Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador
Si no me equivoco, en por lo menos una de las misiones del 1ero de Mayo los A-4C salieron artillados con coheteras.

Por lo que tengo y he leído el 1 de mayo los A-4C del G4C salieron en sendas misiones (OF) configurados algunos con 3x Expal BRP 250 espoleta Kappa III otros con 2x misiles aire aire Shaffrir II.-
 

Esta foto que pusiste me hiciste acordar a esta del año pasado

El Brigadier D. Victor Hugo Sybila jefe de la V Brigada Aérea en ese momento, junto al A-4B C-21, una bomba Durandal y atrás 2 cohetes Zuni pero faltaba el lanzador, foto por primera vez publicada exclusiva para zona militar!!!


Saludos
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Sobre las coheteras en San Julián, seguramente la FAA también debería estar preparada para entrar en acción en un eventual frente en la frontera con Chile

Para ello se evaluó el escuadrón F86...algunos aviones fueron desplegados a mar del plata...lo mismo paso con 2 IA58 Pucara en la Plata ,Bs As, para búsqueda de submarinos, uno de ellos tuvo un accidente sin perdidas de la tripulación. En MDQ hubo una EGR y su piloto se eyecto de un F-86... Historias de 1982...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo y he leído el 1 de mayo los A-4C del G4C salieron en sendas misiones (OF) configurados algunos con 3x Expal BRP 250 espoleta Kappa III otros con 2x misiles aire aire Shaffrir II.-
Me corrijo, ninguno salio con coheteras, peeo estaban desplegadas.
 

LINCE 101

Colaborador
Me corrijo, ninguno salio con coheteras, peeo estaban desplegadas.

Estimado Chacal tocaste un tema que siempre quise saber, el despliegue de material ( armamento lanzable para Aeronaves, bombas rusas, etc etc ) pero en otro OT. No hay mucha info, creo. fin OT
 
Al final se esta trabajando en recuperar el sistema A4? O son expresiones de buena voluntad? Trajeron repuestos? O hay tentativas de traer?
 
M

Me 109

¿Cómo y cuándo se hizo el despliegue de esos materiales, bombas, carritos, coheteras, etc.?
¿Por aire, por tierra, previo al 1° de mayo, alcanzaba el tiempo para que las chanchas fueran a RYD y/o MDZ a buscar pertrechos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo y cuándo se hizo el despliegue de esos materiales, bombas, carritos, coheteras, etc.?
¿Por aire, por tierra, previo al 1° de mayo, alcanzaba el tiempo para que las chanchas fueran a RYD y/o MDZ a buscar pertrechos?

Como?
Por todos los medios disponibles
Por tierra, mediante camiones,y por aire se usaron tanto los C-130, como los DC-3 afectados en esas épocas a las diferentes Brigadas.
En este punto quiero recalcar. que el trabajo de los viejos y queridos DC-3, fue inestimable, y poco o nada reconocido por la Historia.
 
Última edición:
Arriba