Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
db0a469352cc295248787b51cc0d4ae4.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero por qué a los Sabre que eran menos si se los pintó (unos pocos) y a los A-4 que eran 227 mil no?.
No cuadra con lo que dijo Bigua82 de los lujos
Finback
Si me crees bien...y sino tambien,dice el dicho,referente a los" lujos" de la FAA en este tema.
No voy a explayarme en tantos detalles cuando tu requerimiento era por fotos y videos de los Halcones Azules.
Pues bien...en la Resolucion de la creacion de la Escuadrilla de Acrobacia y Presentaciones (SIC) denominada "LOS HALCONES AZULES" el Comandante de Operaciones Aereas resolvió entre otros items:
-Que los aviones mantuvieran el esquema de la V Brigada Aerea.(es decir no crear un esquema distintivo a la Escuadrilla)
-Que los pilotos fueran seleccionados entre los dos Escuadrones (Adiestramiento y Operativo),quedando en la órbita del Jefe del Grupo de Caza 5 el nombramiento del Jefe de Escuadrilla
-Que debeía tener como maximo seis integrantes.

De igual forma la EAM formó una Escuadrilla de Acrobacia para presentacions y exhibiciones con MS-760 PARIS,que tampoco recibieron ningun esquema especial,y los aviones eran los mismos destinados a la formacion de pilotos en el CAM.Esta Escuadrilla hizo su presentacion ante el Gral Ongania el 10 de agosto de 1966.
El Jefe de Escuadrilla era el Capitan Sesin (TORO)y sus numerales los Capitanes y Primeros Tenientes Torres, Velazco, Bergamaschi, Gilobert, Valeri, Novais, Ricardini, Meyer, Novillo y Ritondale .Mas tarde la Escuadrilla tuvo como Jefe al Capitan Wilson Perdrozo (CONDOR).Por ello estas Escuadrillas son recordadas como TORO y CONDOR.

En referencia a los esquemas especiales que recibieron las distintas escuadrillas en conmemoracion de un aniversario de la FAA,ya CHACAL dió catedra en la respuesta.
 
Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Finback
Si me crees bien...y sino tambien,dice el dicho,referente a los" lujos" de la FAA en este tema.
Pero no es algo de creerte o no, por qué no te creería?
Tampoco me voy a morir por éste tema, siempre te ponés a la defensiva muy fácil.
Chacal explicó porqué unos si y otros no, listo. Gracias
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El otro día vi una foto de los A-4 con el primer esquema de los Blue Angels, blanco y rojo (tipo Thunderbirds) pero era muy chica y la dejé pasar.
Era extraña
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no es algo de creerte o no, por qué no te creería?
Tampoco me voy a morir por éste tema, siempre te ponés a la defensiva muy fácil.
Chacal explicó porqué unos si y otros no, listo. Gracias
No,...estar siempre a la defensiva es mantener una actitud.
En cambio Yo defiendo lo que escribo y digo,que es muy distante a tener una actitud.
Pero era bueno aclararlo,nada más.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ok, entonces es como que pensás que se te ataca, cuando no es así.
Bueno no importa.
Volvamos al avión de ataque A-4
 
Arriba