que se mueve y a la vez se entrena en preparar todo...ademas hay que llevar Mecanicos,Medico,Enfermero,Parrescate,Pilotos,Meteorologista...y muchos más...una vez hasta un perro mascota llevamos ,era la mascota de los mecanicos.
Cuando llegabámos a una Brigada ya estaba todo dispuesto en la Terminal de Carga,que tienen pintadas en el piso una bodega de C-130,asi presentaban la carga y los OSEAs de C-130 debian aceptarla o hacer correcciones de acuerdo al peso por estacion de vuelo,son horas de carga y lograr que todo entre,los mecanicos y todo el personal se acomoda como puede entre la carga,o bien se empleaba un F-28 u otro C-130,Con los B-707 no habia problemas,40 Tn de carga nunca se llegaba a esa cifra,se armaba combi,adelante la carga y atras los asientos para los tripulantes.
Esto era por 15 dias...ni se imaginan lo que fue en 1982,por tierra y por aire.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quiero aclarar algo...
Con los DC-3 se desplegaba algo del Escuadron Aeromovil A4B.A decir verdad muy pocoen comparacion con los aviones de transporte del GITA.
Los escuadrones aeromoviles,los que tenia la FAA cuando era poderosa,eran desplegados con B-707 y C-130.
Un despliegue por 15 dias a Rio Gallegos de A4B era un B-707C o un C-130,hubo veces que se necesitaron dos C-130.
Los DC-3 en la V Brigada Aerea cumplian funciones logisticas entre el AMQ,AMRC y la FMA,se los utilizaba como aviones mangueros para artilleria antiaerea tambien.
Lo que permitía el DC-3 eran despliegues en el día, por ejemplo ir a la VIII, hacer algunos temas aire- aire, y volver en el día, otra capacidad perdida....
 
Arriba